busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 018 - Pcia.Santa Fe - Servicios urbanos e interurbanos del resto de la provincia

Uno de los últimos productos de la Industria Carrocera Santafesina
La otrora potente Industria Carrocera Santafesina, de pequeño tamaño al lado de otras pero con muchos establecimientos de pequeño tamaño que jalonaron su historia, a comienzos de los '90 languidecía en su final, con los grandes establecimientos ya cerrados.
YPEC fue la última carrocera activa en Santa Fe. Fabricó a baja escala unidades para servicio urbano y para media y larga distancia, como la que nos muestra esta fotografía.
Su diseño era agradable y muy actual, con ese frente estilo cuneiforme "a lo Imeca" y sus bien resueltos laterales. A nuestro juicio fue un producto interesante, pero con muy baja difusión.
La unidad de la foto pertenece a la empresa Paraná Medio, prestataria de servicios de media distancia con cabecera principal en la capital santafesina. Dudamos sobre el chasis que posee. ¿Es Mercedes Benz o estamos equivocados?
105255.jpg 105286.jpg 105287.jpg 105288.jpg 105297.jpg
Rate this file (current rating : 2.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105287.jpg
Album name:busarg / 018 - Pcia.Santa Fe - Servicios urbanos e interurbanos del resto de la provincia
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1526 / 1990-92
Carrocería:YPEC
Empresa / Línea:Paraná Medio
Ciudad / Provincia / País:Santa Fe / Pcia. de Santa Fe / Argentina
File Size:56 KB
Date added:Sep 18, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1319 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6639
Favorites:Add to Favorites
GiorgioMardel  [Sep 18, 2014 at 09:42 AM]
Parece una versión aggiornada del DIC LD-1014, no?
carlos sueiro  [Sep 18, 2014 at 10:05 AM]
¡¡Que hermoso coche....!!!! Debe ser un OH al que le agregaron un eje.
busarg  [Sep 18, 2014 at 10:18 AM]
Eso me parece, Carlos. Pero no estoy seguro. Por eso, si alguien tiene el dato justo... agradecidos estaremos.
costa_brava_frontal  [Sep 18, 2014 at 10:34 AM]
Zanello no es. El voladizo delantero lo descarta. Y hablando de Zanello, Ale ¿Te llegó mi tanda de fotos última? Donde encontré al Zanello Ecotrans en Lomas del Mirador. Al parecer es de un particular.
busarg  [Sep 18, 2014 at 10:49 AM]
Sí, Costita, me llegó. No te contesté todavía por mi desastroso atraso en la contestación de los correos. En estos días te contesto.
peco  [Sep 18, 2014 at 12:25 PM]
es Mercedes, les dejo a ustedes el modelo, ¿OH, OL, OHL, OF?, le dejo a los entendidos.
luis  [Sep 18, 2014 at 01:18 PM]
que lindo.
JWB  [Sep 18, 2014 at 01:31 PM]
MERCEDES BENZ OH 1526 1990,TERCER EJE AGREGADO EN LA FABRICA,NEUMATICO ESE EJE.TENIA 50 ASIENTOS Y BAÑO Y SALIO ORIGINALMENTE COMO COCHE 9 DE "EL NORTE"
jar_2000  [Sep 18, 2014 at 05:54 PM]
VOY A DAR MI OPINION TECNICA, SIN DESMERECER NINGUN COMENTARIO, OH1526 NO ES, PRIMERO EL VOLADIZO DELANTERO ES MAS DE OF O LO1114 FRONTALIZADO QUE DE OH, SEGUNDO LA DISTANCIA ENTRE EJES EJE DELANTERO AL MOTRIZ ES DE 5170 O 5550, CONTRA LOS 7000mm DE EL OH1526, EL TERCER EJE ESTA COLOCADO DETRAS DEL EJE MOTRIZ EN UNOS 1200mm(MUY POCA DISTANCIA PARA EL DIFERENCIAL DE OH1526 Y SUS ELASTICO YA QUE EL MINIMO ES ENTRE 1350 A 1480mm LA DISTANCIA), MI OPINION ES QUE ES UN OF O UN LO1114 TRANSFORMADO A MOTOR TRASERO, QUE PERTICARA ERA UN ESPECIALISTA EN ESTAS TRANSFORMACIONES, LAMENTABLEMENTE NO SE VEN LAS LLANTAS, Y EL VOLADIZO TRASERO ES DUDOSO PARA SER UN OH1526, PERO TODO PUEDE SER INIENDO DE YPEC
peco  [Sep 18, 2014 at 07:29 PM]
En estos día lo voy a visitar a Rodolfo para que me de la justa.
JWB  [Sep 18, 2014 at 10:23 PM]
CON TODA SEGURIDAD LE AFIRMO QUE ES UN OH 1526,EL VOLADIZO DELANTERO ES EL ORIGINAL 2012 MM Y EL EJE AGREGADO A DIFERENCIA DE ROSSI ESTA DETRAS DEL EJE MOTRIZ,NEUMATICO SIN VALVULA DE NIVEL,CON PRESION FIJA QUE LE TRAJO IMNUMERABLES PROBLEMAS DE AHI SU RAPIDO PASO DEL "NORTE " A LA "PARANA MEDIO",SIEMPRE RESPETANDO SU OPINION,CABALLERO
ancampodonico  [Sep 19, 2014 at 02:09 AM]
Patente actual TFW891, ex-S588180, sobre chasis OH1526/70, con eje motriz delante del eje loco y 50 asientos, tal como dice JWB.
jar_2000  [Sep 19, 2014 at 07:23 AM]
DE 10 OH1526, HUMBERTO DEBE HABER ACORTADO LA DISTANCIA, Y EL EJE , ME LLAMA MUCHO LA ATENCION QUE ROSSI LO COLOCARA TAN CERCA, DE EJE MOTRIZ, DA MUCHISIMOS PROBLEMAS Y AUNQUE ARRASTRA MENOS ES COMPLICADO, NO SERA QUE LO PUSO PERTICARA Y CONSIGUIO EL CERTIFICADO DE ROSSI, YO LE FIRME ALGUNOS CON LA AUTORIZACION DE PIZZO, YA QUE LA CONTA NO LE APROBO VARIAS MODIFICACIONES HECHAS POR YPEC, GRACIAS JWB Y NORBERTO POR LA ACLARACION, UN ABRAZO A AMBOS
JWB  [Sep 19, 2014 at 12:35 PM]
DEBERIA AGREGAR QUE LA DISTANCIA ENTRE EJES ERA DE 7000 MM Y QUEDABA COMO UN COCHE DE 14 MTS IGUAL QUE EL K112 6X2 .GRACIAS ancampodonico POR SU ACLARACION.NO TENGO CLARO SI EL EJE ERA COLOCADO BAJO LICENCIA DE ROSSI UN ABRAZO Jar_ 2000
chacal  [Nov 03, 2014 at 12:48 PM]
Si señor, MB 1526, ex 9 de EL NORTE, estuvo poco en EL NORTE y hacia el servicio expreso SANTA FE RECONQUISTA, su propietario era don MANUEL LOPEZ
busarg  [Nov 03, 2014 at 12:51 PM]
Muchísimas gracias por el aporte, Chacal. Más preciso, imposible. Gracias a todos los que aportaron la información.