busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 018 - Pcia.Santa Fe - Servicios urbanos e interurbanos del resto de la provincia

Otra atractiva rareza santafesina
Si bien los Chevrolet carrozados por Bi-met a mediados de los '70 no fueron tan pocos, cuesta encontrar documentos gráficos que los muestren y más aún a todo color.
Por eso celebramos la aparición de esta fotografía, que en un principio puede inducir a confusión. Mal mirado, parece un 706 comunal de San Isidro, pero en realidad se encuentra al servicio de la línea 13 urbana de la ciudad de Santa Fe, que en la época lucía un color bastante parecido al de la recordada Micro Edison.
La empresa prestataria se llamaba Santa Rita S.R.L. Se mantuvo hasta fines de los '70 .
110136.jpg 110215.jpg 110242.jpg 110666.jpg 111019.jpg
Rate this file (current rating : 3.9 / 5 with 8 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:110242.jpg
Album name:busarg / 018 - Pcia.Santa Fe - Servicios urbanos e interurbanos del resto de la provincia
Rating (8 votes):
Chasis/Año:Chevrolet C-60 / 1975
Carrocería:Bi-met
Empresa / Línea:Santa Rita S.R.L. / Línea 13
Ciudad / Provincia / País:Santa Fe / Pcia. de Santa Fe / Argentina
File Size:47 KB
Date added:Feb 26, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1206 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11124
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Feb 26, 2018 at 11:32 AM]
La batalla o distancia entre ejes era mayor a un LO1114 normal?
carlos sueiro  [Feb 26, 2018 at 12:02 PM]
Al ver la foto sin leer ,pensé el 6 de San Isidro. Claro que nunca tuvo uno de éstos.
busarg  [Feb 26, 2018 at 01:12 PM]
Gastón, era la misma. No sé por qué aparenta ser más largo. Estos chasis se hicieron con batallas de 4.25 (chasis corto) y 4.80 (largo)
Gaston C.  [Feb 26, 2018 at 01:26 PM]
Gracias Ale. Y si, aparenta mas largo.
busarg  [Feb 26, 2018 at 01:31 PM]
Y es más: sería 3 cm. más corto, porque el 1114 tenía 4830 entre ejes.
peco  [Feb 26, 2018 at 02:51 PM]
Hermoso coche, acá es cuando se armó esta linea con coches que trajeron de Paraná, de la Mariano Moreno, por eso conservan sus colores, en este caso fue fileteado por Don Falomir. Para más datos vamos a tener que recurrir a Blas Schmit. Blas, teléfonooooo
Blas  [Feb 26, 2018 at 03:14 PM]
Hola a todos , muy lindo el Chevrolet, esta fue la primer linea 13 , Empresa Santa Rita , habian pintado sus coches igual que la empresa Mariano Moreno de Parana , algunos coches fueron de ahi , el de la foto lo habian traido de Bs As , Esta Empresa reemplazo a la linea 12
busarg  [Feb 26, 2018 at 03:23 PM]
¿Recuerdan el año que inició sus actividades?
Blas  [Feb 26, 2018 at 03:33 PM]
Los servicios a Alto verde se prestaron de la siguiente forma , la ´primer empresa fue la "Costanera" con sus lineas 16 y 17 , despues fue la linea 19 Empresa "La Costera" por un breve lapso , despues vino la linea 12 Empresa "Central Alto Verde" con Bedfords que habian traido de Cordoba y no duraron mucho, despues le toco a la "Empresa Alto Verde " Linea 12 con mercedes 312 y luego comienza la linea 13 "Empresa SAnta Rita" linea 13 que fue reeplazada por la "Empresa Brigadier Lopez" Linea 13 , y esta por La "Central Alto Verde" linea 13 y luego vino la "Empresa El Pacu " , La Santa Rita funciono desde 1977 hasta 1980
busarg  [Feb 26, 2018 at 04:03 PM]
¡Qué despelote! ¿O sea que la Brigadier López antes de tener la 2 tuvo la 13?
altbus  [Feb 26, 2018 at 04:05 PM]
Si mal no recuerdo, el de la línea 28 tenía una paño fijo superior, sino podría ser el origen de este coche.
