busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 018 - Pcia.Santa Fe - Servicios urbanos e interurbanos del resto de la provincia

Tres cuartos perfil trasero de una rareza santafesina
Estos colectivos, de raro e interesante styling, ya son conocidos para nosotros. Tenemos algunos publicados.
Fueron fabricados por Industrias Metalúrgicas Santo Tomé en la provincia de Santa Fe. De hecho, este ejemplar se encuentra al servicio de la línea 15 de la capital provincial, prestada por la empresa Ceferino Namuncurá.
Esta foto, aunque incompleta, toma un aspecto interesante porque no existían fotos que mostraran a este modelo desde ese ángulo. No habíamos podido mostrarlo de culata, por ese motivo.
Como se ve, la culata era bastante espartana y utilitaria, sin vuelo estilístico alguno. Pero no desentona con el resto del modelo y está bien integrada al conjunto.
105542.JPG 105543.JPG 105611.jpg 105643.jpg 105819.jpg
Rate this file (current rating : 2 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105611.jpg
Album name:busarg / 018 - Pcia.Santa Fe - Servicios urbanos e interurbanos del resto de la provincia
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1981-83
Carrocería:Industrias Metalúrgicas Santo Tomé
Empresa / Línea:Ceferino Namuncurá / Línea 15
Ciudad / Provincia / País:Santa Fe / Pcia. de Santa Fe / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Feb 15, 2015
Dimensions:576 x 343 pixels
Displayed:1221 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7199
Favorites:Add to Favorites
JuanGabrielCarlevaro  [Feb 15, 2015 at 11:53 AM]
Que pasarueda trasero modernisimo que tenía para esa época!!
ancampodonico  [Feb 15, 2015 at 11:55 AM]
El pasarruedas sobresale o tiene bruta piña?
busarg  [Feb 15, 2015 at 12:02 PM]
Parece sobresalir, Norberto. Para ser una piña es demasiado simétrica.
Julio  [Feb 15, 2015 at 12:15 PM]
Este coche ingresó okm a línea 6 como interno 12. C 1063856. Su foto aparece en esta galería.
Luis Alberto Nessi  [Feb 15, 2015 at 12:15 PM]
Tiene un ligero aire a la culata de los primeros El Diseño.
Julio  [Feb 15, 2015 at 12:26 PM]
Eran muy bonitos, tal vez porque eran fabricados acá en la zona de Santa Fe y ese sentimiento tira. En mi Barrio, en MI QUERIDA LINEA 14 circuló el segundo ejemplar fabricado un MB 1114 S 447115. Me gustaba mucho y lo radiaron hacia 1988 cundo ingresó el primer CASMET B 1714425. Otra rareza.
busarg  [Feb 15, 2015 at 01:11 PM]
¿En qué otras líneas circularon estos coches además de las nombradas, Julio? ¿Peco? ¿Algún aportecito al respecto?
peco  [Feb 15, 2015 at 01:50 PM]
Si los pasarruedas eran "puntiagudos", algo que luego vi en algunas carrocerías de larga distancia.
Es como dice Julio, nació como coche 12 de la Linea 6.
El primer coche fue el 2 de la "L" BIS, el segundo, como dice Julio el 14 de la Linea 14, de los Hnos. Sorbelini.
También (todos 1114), el 10 de la Linea 1, el 11 de la 6, el 3 de la "L" BIS, Un Ford B-7000 el 22 de la 8, un Ford B-7000 frontalizado el 1 de la 9, y alguno más que se perdió en mi memoria.
Gaston C.  [Feb 15, 2015 at 08:21 PM]
Entonces el ancho de la carroceria era inferior al ancho de la trocha trasera. Y ademas,ese paragolpe trasero parece uno delantero...
busarg  [Feb 15, 2015 at 08:24 PM]
¿Hubo un Ford frontalizado con esta carrocería? Peco: ¿Por casualidad es ése de la Paraná Medio que te mandé la foto hace rato?
Julio  [Feb 15, 2015 at 08:52 PM]
Ale, el frontal B 7000 era el 1 de la línea 9. El de PARANA MEDIO era el interno 6, patente seguida con el otro Ford pero convencional que era el 22 de la línea 8, luego en 1985 reenumerado 13. Además de los que nombró PECO, carrozaron el interno 14 de la Línea L BIS S 462695.
busarg  [Feb 15, 2015 at 09:06 PM]
Gracias por los datos, Julio. Entonces ese coche de la Paraná medio es uno de los Ford. Pronto lo subiré, para que todos puedan conocerlo.
Julio  [Feb 15, 2015 at 09:26 PM]
Ok, será para recordar mis viajes con mi Esposa, y en esos momentos mi novia, cuando ivamos a SANTA ROSA DE CALCHINES sobre Ruta Provincial Nº 1 a visitar familiares y manejaba Omar Burguener.
GiorgioMardel  [Feb 15, 2015 at 11:01 PM]
Solo los conozco por las fotos de Busarg, pero estos coches parecen un El Detalle de frente y un Supercar de atras...
peco  [Feb 16, 2015 at 12:07 AM]
Gaston C., el paragolpes trasero es uno que se colocó provisoriamente para mientras arreglar el original.
El frontal de la 9 estaba preparado para el servicio urbano con puertas de dos hojas delantera y trasera, más la puerta del lado del conductor.
El frente era distinto al de Paraná Medio, tenía faros rectángulares del Ford Flacon.
El de Paraná medio era de media distancia. En realidad este coche salió de la carrocera para la empresa San Javier, que si no recuerdo mal era el coche 4.
Como dice Giorgio Mardel se parecen a El Detalle, de hecho utilizaban los mismos parabrisas y la luneta. La diferencia de la posición de la luneta era que en El Detalle entre la luneta y la moldura había una chapa moldeada. E los Metalúrgica la chapa estaba sobre la luneta.
Ale en una foto que te mandé del coche 20 de la 15 se ve esta chapa.
Gaston C.  [Feb 16, 2015 at 12:12 AM]
Gracias por la aclaracion Peco. Estas corrocerias se la "bancaban" o eran "flojitas"?
peco  [Feb 16, 2015 at 12:28 AM]
Gastón C., realmente eran bien flojas, especialmente el piso que era de chapa 18 lisa con algunos refuerzos hecho con caños. Los de la "L" BIS (el 2 y el 3) aguantaron mucho tiempo porque en el Taller Libertad le hicieron piso nuevo machimbrado metálico como lo hacían todas las carrocerías. Las ventanillas y ventiletes las fabricaban en Rosario, vivían desarmadas y llenas de escuadritas.
Gaston C.  [Feb 16, 2015 at 12:47 AM]
peco; en la Brigadier Lopez habian de estos? o eran supercar?
peco  [Feb 16, 2015 at 02:13 PM]
Gaston C. en la 2 había supercar.
JWB  [Mar 07, 2015 at 06:01 PM]
Perdon no se si venian de otras lineas,me parece que entraron okm, tambien en la Linea 15 eran Santo Tome los coches 17 y 21 contemporaneos con el de la fotos
Julio  [Mar 09, 2015 at 05:02 PM]
Del 17 recuerdo que era patente S 453xxx e ingresó 0km a la 15.El 21 creo entró usado también ex-linea 6.