|
Carrocería más que extraña, sobre chasis Bedford
|
Si observamos bien esta carrocería, veremos que es rarísima y es más: pareciera que hubieran recortado una frontal para media o larga distancia y que la acomodaron como pudieron sobre este chasis con trompa. ¿No?
Bueno, es una carrocería Cametal, habitual fabricante de modelos, justamente, para media y larga distancia. La mitad superior de este modelo, de la franja hacia arriba, es estilíticamente igual a las carrocerías más grandes que esta firma producía. Y queda realmente rara sobre un chasis con trompa.
Pertenece al Expreso Helvecia, que unía la ciudad homónima con la capital santafesina. Tras un terrible accidente que dejó docenas de muertos, esta empresa dejó de circular.
|
|
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
A principios del '98, un accidente de características similares llevó a mucha gente de regreso al '70, cuando un coche de E.T.A.C.E.R. cayó a las aguas del también caudaloso Río Colastiné. Se salvaron unas muy poquitas personas. Algo muy trágico fue que una mujer y un hombre jóvenes pensaban que estaban rescatando a sus respectivas parejas, cuando entre ellos no había relación alguna.
Este otro accidente quedó registrado porque, al sacar el coche, no apoyaron bien la grúa sobre el puente. Ya, con el coche izado en el aire, la grúa se tambaleó y cayó al río junto con el ómnibus.
PREGUNTA PARA PECO: acá se menciona la empresa como EXPRESO Helvecia. Sin embargo, a mediados de los 70s, yo recuerdo una EMPRESA Helvecia, que tenía una decoración muy similar a la de El Norte: es decir, con franjas anaranjadas y amarillas, sobre fondo blanco.
¿Fue la misma cosa, o se trata de dos empresas diferentes?
(También hubo una "Empresa Cañadita" con los mismos colores de "El Norte")
Para fines de los 70s, la Empresa Helveccia no existía más.
Saludos
Sin embargo, puedo asegurar que, unos años más tarde, existía una empresa Helvecia, con una decoración muy similar a la de El Norte. De ésto ya tengo memoria propia. (Igual que con la empresa Cañadita, que mencioné). Lo que no sé es si era la misma empresa, o una diferente, ya que el titular de la primera murió al día siguiente del accidente.
PECO... TE PASO LA BOLA...
Recuerdo que a ese coche lo vi un rato antes del accidente, proque yo estudiaba en la E.N.E.T. Nº1 que estaba sobre calle Avellaneda, a una cuadra de Bv Gálvez y de la estación del FFCC Belgrano, y precisamente era en esa esquina que paraba para levantar los últimos pasajeros, y coincidía el horario se salida de clases con el paso de ese colectivo. Cuando hoy recuerdo ese día, todavía me recorre un escalofrío por la espalda, fue muy triste.
En cuanto a si era expreso, o empresa, siempre fue empresa dejó de circular antes del 85. El último coche que habían incorporado era un M. Benz mod. 81-82, carrocería El Detalle 1214, Nº 5, los que tenían la primer ventanilla en bajada para adelante. Tenía los cortes parecidos al El Norte con amarillo y naranja. Sólo el techo era blanco.
Viendo el de la 132, el coche 5 era como ese, o sea un OC 1214, sin puerta trasera, con dos hileras de asientos dobles y portaequipajes interior.