|
Carrocera porteña muy exitosa en el interior
|
Si bien casi todas las carroceras del Area Metropolitana de Buenos Aires recibían pedidos desde el interior, algunas tuvieron más éxito que otras y desparramaron sus productos por todo el País en grandes cantidades. Carrocerías Luna fue una de las "privilegiadas", Junto a El Detalle y Alcorta.
Aquí vemos un Luna fabricado hacia 1970-71, perteneciente a la línea 6 de la ciudad de Santa Fe, plaza en la que Luna no tuvo una fuerte presencia.
En el momento de tomarse esta foto, la línea aún circulaba bajo la razón social María Selva, nombre que subsistió hasta mediados o fines de los '80.
|
|
Rate this file (current rating : 2.4 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
Los tres 1114 LUNA que vendieron en La Independencia -del mismo año que el de esta foto- pero con carrocería de media distancia de diseño totalmente distinto, muy similar a la mendocina Colonnese ,fue la primera operación que relacionó a Hector Prieto con LISA.
Los coches fueron el 18 ,95 y 109 ,los dos últimos con elevación en el techo.
Cuando cesan los tranvías y son reemplazados por colectivos todos 312, la empresa se llama Gral Alvear, tomando el nombre de la calle en el punto más norte que llegaba el tranvía. Despues de varios años pasó a llamarse Empresa Vila María Selva SRL, en alusión al Barrio que había ampliado su recorrido, y mantuvo este razón social hasta marzo del 95 cuando ya con la licitación del 94, pasa a ser La Ideal, manteniendo los mismos colores hasta su caducación definitiva hallá por el 98-99 más o menos.
Como esto 911 Luna tenía también la Linea "L" que unía Santa Fe-Santo Tomé, y que luego algunos coches pasaron a la "L" BIS cuando se separaron algunos socios.