|
No es lo que parece... (XXI)
|
Si no agrandamos la foto, simplemente diremos: ¡Un Scania 110 de La Internacional! Pero no es así. Evidentemente estamos ante una incorporación "de apuro"
Si bien el esquema de pintura es el que la unidad tuvo mientras trabajó en La Internacional, en su culata se lee claramente "Empresa Santa Fe" y sobre la luneta los destinos Santa Fe, San Cristóbal y Tostado. En aquella época esta empresa era bastante prolija, por eso asombra encontrarse con esto.
Estos micros fueron uno de los iconos de La Internacional en los '70. Comenzaron a reemplazarse hacia 1978 y en 1980 ya no quedaba ninguno, aunque fueron vistos un tiempo más en servicios de turismo o transporte de personal.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Nombre de Fantasía: Santa Fe.
Fundada: Gerónimo Zini Hnos. S.R.L.
Sede: Hernandarias 1959 - Santa Fe de la Vera Cruz - Departamento: La Capital - Provincia: Santa Fe.
Domicilio operativo: ídem sede.
Representante Legal:
Lema:
Líneas CNRT: 00250
Líneas Nacionales:
a-Paraná - Presidencia Roque Saenz Peña.
Lineas Provinciales: Santa Fe.
a-Tostado - Rosario de Santa Fe.
Boleterías:
Bar Alonzo - Tostado - Santa Fe.
Hotel Central - San Cristóbal - Santa Fe.
Estación Terminal de Ónmibus “Gral. Manuel Belgrano” - Sta Fe de la Vera Cruz - Boletería Nro. 15.
Estación Terminal de Ómnibus Mariano Moreno - Rosario de Santa Fe- Boleterías Nro. 23 y 24.
Análisis de líneas provinciales:
Prestador: Empresa Santa Fe S.R.L.
Combinaciones del servicio: a - FF.CC. Argentinos - b-En Terminal Mariano Moreno a todo el país.
A-Servicio interurbano provicnial desde: Tostado - Rosario de Santa Fe
Servicios diarios ida: Dos (2) Salida 00:30 hs y 02:00 hs.
B-Servicio Local interurbano: Tostado – Santa Fe de la Vera Cruz.
Servicios diarios ida: Uno (1) Salida (13:00) - Arribo (18:33)
Horario de salida: 00:30 hs. - Horario de llegada: 10:54 hs.
Itinerario de viaje: (A)
Provincia: Santa Fe.
1-Ruta Provincial Nro. 2
Departamento Nueve de Julio: Tostado (03:00 hs.) - Salida.
Departamento Nueve de Julio: Logroño. (01:01) *
Departamento Nueve de Julio: Cruce RP Nro. 17 a Ceres. (01:23) *
Departamento Nueve de Julio: Esteban Rams. (01:45) *
Departamento Nueve de Julio: Nueva Italia. (01:56) - Arribo.
Departamento Nueve de Julio: Nueva Italia. (02:01) - Salida.
Departamento San Cristóbal: Las Avispas. (02:12) *
Departamento San Cristóbal: Huanqueros. (02:26) *
Departamento San Cristóbal: La Cabral. (02:35) *
Departamento San Cristóbal: Santurce. (02:46) *
Departamento San Cristóbal: San Cristobal. (03:00) - Arribo.
Departamento San Cristóbal: San Cristobal. (03:10) - Salida.
2-Empalme Ruta Provincial Nro. 4.
Departamento Las Colonias: Elisa. (03:54) *
Departamento Las Colonias: La.Pelada. (04:12) - Arribo.
Departamento Las Colonias: La Pelada. (04:22) - Salida.
Departamento Las Colonias: María Luisa. (04:39) *
Departamento Las Colonias: Alt. Santo Domingo. (04:49) *
Departamento Las Colonias: Cruce camino a El Progreso (04:52) *
Departamento Las Colonias: Cululú (04:59) *
Departamento Las Colonias: Estación Manucho. (05:12) *
Departamento La Capital: Empalme RN11. (05:17) *
2-Ruta Nacional Nro. 11 «Carretera Juan de Garay»
Departamento La Capital: Recreo. (05:40) *
Departamento La Capital: Santa Fe de la Vera Cruz. (06:05) - Arribo.
Departamento La Capital: Santa Fe de la Vera Cruz. (06:20) - Salida.
Departamento La Capital: Santo Tomé. (06:28) *
Departamento La Capital: Sauce Viejo. (06:43) *
Departamento San Gerónimo: Coronda. (07:11) *
Departamento San Gerónimo: Barrancas. (07.40) - Arribo.
Departamento San Gerónimo: Barrancas. (07:50) - Salida.
Departamento San Gerónimo: Monje. (08:05) *
Departamento Iriondo: Oliveros. (08:28) *
Departamento San Lorenzo: (08:50) *
Departamento Rosario: Granadero Baigorria (Ex Pueblo Paganini). (09:09) *
Departamento Rosario: Rosario de Santa Fe (09:25) - Arribo.
(*) Sin parada.
Con respecto a la unidad es un Scania BR-110 ex La Internacional, fotografiado para la eternidad por un verdadero "maestro". El lugar de la toma fotográfica, fue atribuido según vuestros colegas como RP Nro. 2, pero otros se inclinaron por la RN Nro. 11, siendo esta última, la que a mi saber y entender es la locación. Reciban Uds., todo mi respeto.
EN PIZZO SE LES HIZO A UN MONTON LA REFORMA DEL MOTOR /CARDAN Y CARROCERIA QUEDANDO CON UN NUEVO VOLADIZO TRASERO MUCHO MAS LARGO Y NORMALMENTE SE LE ACOSTO LA LUNETA BASTANTE PARA EVITAR COLOCAR UNA VENTANILLA MAS, PERO ALGUNOS REALIZADOS POR OTRAS CARROCERAS DEJARON LA CULATA ORIGINAL CON EL ALARGUE DE CARROCERIA
Respecto a los portones y la ventilación, señalado por Dn. Hugo, en estos SCANIA que vi, es por demás generosa, con lo que no me sirve de referencia para la comparación.
LA INTERNACIONAL, como ya lo mencioné, tuvo unidades con CAMETAL * camello simple y doble camello * sobre chasis FIAT.
Ale, en la descripción chasis/año, de ser SCANIA me parece que corresponde BR-110/111.
Los Fiat 341 tenian unos voladizos impresionantes de largos y este nada que ver, es cola corta porque esta sin enderezar, agrego que encuestion de reformas de Scania, hubo de todo, estaban los que alargaban el chasis y no el techo, ocasionando la cola con caida hacia atras para vinculasr las dos longitudes en Chevallier se vio mucho casos como este.
Los hubo alargados completos en los la que cola entera se desplazo hacia atras sin el agregado de ventanas extra, TUS los hizo asi y con caja de velocidaades y nucleo de diferencial de BR116 o sea un trabajo bien hecho.
He visto uno similar al de la foto en el cual alargaron la estructura inferior y no el techo ni se modifico la ubicación de las lunetas, alargaron solo la parte baja y como consecuencia la cola tenia dos largos, la parte baja hasta la linea de ventanas mas larga y la superior del largo original, parecia las Decaroli de los Saturn con un escalon arriba del motor.
Lo de las rejillas de ventilación de dimensiones generosas por mas que sea Scania, tienen lógica, al estar el motor a travezado detras de las puertas esta el multiple de escape.
Martin, la salida de escape esta ahi porque del lado izquierdo esta la caja de velocidades.