busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 018 - Pcia.Santa Fe - Servicios urbanos e interurbanos del resto de la provincia

Viejo icono de El Detalle en una perspectiva poco vista
Esta interesante imagen nos muestra un ejemplar del más que clásico modelo que Carrocerías El Detalle fabricó entre 1968 y 1970, inclusive para exportación (este modelo fue adquirido por varias empresas en la República Oriental del Uruguay) desde una perspectiva muy poco explorada: casi desde el piso.
Podemos apreciar claramente las líneas del lateral, el diseño de las puertas (ambas inclinadas, cuando lo usual era que la trasera fuera recta) y la pronunciada redondez de su culata.
El coche pertenece a la línea 7 de la ciudad de Santa Fe. Obsérvese la leyenda en el lateral: en lugar de las clásicas abreviaturas de Almirante (Almte. o Alte.) este coche dice "Ate."
100429.jpg 100430.jpg 100466.jpg 100467.jpg 100468.jpg
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:100466.jpg
Album name:busarg / 018 - Pcia.Santa Fe - Servicios urbanos e interurbanos del resto de la provincia
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1968-70
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Almirante Guillermo Brown / Línea 7
Ciudad / Provincia / País:Santa Fe / Pcia. de Santa Fe / Argentina
File Size:50 KB
Date added:Aug 16, 2012
Dimensions:529 x 386 pixels
Displayed:1469 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3702
Favorites:Add to Favorites
peco  [Aug 16, 2012 at 01:12 PM]
¡Uy! El 911 del Gallego Díaz, dueño del famoso Japonés Solitario. Este LO-911 es modelo 70 y reemplazó al 312 Decaroli Hnos. modelo 61 (Albúm 18- fichero 18/76).
Lo de la puerta trasera cuando vi por primera vez la foto me llamó la atención porque las recordaba recta, pero con una enorme duda porque no estoy muy ducho en esos detalles. Lo que si se me pasó por alto como al pintor es Ate. en vez de Alte., pero eso era común en El Detalle por la gran cantidad de coches que se pintaban. Yo tampoco me escapaba a eso de comerme o cambiar letras, a todos los letristas fileteadores alguna vez nos pasó.
A este coche los Diaz lo reemplazaron por el Forcito B-7000, modelo 77, carrocería González (Albúm 18 - Fichero 16/76)
royal T62  [Aug 16, 2012 at 01:33 PM]
Se lo mire como se lo mire, cualquier producto ED es lindo!!
busarg  [Aug 16, 2012 at 02:13 PM]
Este es uno de los pocos coches a los que se le puede seguir su historia en fotos, desde el Japonesito hasta el Ford. Es algo muy raro de lograr.
peco  [Aug 16, 2012 at 02:26 PM]
Si Ale, es cierto, porque después de este viene el Ford que ya vimos, despés estan las fotos del LO1114 modelo 79 comprado con el plan dólar y por último estan la fotos del LO 1114 modelo 85 ú 87, carrocería La Favorita, ex Linea 71 de Bs. As. comprado en el 90, circuló en la línea hasta principios del 95, y desde ahí pasó a transporte escolar y viajes especiales, siempre de Díaz. O sea que además de que están todas las fotos y con otro detalle que siempre fue del mismo dueño.
busarg  [Aug 16, 2012 at 02:33 PM]
Ya les llegará el turno de entrar. Es uno de los únicos casos en los cuales podremos reconstruir toda la historia de un coche con cierta antigüedad.
heradam  [Aug 16, 2012 at 08:26 PM]
Peco: Se renovaba a buen ritmo en esas epocas?
peco  [Aug 16, 2012 at 08:56 PM]
Como en todos lados hubo épocas y épocas. Mucho dependía de los intendentes de turno, fueron poco los que atendieron el transporte, muchas veces se priorizó al pasajero pero en detrimento de tarifias acordes, no había subsidios como los de ahora, muchas veces no había para cambiar cubiertas, apenas para pagar sueldos y combustible, ni hablar de hacer un fondo para renovar unidades. De lo que recuerdo 71-73 se renovaba más o menos, después una época mas o menos buena fue por el 77. En el 79-80 se renovó mucho pero por el plan dolar lo que provovó un desastre en el transporte en Santa Fe, lo que siguió a eso fue con muchos altibajos, solo algunas lineas como la 5, la 4 y la 18 que mantenían buen pasaje más o meonos renovaban con más frecuencia.
cosme  [Aug 27, 2012 at 08:44 PM]
Con este coche, nos fuimos de viaje de estudio en Noviembre del año 1970,llegamos hasta las Cataratas del Iguazu.. Todo una odisea..
Freewheel69  [Feb 18, 2013 at 11:48 AM]
Acá se puede ver en primer plano un coche sin "bajadita" compensatoria en la puerta trasera.