busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 018 - Pcia.Santa Fe - Servicios urbanos e interurbanos del resto de la provincia

Clásico O-321 en el interior santafesino
Desee fines de los '50 y durante unos pocos años de la década siguiente, los chasis Mercedes Benz O-321 HL que llegaban sin carrozar desde Brasil fueron muy buscados para servicios interurbanos, de media y larga distancia.
Se carrozaron en buena cantidad. Gran parte, tal vez por un convenio que desconocemos, salieron de las fábricas de Decaroli Hnos. y de A. y L. Decaroli, ubicadas en Rosario.
El ejemplar de la foto, fabricado por Decaroli Hnos., fue el más visto de los dos fabricantes nombrados. Pertenece a la empresa Duramar, que explotaba un recorrido entre las ciudades de Maggiolo y Venado Tuerto. También atendía varias localidades intermedias.
111807.jpg 111808.jpg 111881.jpg 111899.jpg 111900.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:111881.jpg
Album name:busarg / 018 - Pcia.Santa Fe - Servicios urbanos e interurbanos del resto de la provincia
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-321 HL / 1960-62
Carrocería:Decaroli Hnos.
Empresa / Línea:Empresa Duramar / Servicios provinciales de carácter interurbano
Ciudad / Provincia / País:Venado Tuerto / Pcia. de Santa Fe / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Jan 24, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:760 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12023
Favorites:Add to Favorites
Ruby223  [Jan 24, 2019 at 04:01 PM]
Era un placer viajar en estos 0321 y en lo posible sentarse en la primera fila con el parabrisas por delante. Recuerdo viajes con la 88 a Lobos, con la 60 a Zarate y varios con la Rio de La Plata. Tambien habia en la Chevallier y en la 57.
catigre  [Jan 24, 2019 at 06:45 PM]
Recuerdo un viaje a Parana en 1969 en uno de estos de Tata, tenian lindo andar para la epoca.
carlos sueiro  [Jan 24, 2019 at 07:00 PM]
Chevallier tuvo dos ; el 7 era igual a éste y el 91 fue carrozado en A y L Decaroli. En Atlantida L 57 tambien dos ; el 11 igual a éste ,pero con asientos fijos , y el 50 A y L Decaroli.
La 60 tuvo 15 que salieron todos juntos ,Decaroli Hnos ,de 32 asientos reclinables (los 5 primeros de la derecha eran simples) Un par de años mas tarde aparecio otro 0Km A y L Decaroli y un Varese usado ex Ctral. El Rapido.
Yo tuve uno Cametal ex Ctral el Rapido ,para colegio y excursiones.
Ruby223  [Jan 25, 2019 at 05:43 AM]
Carlos, habia diferencias visibles en la carroceria entre el Cametal y los Decaroli? Cual era superior en calidad ?
carlos sueiro  [Jan 26, 2019 at 01:03 PM]
Las tres -Decaroli Hnos , A y L Decaroli y Cametal eran muy fuertes . La diferencia visible entre Cametal y las Decaroli consistia en que Cametal hizo los parantes entre ventanillas verticales ,es decir sin inclinación .
Varese y El Trebol tambien carrozaron estos O 321 HL .Estos ultimos se vieron en T.A. Lujan.
Habia una diferencia en la mecanica de éstos O 321 con los urbanos que vinieron carrozados de Alemania y Brasil . Su diferencial era de alta y mas robusto (era el mismo que despues equipó a los 1112 ,1114 y O140 ) y tenian un dínamo mas grande para abastecer mas luces y calefactores.
Ruby223  [Jan 29, 2019 at 05:39 PM]
Muchas gracias Carlos por compartir con nosotros tus amplios conocimientos en el tema. Ojala algun dia se te de por escribir un libro sobre bondis.