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El primer modelo exitoso de Carrocerías Bi-met
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Si bien el modelo anterior (e inicial) de Carrocerías Bi-met se fabricó en cantidades que se pueden calificar de interesantes, en realidad fue con el modelo de esta foto que la carrocera comenzó su carrera ascendente y exitosa, que obviamente tuvo altibajos.
Este diseño, surgido entre fines de 1975 y comienzos de 1976, llamó mucho la atención por su diseño panorámico y los desniveles en su techo. Hubo numerosas variantes que partieron del mismo diseño.
Este coche de la línea 14 santafesina, por entonces prestada por la empresa El Triunfo, nos muestra sus interesantes líneas, muy atractivas para el momento en el cual salió a la calle.
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Paradójicamente, en 1972 "La Porteña" comenzó a aplicar sugestivos bombé y reducidas áreas vidriadas en sus productos, estableciendo un sugestivo parecido con las realizaciones de "El Indio" de la misma época. Del mismo modo, en 1976 "Colonnese y Cía" se inspiró en "Alcorta" para su línea de carrocerías lanzada al mercado en la segunda mitad de ese año.
No estoy seguro si hay otra más longeva que BIMET entre las de Larga Distancia (podría ser TROYANO) o alguna urbana del interior (aunque creo que las mendocinas cerraron todas).
Con respecto a la situación actual de "Marri Colonnese" en verdad la desconozco, pero a comienzos de este año retiraron el cartel ubicado en la parte superior de la fachada del edificio. Asimismo hace bastante tiempo que no veo en Mendoza unidades nuevas carrozadas allí.