|
Hermoso producto mendocino "exportado" a Santa Fe
|
Ya hemos hablado de la importancia del mercado de la capital santafesina para las carroceras radicadas en Mendoza. Si bien el flujo de unidades no fue grande, a comienzos de los '60 llegaron muchos coches de ese origen a las líneas urbanas santafesinas.
Esta espléndida foto nos muestra un colectivo bien "pituco" carrozado por La Porteña a comienzos de los '60, al servicio de la línea 6 de Santa Fe. En los laterales vemos aún la denominación original de esta línea, General Alvear.
Esta foto es histórica porque es la más antigua de la línea 6 que hasta el momento ha llegado a nuestras manos. Es la única en la que podemos ver su razón social primitiva pintada en el lateral.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
Este L-312, es modelo 61 carrocería La Porteña, como se comenta en la foto. Como estos vinieron muchos en el 61. Cuando cesan los tranvías y ante la necesidad de incorporar muchos coches y porque las carroceras porteñas no podían cumplir con la necesidad de Santa Fe, se recurrió a las carroceras La Mendocina y La Porteña de Mendoza, como así también a la D.I.C. rosarina y La Maravilla de Bs. Aires.
Esta Linea, cuando era chico, pasaba por la esquina de mi casa, y la parada estaba a sólo dos cuadras. Lo que tenía de bueno era que te llevaba diecto al centro y también al Hospital Piloto Hoy (Cullen).
En la foto, a la izquierda, la casa de dos planta blanca, es la de Don Segundo Varela López, dueño de omnibusito de la Linea "S" que hace un tiempo Ale, subiste. Abajo de la planta alta está CASA VARELA, que ya cuplió 65 años y que se pudo hacer con lo que les quedó del omnibusito que lograron salvar en el 46 cruzándolo en la Balsa a Paraná. Recuerden que esta Linea "S", iba del Cementerio a la Balsa.
A metros del coche está la Av Gral Paz, desde ahí para atrás del cohce sería ir para el este, o sea para la Costanera y su Laguna Setúba. De ahí para el oeste sí ya era Av. Sdor del Carril que era una de las pocas que estaba asfaltada de este a oeste y que comunicaba la Gral. Paz, por donde circulaba la Linea "D" luego 8 y la Linea "R" luego 14, con la Av. A, del Valle donde circulaba, primero el tranvía 4, luego Linea 4 y la Linea "G" luego 10.
A una cuadra al oeste sobre la Av. Sdor del Carril estaba la parada de la Linea "F" luego 9.
Siempre hacia el oeste y a 6 cuadras estaba la parada de la Linea 65, luego 18.
Resulta que un pibe que vivía frente a la panadería cruzó sin mirar y el chofer le mandó el zapatazo para no atropellarlo. Con semejante frenazo se le cortaron las grampas y el diferencial salió por atrás y subió la vereda y se estrelló conta el frente de un taller de zapatería que estaba al lado de la panadería. Se ve que en ese momento todavía le funcionaban bien los frenos.
Hace mucho tiempo que estoy buscando alguna foto de esos Desoto, eran hermosos.
Ale, ¿ Caseros pudo haber sido antes Belgrano?