busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 018 - Pcia.Santa Fe - Servicios urbanos e interurbanos del resto de la provincia

Un modelo que en Santa Fe fue rareza
Si bien en muchas ciudades los productos de Carrocerías La Favorita de la segunda mitad de los '80 fueron bien recibidos, en la capital santafesina no hubo suerte y los coches de esta firma se vieron poco y nada. Fueron realmente muy escasos.
Muy pocas líneas los utilizaron y era raro cruzárselos, al lado de montañas de colectivos carrozados principalmente por El Detalle y por otras carroceras en menor cantidad, como Crovara, por ejemplo. O Alcorta, entre otras.
Esta unidad pertenece a la línea 18, una de las que más resistió los embates de los grandes grupos empresarios antes de caer. El tipo de ventanillas, de marco fino y sin aluminio en sus partes corredizas, nos indica que fue fabricada en 1988.
940.jpg 9449.jpg 945.jpg 9452.jpg 9453.jpg
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:945.jpg
Album name:busarg / 018 - Pcia.Santa Fe - Servicios urbanos e interurbanos del resto de la provincia
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1988
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Línea 18 / Línea 18
Ciudad / Provincia / País:Santa Fe / Pcia. de Santa Fe / Argentina
File Size:42 KB
Date added:Feb 14, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1222 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5805
Favorites:Add to Favorites
sobrebotes109  [Feb 14, 2014 at 02:53 PM]
parece el ex 58 y 6 de la 109.
mowisa  [Feb 14, 2014 at 04:35 PM]
Le veo un aire a ex - "La Primera de Grand Bourg", parecidos son, o mejor dicho eran.
peco  [Feb 14, 2014 at 05:33 PM]
Este coche llegó a principios de los 90 usado a Santa Fe. Si no perteneció a la linea 71 de Bs A., le pasa raspando, ya que de esa linea en ese tiempo llegaron bastantes coches. Muchos fueron a la 9, uno, el coche 1 de la 7. Estaban todos en muy buen estado.
busarg  [Feb 14, 2014 at 06:11 PM]
No creo que este coche haya llegado de la 71 porteña, Peco. Los de la 71 eran de 21 asientos y éste es largo, de 24. Tengo entendido que no llegaron muchos Favoritas sobre 1114 a Santa Fe. ¿Fue así?
FACUNDO1982  [Feb 14, 2014 at 06:20 PM]
puede ser que la 181 aya tenido de esto modelo de colectivo recuerdan que internos era .fueron reemplazados por los ex diferenciales de la 109
busarg  [Feb 14, 2014 at 06:33 PM]
Los tuvo, pero de 21 asientos y uno o dos años más viejos, con marcos de aluminio en los gajos corredizos de las ventanillas.
Julio  [Feb 14, 2014 at 07:18 PM]
Los primeros LA FAVORITA que llegaron fueron el 8 de línea 3, el 5 de línea 4 y el 16 de línea 3 respectivamente, todos 0km. Eso fué entre 1987 y 1988. Posteriormente ingresaron los de la 71 a línea 9, línea 7. En lo que respecta a ésta unidad, entró en reemplazo de un MB 1114 1979 0km de primera generación con farolera de fibra de vidrio, patente C 926620. Una joyita si las había. Aún hoy lo recuerdo cuando paso frente a la casa de quien fuera su chofer y lo paraba allí los fines de semana.
peco  [Feb 14, 2014 at 10:43 PM]
Menos mal que estás vos Julio con la precisa, porque lo que es yo, la Laguna de Mar chiquita es un poroto al lado de mi laguna mental. El 8 de la 3 era de don Tito Aresi, el 5 de la 4 de Primo Bagattin, y el 16 de la 3 de don Hermes Airaudo. a todos los fileteé, igual que el de la foto.
Julio  [Feb 14, 2014 at 11:03 PM]
El 8 de la línea 3 tenía la patente S 552015, el 5 de la 4 S 563744 y el 16 de la 3 es en el que fallo S 574xxx. A éste último los hijos de Airaudo lo convirtieron en furgón y lo pusieron a trabajar en el Transporte El Porvenir Santafesino. Luego lo vendieron hacia el año 2003. El 5 de la 4 siempre fué el mejor conservado.
peco  [Feb 15, 2014 at 12:06 AM]
Si, Primo siempre lo tuvo impecable a los coches.
VUGUITA  [Feb 15, 2014 at 12:31 AM]
ME DA LA IMPRESION QUE LOS 1114 LF Y ALA DEL 88 DEBERIAN SER LOS MAS CAROS EN EL MERCADO. PUEDE SER?
Julio  [Feb 15, 2014 at 07:59 PM]
Tal vez por la terminación de su interior, tanto sea el habitáculo de chofer con techo incluído como los asientos eran espectaculares en las dos carrocerías.