|
Cuando quisieron rejuvenecer a viejos micros...
|
...a fines de la década de 1970 o comienzos de la siguiente, para asemejar sus líneas a las de modelos más recientes, se realizaron modificaciones en sus carrocerías que no siempre tenían buen resultado.
A la larga, siempre se terminaba notando la edad real de los coches modificados. A pesar de los intentos por hacerlos parecer más jóvenes, la edad real de estas unidades se notaba por todos lados. Era imposible "disfrazarlos" del todo.
Esta unidad de la empresa santafesina Oldani es una buena prueba de lo que queremos describir. Su lateral conserva la impronta original, pero su techo fue modificado tanto en su frente (se eliminó el "camello" entre la primera y segunda ventanilla) y se le agregó un sobretecho en su parte trasera, para alojar un supuesto equipo de aire acondicionado que no creemos que haya sido colocado.
Su frente también aparece con cambios. No pudimos reconocer al fabricante original de esta unidad. ¿Alguien la distingue? Agradeceremos el dato.
|
|
Rate this file (current rating : 3.2 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
Este es un DE.CA.RO.LI. S.H., pero con el diseño de Parera cuando trabajaba allí.
Después cuando Dardo tuvo su fábrica utilizó este diseño para los coches que carrozó: el E.T.A. (que está publicado), para la ITATÍ de corrientes, para la SAN JAVIER, y para OLDANI.
Todos salieron idénticos.
Luego al de la foto, lo reformó un chapista audaz que tenía Oldani en su taller.