busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 018 - Pcia.Santa Fe - Servicios urbanos e interurbanos del resto de la provincia

Modelo muy exitoso en Santa Fe
Este modelo de Carrocerías El Detalle, tan visto y exitoso en muchas localidades del interior del País, también se destacó en la capital santafesina. Muchas líneas urbanas (casi todas, de hecho) y algunas suburbanas contaron con al menos un ejemplar en su flota.
Aquí vemos un coche fabricado en 1977, perteneciente a la línea 10. Los filetes, nacidos de la mano de nuestro amigo Peco, "invadieron" la trompa de una manera poco vista. Hasta en la parrilla...
100383.jpg 100384.jpg 100385.jpg 100386.jpg 100387.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:100385.jpg
Album name:busarg / 018 - Pcia.Santa Fe - Servicios urbanos e interurbanos del resto de la provincia
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1977
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Micro Omnibus "G" Línea 10 S.R.L. / Línea 10
Ciudad / Provincia / País:Santa Fe / Pcia. de Santa Fe / Argentina
File Size:62 KB
Date added:Jul 26, 2012
Dimensions:532 x 385 pixels
Displayed:1730 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3616
Favorites:Add to Favorites
andres691  [Jul 26, 2012 at 09:33 AM]
cuanta fama muy bien presentado ,y la libera lo ayuda a magnificar ,recuerdo que la tubo una buena cantidad de estos
angeldelasoledad  [Jul 26, 2012 at 10:06 AM]
Que preciosura, me imagino el dolor que debe dar tener que dejar el coche cuando ya no puede circular mas por los años que tiene en su espalda.
VUGUITA  [Jul 26, 2012 at 11:39 AM]
DEBE SER MUY PENOSO EL DESPRENDIMIENTO, PERO ME IMAGINO QUE PARA LA REVENTA DEBERIA DAR SUS FRUTOS TAMBIEN.
Cristian_EDO  [Jul 26, 2012 at 06:11 PM]
Si no lo paraban a Peco seguia fileteando el asfalto. ja ja
El Che  [Jul 26, 2012 at 09:52 PM]
Hay que reconocer que si bien la cantidad de filetes es mucha, fue hecho con muy buen gusto. Para nada sobrecargado. Buen trabajo Don Peco
peco  [Jul 26, 2012 at 10:52 PM]
Si Cristian-EDO, me tenían que atar las manos y esconder los pinceles, sino. Gracias El Che por tu comentario. Este coche era modelo 77, y fue el Famoso de los famosos, en realidad todos los coches que tuvieron los hermanos Talarico, Gino, el mayor que está posando en la foto, fueron El Famoso de los famosos. Le dedicaban muchas horas en mantenimiento, siempre impecables, daban pena entregarlos porque en el estado que estaban tenían para varios años mas de servicio, pero todo por culpa del maldito modelo. Había coches con un par de años que ya estaban para el desguase, pero por el modelo podían seguir circulando.
A este lo renovaron por otro LO 1114 El Detalle modelo 79 de la primera serie, el que tenía la cola de fibra de vidrio, al que lo hicieron Famoso de los famosos también. Demás está decir que cuando los vendieron se peleban por comprarselos. No recuerdo bien el año que vendieron y dejaron la linea, pero no pasó mucho tiempo y volvieron pero ya con el interno 23, un Crovara que también fue famosísimo, al que terminaron vendiéndoselo a la Servitur que lo tuvo como coche 5.
En el 95 cuando cambió el transporte después de la licitación que hizo la municipalidad, se separaron los hermanos. Gino compró en la linea 18 un Ugarte 94 al que lo hizo Famoso Famoso, y los hermanos se quedaron en la 10 con participación en el coche 23, un OA 101 modelo 95, siendo éste el único, de más de 100 Deutz por muchos años que estaba fileteado, y por lo tanto Famosísimo. Hoy gracias a la plaga amarilla y blanca todos los hermanos son empleados, dos choferes y uno encargado, con lo que nunca más hubo famosos en Santa Fe.
busarg  [Jul 26, 2012 at 10:59 PM]
Mil gracias por el ajuste del año, Peco. Ya lo corrijo.
