busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 018 - Pcia.Santa Fe - Servicios urbanos e interurbanos del resto de la provincia

Recuerdo interurbano santafesino (II)
La empresa Servitur era preexistente a este recorrido que en los tempranos '90 tomaron y que unía a la capital santafesina con la localidad de San José del Rincón, distantes entre sí a menos de veinte kilómetros.
Era un recorrido cuasi urbano, que era cubierto en buena medida por la linea 19. A la larga esta empresa ocupó su lugar, ante la defección de la empresa que cubría a la competidora.
Esta toma data de 1994 ó 1995. Vemos a un "1114" carrozado por Bi-met en 1979, fotografiado en el centro de la ciudad de Santa Fe. Le sigue un ómnibus de la línea 5, Mercedes Benz OH u OHL-1316 carrozado por Ugarte entre 1993 y 1994.
35961.jpg 35963.jpg 35968.jpg 36811.jpg 36813.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:35968.jpg
Album name:busarg / 018 - Pcia.Santa Fe - Servicios urbanos e interurbanos del resto de la provincia
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1979
Carrocería:Bi-met
Empresa / Línea:Servitur S.R.L. / Línea interurbana S/N de jurisdicción provincial
Ciudad / Provincia / País:Santa Fe / Pcia. de Santa Fe / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Jun 29, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:618 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15367
Favorites:Add to Favorites
FERNANDO CARNEVALE  [Jun 29, 2021 at 02:46 PM]
Santa Fe le puede pelear tranquilamente el primer puesto de compra de Carrocerias BiMet a la prov de Buenos Aires, sobre todo si hacemos un promedio de unidades sobre el total. Era tal el arraigo de la carrocería de Tres de Febrero con esa provincia, que el dueño falleció justamente, en un accidente automotor cuando volvía o se dirija a esa Ciudad
carlos sueiro  [Jun 29, 2021 at 02:58 PM]
Cierto , y tambien BiMet tenia algo que ver con Saldivia ,pues los Scania K 112 del servicio diferencial de MONSA ,cuya carroceria era BiMet fueron carrozados en Rosario.
Julio  [Jun 29, 2021 at 03:53 PM]
Este BiMet 1979 ingresó Okm como 24 de Linea 10 Micro Omnibus "G" tal era su Razón Social. S 402737. Hacia el 82/3 es renovado por un INDIO CAMPEON de ventanillas con marco negro. S 475882. De ahí pasó a interno 6 de la misma línea y luego a SERVITUR. El UGARTE de atrás es 1994 OHL 1316 C 1833###. En cuanto al Bi Met, ingresó con una tanda de coches similares, TODOS entregados por ALENCO. Linea 7, interno 2 S 402559, luego 14 de la 10. Linea 7, interno 3 S 402623, luego en 1981 pasa a 5 de la 18. Linea 7, interno 10 C 96127#, furgoneado luego. Empresa RECREO interno 3, S 402##. Vale acotar que tanto el coche de la foto y el 5 de la 18, aún andan furgoneados. Hechos pedazos pero siguen. De techo plano, ingresaron el 16 de linea 7, B15##### y el 10 de la 15 C 987526. Otros camellos BiMet/79, interno 9 de Linea LBis C 927348, 5 de RECREO S 417261, convertido en camión Balancín, 8 de RECREO S 432### y usado 5 de Linea L C 947646. Luego furgón de Grupo CALI y se lo roban en BsAs.
heradam  [Jun 29, 2021 at 04:26 PM]
Julio, recuerdo un Bi-Met como el de la foto muy famoso por tener tazas más pequeñas. Siempre supuse que trabajaba para la 16 pero ahora que lo menciona, quizás haya trabajado para la 10.
EDITO: El Ugarte que está detrás también fue retratado por Ale y está en la galería también. Estoy seguro que habrá ido para 1994/95
Julio  [Jun 29, 2021 at 04:57 PM]
HERADAM es de los 1994 de la licitación del 95. El BiMet con tazas era este 24 de la 10.En lo que respecta a los BiMet carrozados media distancia creo el modelo era AIRMATIC. MICRO tenía un coche de esos. Si no yerro era el 4. Tambien Turismo Nardelli de Reconquista dobre chasis Zanello. Recuerdo hacia 1992 me llevaron a conocer DIC , San Antonio y METALSUR y me indicaron adonde hacían esos BiMet en VGG
heradam  [Jun 29, 2021 at 05:32 PM]
Julio! Se me cayó la mandíbula al piso!!! Increíble lo que es el mundo, un pañuelo. Y qué bien se lo ve en esta foto!!! Servitur siempre se caracterizó por tener las unidades en excelente estado, y este particularmente me llaman la atención en las épocas cuando trabajaba en la 10. Yo pensaba cuándo lo íbamos a tomar con mi mamá o mi abuela, pero lo cierto es que a dicha línea jamás la hemos tenido en cuenta en mi época de niño. Yo era más del 1, del 7, del 8, del 9, del 15 y cuando llegaba con el tren, directamente con el 16.
Julio  [Jun 29, 2021 at 05:39 PM]
Uhh que recuerdos, volver de BsAs en el Belgrano, tomar el 16 y bajar en la Costanera y "patear" las 5 cuadras hasta Mi Casa. Y como zumbaban las traseras de esos El Detalle por la Costanera. Mi Viejo decía escuchá como les dan pata a los 16/17!!
busarg  [Jun 29, 2021 at 06:03 PM]
¡Qué buen aporte, Julio! Tenemos un pequeño compendio de estos camellitos de Bi-met en Santa Fe. ¡Gracias por la info, amigo!
heradam  [Jun 29, 2021 at 06:19 PM]
Julito querido!!! Me parece que iremos por la trocha jajaja. En un principio tomaba la línea Belgrano desde Bs. As cuando estaban los coches Ganz. Volaban a mil, pero luego se reimplantó el servicio de la línea Mitre, mucho más confiable. Mis padres lo preferían más que al Belgrano. Siempre tomábamos el que salía a las 13 de Retiro para llegar casi a las 21 a Santa Fe (Sí, era el "Ciudad de San Nicolás" parando en todas). Apenas salíamos de la estación, corríamos como locos al 16 que nos esperaba para ir hasta Guadalupe. Una vez mi viejo había ido solo para Santa Fe y me extrañó que había tomado el 14; sí, en esa ocasión el tren llegó a la estación Mitre. Qué recuerdos!!!!
Julio  [Jun 29, 2021 at 08:17 PM]
Ya modelo 1980 entraron el interno 14 de línea 7 C 992133 y el 15 de línea 10 C 103##### los dos Okm.