|
Un frente inconfundible (XLVI)
|
Si bien este modelo no fue muy conocido en el País, porque su uso fue circunscripto a servicios provinciales santafesinos, quienes lo conocimos podemos identificarlo enseguida, era muy particular.
Nos referimos al modelo de media distancia fabricado por Dardo Parera en Santa Fe a fines de los '70, de diseño tan llamativo, con enormes ventanillas trapezoidales dispuestas con el segmento más chico hacia abajo.
Pese a que fueron muy poquitos, su styling era tan curioso que es inconfundible. Y también lo era su frente, de diseño bastante "minimalista"
Se encuentra al servicio de la empresa Oldani, que mantuvo uno o dos coches como éste en servicio hasta bien entrados los '90.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Vemos unos enormes parabrisas que no se diseñaron para esta carrocería, ya que hubiese sido una gran inversión en cuanto a moldes y cantidad que exigía la fábrica para hacerlo, y teniendo en cuenta la baja producción, no se justificaba.
Otro punto que Parera tenía en cuenta era el de la reposición en caso de rotura, más si el coche se encontrara lejos de Santa Fe ante el percance de la rotura.
Por esto decidió ocupar lo que ya existía en el mercado, lunetas de BiMet. Si son lunetas de BiMet estos parabrisas.
Si observamos en la parte superior, sobre el parabrisas están ubicadas las luces de posición o de ruta sobre un "cajón" negro diseñado especialmente para "tapar las curvas de los vidrios y si agudizamos la vista vemos que hay botones (como los de las manijas de las ventanillas) para tapar los agujeros donde se ubicarían las "manijas".
El frente no es rebuscado, es simple pero armónico, las ópticas son universales. Sólo el mataperros para mi tendría que haber sido un fleje más ancho.
Ale, Dardo me dio todas las fotos que tenía.