busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 018 - Pcia.Santa Fe - Servicios urbanos e interurbanos del resto de la provincia

Otra vista de estos viejos guerreros santafesinos
Hemos tenido la suerte de conseguir varias imágenes de estos viejos amigos importados de Alemania, que supieron destacarse en la provincia de Santa Fe. Si bien se los utilizó en otras ciudades, como Rosario, fue en Santa Fe donde hubo muchos ejemplares y era un modelo corriente de ver en las calles.
Como lo que abunda no daña, ofrecemos esta interesante fotito de un ejemplar de la Cooperativa Villa Guadalupe, prestataria de la línea "D" luego 8, delante del cual posan trabajadores o directivos de la empresa.
Es muy probable que lo hayan llevado a bendecir a la iglesia que vemos como fondo. El coche luce en buen estado y por eso pensamos que tal vez, en el momento de tomarse esta imagen, había sido recientemente repintado o que había pasado muy poco tiempo de la privatización de los servicios.
102727.jpg 102729.jpg 102755.jpg 102756.jpg 102757.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102755.jpg
Album name:busarg / 018 - Pcia.Santa Fe - Servicios urbanos e interurbanos del resto de la provincia
Rating (2 votes):
Chasis/Año:M.A.N. MKN / 1951
Carrocería:Kassböhrer
Empresa / Línea:Soc. Coop. Villa Guadalupe Ltda. / Línea "D" (luego 8)
Ciudad / Provincia / País:Santa Fe / Pcia. de Santa Fe / Argentina
File Size:60 KB
Date added:May 12, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:969 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8882
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [May 12, 2016 at 10:01 AM]
Una pregunta si alguien sabe, estos coches tenían chasis y motor MAN pero la trompa también estaba hecha por la carrocera? a mi gusto desagradable
busarg  [May 12, 2016 at 10:05 AM]
La trompa era original MAN, pero muchos acá la modificaron.
RAD1981  [May 12, 2016 at 12:21 PM]
no, por lo que tengo entendido es trompra hecha por la carrocera, la trompa original de estos era igual a la de los camiones MAN de epoca. esto mas alla de las reformas que se le hayan hecho aca
daniel cocchetti  [May 12, 2016 at 04:58 PM]
Rad1981: La trompa es original MAN, según ví en la web a uno de estos en un museo, este tiene cambiado los faros delanteros.
RAD1981  [May 12, 2016 at 09:05 PM]
Yo creo que no, daniel: busca MAN MKN en google, vas a ver que aparecen dos tipos de trompa, una más cuadrada (a mi entender la original); todos los que aparecen con esta trompa justamente están carrozados por Kassbohrer.
peco  [May 12, 2016 at 09:57 PM]
Hermosa foto de un MAN MKN 26 con la Basílica de Ntra. Sra. de Guadalupe como fondo.
Ale, es como comentás, esta foto fue tomada cuando llevaron el coche a bendecirlo, es en el año 59 cuando recién se hacían cargo los choferes.
Se lo ve bastante bien arreglado pero no pudieron disimular los ocho años en manos del estado.
El frente nos muestra la marca de innumerables tortazos, ni su paragolpes, su parrilla en tres partes, y sus ópticas reformadas.
La reforma de las óptica se debía a que cuando vinieron estos coches traían lámparas y en la Argentina era todo un adelanto y una novedad. Cuando no quedaron más lámparas de repuesto, debieron darle mano a las unidades selladas que era lo que se usaba en esos tiempos por estos lados. Hay que recordar que los faros originales, en Alemania eran como un poco estándar, ya que además las utilizaban distintas marcas de vehículos como Mercedes Benz, DKW.

Ale, la razón social en el momento de esta foto era: Soc. Coop. Villa Guadalupe Ltda., no recuerdo cuando se formaron como empresas.

El frente es original de MAN. Arturo conoce bien el tema, tal vez nos lo pueda contar.
busarg  [May 13, 2016 at 07:40 AM]
Amigazo, mil gracias por la aclaración de la razón social. Ya corrijo la descripción.
peco  [May 13, 2016 at 02:32 PM]
Ale, te mando por correo una foto del chasis MAN MKN 26. MAN, y otras fábricas como Deutz por ejemplo ya tercerizaban la fabricación de las cabinas.