|
Línea santafesina desaparecida
|
La línea 17 fue una de las que desapareció de las calles de Santa Fe tempranamente. Era "hermana" de la línea 16 y sus recorridos eran complementarios entre sí.
A fines de los '80 se resolvió unificarlas en uno solo, que continuó con el número 16, con un complemento 16 bis.
Este coche era uno de los más raros de su flota durante los '60. Se trata de un Bedford carrozado en la ciudad de Rosario por la firma Master Automotor. Aquí lo vemos aún con la patente antigua, anterior a la nacional.
|
|
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
Esta empresa nace en el año 1956 como lineas 60 y 61, cuando traen 19 Chevrolet ´46 y un "sapo" 47, todos carrocerías Costa Rica y pintados color crema, recién reparados y que habían pertenecido a TBA. Los remataron en el puerto de Santa Fe y se adjudicaron tres socios por coche.
Como estaban pintados solo crema decidieron pintarles las polleras y una franja a modo de cinturón, verde inglés para la 60 y bermellón para la 61.
En sus comienzos la razón social era: Micro Omnibus Linea 60, y Micro omnibus Linea 61. La parada y administración estaba frente a los portones al costado de la Estación del ferrocarril Belgrano, sobre Bv. Gálvez a tan sólo dos cuadras del Puente Colgante "Ing. Candioti".
En el año 61 cuando cesan ce circular los tranvías, se renumeran las lineas correspondiéndoles los números 16 y 17.
Con el tiempo decíden ampliar el recorrido hacia el norte y lo hacen hasta el puente roto del ferrocarril (puente roto porque sólo quedaron y quedan los pilotes del ramal del Francés que llegaba hasta Colastiné). Más adelante lo ampliaron (ya por la costanera nueva) hasta el club Ferroviario, al tiempo llegaron hasta la Villa guadalupe por lo que debieron sumar veinte coches más.
A principios del 88 se decide fusionar las lineas por lo que la 16 absorve a la 17, se pintan todos los coches crema y verde Mendoza.
En el 61 comienza a llamarse Micro Omnibus Linea 16 y Micro Omnibus Linea 17, cuando llegan a Guadalupe toma el nombre de empresa Costanera SACI y mas o menos por el 77 pasa a llamarse Empresa de Transporte "Costanera" SACI, hasta su desaparión en marzo del 95 cuando entra en vigencia el nuevo transporte en Santa Fe, producto de un licitación municipal.