El Che  [Jul 27, 2012 at 02:28 PM]
Don Peco. Pasa que noto en usted, por el trabajo aquí expuesto, que lo suyo es arte. Cualquiera con talento puede filetear un vehículo. De ahí a que la combinación de colores y dibujos quede bien es otra cosa. Para eso se necesita ser un artista y creo que usted lo es. No hace falta aclarar que a lo largo de la historia hemos visto colectivos con quizás la mitad de filetes que usted le hizo a este coche pero que, debido a la mala elección de colores y dibujos, los coches parecían un circo ambulante. Me atrevo a decir Don Peco, sin conocerlo, que usted es un artista del filete que no le pone al colectivo lo que el cliente le pide sino lo que al coche le va a quedar bien. Esa es la diferencia entre un talentoso del filete y un artista del filete. El artista del filete nunca va a dejar que el cliente le diga como desarrollar su arte. Felicidades otra vez por este hermoso trabajo expuesto.
peco  [Jul 27, 2012 at 04:39 PM]
Nuevamente muchas gracias por tus palabras El Che
Julio  [Aug 17, 2013 at 05:54 PM]
El primer Famoso de los Hnos Talarico.anteriormente fue el interno 17. Dominio C 810890. Luego paso a interno 11, y el 11 a 22. Ese Famoso modelo 79 del que habla Peco ingreso 0km como coche 18 de la linea 9 C926987.
busarg  [Aug 18, 2013 at 09:18 AM]
Julio, le doy la bienvenida a este espacio y espero que lo disfrute. Veo que maneja buenos datos y le agradezco que los vuelque aquí.
Julio  [Aug 18, 2013 at 03:38 PM]
Cuando regresan a la 10, los Hnos Talarico lo hacen con un San Juan C 1063851, cuyo ingreso se da con el nro 11 mod 81, luego pasa a interno 21 y luego hacia el 88 como coche 23. Luego lo reemplazan pon un Crovara 85 recontra famoso y pinton como siempre tuvieron los coches.Muchas gracias por tu bienvenida, Ale. Te cuento que desde hace un año ingreso a este sitio los fines de semana. Y cada semana me impacto con alguna imagen que me hace regresar a los años de mi infancia. Gracias por compartir con nosotros, los fanáticos del colectivo este hermoso espacio. El primer impacto me lo causo el ver la historia de Carrocerias Vaccaro. En ella aparece una foto de un coche de la Empresa Quirno Costa, cuya patente S 387246 no hace mas que asegurarme que se trata del coche 16 de la línea 8, Empresa Guadalupe de mi Ciudad de Santa Fe. Ese fue el primero de dos coches que ingresaron 0km en 1977. El otro fue el coche 4 de la línea 14. S 387739. Ambos coches fueron reemplazados hacia fines de 1979 por 1114 El Detalle y 1214 El Detalle respectivamente. En lo personal les cuento que esta es una afición que comienza alla por 1975, contando solo con 8 años. Fue la época en que ingresaban los últimos MB 911, aparecían los 1114, Chivitos Costa Brava, Bi-Met y Alcorta. En lo que respecta a los datos que te brindo, los tengo solo en la memoria, ya que los archivos por línea los tenia en papel y los fui perdiendo a causa de las mudanzas. Era una época que me recorria los talleres de reparación y algunas terminales para descubrir nuevas unidades para el recambio. Demas esta decirte que soy un colectivero frustrado. nunca tuve suerte de manejar en alguna línea, ya sea por falta de edad, experiencia o negativa familiar. Hoy a mis 46 años y desde hace 18, desempeño mis tareas detrás de un volante. Pero de un camión, surcando las rutas de nuestra Mesopotamia semanalmente. A Uds, los otros fanáticos, les agredezco las vivencias expuestas a través de BUSARG. Un abrazo y nos conectamos pronto.
busarg  [Aug 20, 2013 at 08:42 AM]
Julio, te agradezco mucho la data que estás volcando en las fotos, que demuestran que tu memoria es privilegiada. Lamento que se hayan perdido tus papeles pero bueno, ésta es una oportunidad de desarrollar tu archivo de memoria en las fotos que exponemos aquí. Sin duda, tu aporte es más que valioso y, al pasar, rescatamos tu memoria y la dejamos registrada aquí. Deberías juntarte con el amigazo Peco. Entre los dos pueden llegar a hacer tal desparramo de historia...
Julio  [Aug 20, 2013 at 04:24 PM]
Un fin de semana lo paso a ver por su stand en la feria de Artesanos de la costanera y me pongo de acuerdo con el para armar la historia a traves de fotos.
peco  [Aug 22, 2013 at 12:54 AM]
Julio, Leyendo estos comentarios recuerdo que un domingo te paraste a conversar en mi stand y me contaste sobre el Vaccaro de la 8, el coche 16, y me asombró tu memoria por las patentes, ya que esa noche busque donde estaba ese coche, no ya como 16 de la 8 y la patente coincidía. Lamenté no haberte pedido todos tus datos. Pero como dice Ale, podemos hacer un desparramo junto con Marcelo Prigioni, con Blas Schmit, con Adolfo Montoro, Cosme Cantero y muchos más para así tener una historia completa del transporte en Santa Fe.