|
Día temático 28 - Los Mercedes Benz OF "ochentosos" (I)
|
La década de 1980 fue en la que se inició la frontalización masiva de nuestros transportes. Lentamente primero, pero cada vez a mayor velocidad, las unidades frontales desplazaron a las convencionales de las calles.
Mercedes Benz "hizo punta" y sacó a la calle a los chasis OC-1214 y OF-1214. El OC rápidamente desapareció y el OF fue la "punta de lanza" para penetrar en el mercado, dominado por ellos mismos con el LO-1114
En la foto vemos un OF carrozado por Eivar de acuerdo a su modelo "Ebro" de trompa cuneiforme. Si bien lo vemos circular en Santa Fe, en la línea 16 en momentos que era autogestionada por su personal, posee el esquema de pintura de la desaparecida empresa rosarina Provincias Unidas.
|
|
Rate this file (current rating : 1.8 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Líneas como la 20, la 32, la 37 y varias más comienzan a llenarse de frontales, aunque la mayoría continuaban eligiendo al más simple 1114.
A fines de los '80, al retirarse de mercado el 1114, se inició la etapa final de la frontalización, al no haber más productos "no frontales" disponibles. Hay dos etapas de frontalización definidas: la inicial de 1980 en adelante y la final, de 1988 para acá. En el medio, entre 1983 y 1987, el porcentaje de unidades frontales creció, pero a un ritmo menor al inicial.