|
Mercedes Benz L-312 "disfrazado" de 1112
|
Esta foto nos presenta a un semifrontal realmente muy raro. Nunca habíamos visto algo semejante hasta que recibimos esta imagen, aunque tiene un "secretito": tiene frente de Mercedes Benz LO-1112 pero se trata de un "convencional" L-312 con el frente cambiado (obsérvese la trocha más angosta)
Tiene el styling de un viejo micro de comienzos de los '60 y esas ventanillas nos son conocidas. Son de la carrocera Varese y el frente recuerda al que El Detalle colocó en sus primeros 1112, con el parabrisas del camión.
Pertenece a la empresa Pájaro Azul, que unía las ciudades de Rafaela y Arrufó, con varias paradas intermedias.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
Y ha sido trnsformado a semi-frontal antes de colocarle la carrocería ,sino el parabrisas estaría más atrás.
A los L312 y OP312, sí se les colocaba tren delantero de 1112 ,pero no al revés ,dado que era más debil.
LP312/OP312/L312/LO911 TROCHA 1700mm - PESO ADMISIBLE EDELANTERO 2900kg, PERO EN EL LO911 FUE PARA 3050kg CURRO MERCEDES JEJE
LO1112/LO1114 TROCHA 1920mm PARA AMBOS, PESO ADMISIBLE EJE DELANTERO LO1112 3200kg PESO ADMISIBLE EJE DELANTERO LO1114 (8 TUERCAS) 3400kg LO1114 (1O TUERCAS)3600kg CON CERTIFICADO DE MERCEDES 4500kg.
LO QUE NUNCA ENTENDI FUE CUANDO SALIO EL OC1214 QUE LOS EJES ERAN EXACTAMENTE IGUAL AL LO1114 EL EJE DELANTERO YA VINO PARA 4500kg Y MAS COMPROMETIDA LA ZONA DE PESO YA QUE ERA FRONTAL Y CON 8 TUERCAS SUS LLANTAS, Y ALGO MAS RARO CUANDO LANZARON EL OF1114(LO1114 FRONTALIZADO CON 8 TUERCAS) EL EJE DELANTERO SOPORTABA LOS MISMO 4500kg MAS UN 5% Y TENIA 8 TUERCAS COSA DE LOCOS JEJE