Blas  [Feb 26, 2018 at 04:24 PM]
No Alejandro , La "Brigadier Lopez " se inicio en 1961 con la linea 2 , en 1980 se hicieron cargo de la linea 13 Hasta 1983 aprox
peco  [Feb 26, 2018 at 04:26 PM]
No Alejandro, la linea 2 Empresa Bdier. López, nace en el 61 cuando sacan los tranvías, al desaparecer la linea 13 Empresa Sta. Rita se hace cargo de la linea con cinco M. Benz LO 1214 que habían traido de Córdoba de una empresa (Bordó y gris) que no los podían pagar. Igual esos 1214 no duraron mucho, primero porque eran mucho colectivo para ponerlo en el arenal, segundo porque antes de poner coches tan nuevos en esa linea era mejor cambiar los de la 2. Cuando se llevan estos frontales, tren cinco coches de rosario, conservan los cortes de pintura y slo le hagos los letreros acrílicos (banderas), le pinto la razón social, y a trabajar. Circularon hasta el 83 cuando vino la famosa creciente del paraná que se llevó el Puente colgante.
Jorge1963  [Feb 26, 2018 at 07:01 PM]
Para que tengamos un 706 hecho y derecho habría que reemplazar la franja blanca por el color crema. Aunque en sus últimos tiempos usaba un logo circular alado (con la bandera argentina) con la sigla MESA con letras rojas y una franja blanca similar a este Chevrolet.
Ruby223  [Feb 26, 2018 at 09:37 PM]
Hay alguna foto de los tranvias de Santa Fe?
peco  [Feb 26, 2018 at 10:40 PM]
Si Ruby223, hay fotos de tranvías de Santa Fe.
busarg  [Feb 27, 2018 at 09:24 AM]
Peco, dijiste más arriba que la Brigadier López se hizo cargo de la 13 con cinco "LO 1214" y me dejaste con dudas. ¿LO? ¿O eran OC o los OC alargados? Nunca hubo LO-1214.
Ruby, prometo subir alguna foto de los tranvías santafesinos en breve.
peco  [Feb 27, 2018 at 02:25 PM]
Alejandro, siempre tuve un problema con las letras de Mercedes. Ponele que sean OC entonces, fueron los primeros frontalitos 1214. Poneles las letras que correspondan.
busarg  [Feb 27, 2018 at 02:53 PM]
¡Ahhh! Es OC, entonces. Aclarado el tema.
peco  [Feb 27, 2018 at 09:59 PM]
OC que significa ¿Omnibus - Colectivo?
Enriquebcn1  [Feb 27, 2018 at 11:01 PM]
Tiene camello, no sabia que BI-MET fabrico camellos en este modelo. Me acuerdo del modelo posterior en la 4, el coche 41, también Chevrolet
busarg  [Feb 28, 2018 at 09:32 AM]
Peco, alguna vez leí que OC significaba "Omnibus Ciudadano", pero no recuerdo si era la denominación oficial o un adjetivo del autor de la nota.
gusti_stafe  [Jul 07, 2018 at 11:45 PM]
Hola a todos... hace bastante tiempo que no entraba al sitio, y encontrarme con esta foto no me hizo caer de espaldas porque estoy sentado!! No recordaba en absoluto que haya habido un Chevrolet en la primera versión de la Línea 13 (Empresa Santa Rita)!! Recuerdo cuando se creó, que apareció con 5 Bedfords sin puerta trasera (ninguno de ellos), y timbre accionado por soga de plástico que corría paralela a los pasamanos del techo. Co-existieron durante un brevísimo tiempo con la Línea 12, que ya estaba dando sus últimos estertores. No puedo afirmarlo pues lo desconozco, pero esos Bedfords estaban pintados de forma IDÉNTICA a los de las líneas 2 y 8 (Empresa Mariano Moreno) de Paraná. Siempre supuse que los habían traído de allá. Ojalá alguien me lo pueda confirmar. En esta foto no alcanzo a distinguir si el techo es verde oscuro (como los Bedfords) o negro. DATO ANECDÓTICO: en Santa Fe tuvimos DOS líneas 13 en simultáneo, desde la creación de ésta y hasta el despiole que se inició en el '95, cuando se licitaron todas las líneas urbanas. Incluso, fue motivo de disputas, pero parece que a algún arreglo llegaron, pues las dos "13" continuaron conviviendo. ¿Cuál era la otra? Nada menos que la Línea L, que unía Santa Fe con Santo Tomé y el Aeropuerto de Sauce Viejo (la amarilla). Cuando se elimina el servicio tranviario y se renumeran las líneas de ómnibus, a la "L" le corresponde el Nº 13, que jamás utilizó (superstición o vaya uno a saber qué). Sin embargo, en los boletos estaba impreso "Linea L y/o 13". (Y no me lo contaron). Así fue hasta que desapareció la "amarilla". Saludos!
busarg  [Jul 10, 2018 at 09:07 AM]
Hola, Gusti. ¡Tanto tiempo! Desconocía que a la línea L le correspondía el número 13. Qué interesante. Quizás no se lo pusieron por... ¿superstición? Podría ser...