|
Día temático 129 - Rarezas superlativas (V)
|
Seleccionamos para hoy algunas fotos que sobresalen por su rareza. Ojo: no son cosas nunca vistas, pero sí con detalles que hacen sobresalir a las imágenes del resto.
Empezamos por esta unidad de la línea 14 de la ciudad de Santa Fe, con carrocería fabricada por Industrias Metalúrgicas Santo Tomé. Ya tenemos varias fotos publicadas de unidades como esta e incluso de una de esta misma línea que tal vez sea esta, pero esta imagen nos permite ver claramente su culata, algo que pudimos ver en otras pero no de manera completa. Su diseño es acorde a la época; no se destaca por ser novedosa, pero hace juego con el resto de la unidad.
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
La historia cuenta que en el año 81 El Detalle no daba abasto en la producción de carrocerías por lo que llegó a un acuerdo con Aguirre Mastro para que se pudieran fabricar carrocerías con elementos de ésta. En Santa Fe la concesionaria que vendía para Aguirre Mastro era DHAR Automotores, con lo que se "autorizó" a Dardo Parerea y la Carrocera Industrias Metalúrgicas Santo Tomé que carrozaran pero con sus parabrisas y lunetas y respetando las medidas.
Se carrozaron varios chasis, pero en general eran muy malas, flojísimas, las ventanillas que se traían de Rosario se desarmaban a la semana.
Las que duraron fueron por ejemplo los de la "L" BIS, porque le cambiaron las teleras y les hicieron esta vez piso machimbrado. En cambio con las de Parera no hubo problemas.
Esta foto fue tomada en Apóstoles - Misiones
Y el porque de estos cortes y colores como la 39, se debe que cuando arranca esta empresa por el 63 con seis Bedford carrocería Caseros, cuando los estaban carrozando y no tenían definido los colores, y se dió que justo habías unos de la 39.
Decidieron que se pintaran así porque además eran de Transporte Santa Fe o empresa Santa Fe, ustedes me podrán corregir, sólo que como en la Ciudad ya había una empresa Santa Fe Linea 18, decidieron llamarla EL TRIUNFO, un poco por todo lo que les había costar armar una empresa nueva.