busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 018 - Pcia.Santa Fe - Servicios urbanos e interurbanos del resto de la provincia

Impecable testimonio del ayer santafesino
Creemos que éste es el testimonio más antiguo del transporte colectivo santafesino (exceptuando a ciertas imágenes de tranvías) que se ha podido conseguir y también es el único que nos permite apreciar a los antiguos colores de los transportes estatales santafesinos en toda su plenitud. Es una auténtica perlita que nos alegra poder compartir con ustedes.
Vemos a un Mercedes Benz L-312 carrozado por Cametal de la línea 9 (antiguamente F. Ver la letra en el lateral) en tiempos que la línea era explotada por la "Sociedad Línea 9", empresa surgida de la privatización de los servicios de automotores estatales.
102515.jpg 102516.jpg 102517.jpg 102518.jpg 102560.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102517.jpg
Album name:busarg / 018 - Pcia.Santa Fe - Servicios urbanos e interurbanos del resto de la provincia
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / Ca. 1961
Carrocería:Cametal
Empresa / Línea:Sociedad Línea 9 / Línea 9
Ciudad / Provincia / País:Santa Fe / Pcia. de Santa Fe / Argentina
File Size:40 KB
Date added:Apr 16, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1468 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4642
Favorites:Add to Favorites
peco  [Apr 16, 2013 at 01:27 PM]
Este coche para mi es 61. Esta linea fue la única que conservó los colres de la empresa estatal,azul abajo y techo alumino, sólo que aquí tenía crema y los coches estatales solo una franja (los MAN). Este es el coche 7
busarg  [Apr 16, 2013 at 01:43 PM]
Bien. Veremos si confirma el dato alguno de los amigos santafesinos. ¿Cosme? ¿Parera? ¡Teléfono...!
Fabian69  [Apr 16, 2013 at 07:25 PM]
que onda el parabrisas? era basculante?
peco  [Apr 17, 2013 at 12:20 AM]
Si como se ve en la foto se abría para afuera porque estos coches eran muy calientes ya que solo lo separaba al chofer del motor una simple chapa, además el revestimiento interior también era de chapa.
gusti_stafe  [Apr 21, 2013 at 12:10 PM]
Qué hermosa foto, Peco!!! Qué lastima que no mantuvieran este esquema de colores. Al cambiarle el plateado del techo por celeste, y reducirle la cantidad de color crema, más el cinturón negro separando los colores (que ya se nota en esta foto), los colores de la 9 se volvieron bastante más lúgubres. Saludos!
cosme  [Apr 24, 2013 at 11:23 PM]
Esta carroceria,es una Decaroli hnos..Las diferencias que se aprecian en la foto,con respecto a la carroceria Cametal,son p.e ..La ubicacion del limpiarabrisas,los Cametal estaban en la parte inferior del parabrisas,por lo tanto los Decaroli estaban en la parte sup. Otra diferencia, eran las entradas de aire,Cametal,tenia una rejilla fija.. y colocada en forma horizontal.,en cambio Decaroli hnos. utilizaba una entrada,tipo compuerta en forma vertical y se accionaba desde el interior con eje tipo sin fin..
busarg  [Apr 25, 2013 at 08:33 AM]
Permitime discrepar, Cosme. El tipo de ventanillas corresponde a los que aquí están identificados como Cametal. Son de una sola pieza, dividida en dos. Las que colocaba Decaroli tenían el aspecto de ser dos partes separadas, ubicadas una sobre la otra. Hay varios ejemplos para constatar, en esta misma carpeta.
cosme  [Apr 26, 2013 at 07:52 PM]
Estimado Alejandro, en el comentario anterior, no me referia a las ventanillas, sino al parabrisas..su comentario es valido para la firma AyL Decaroli, que fueron los coches que originalmente eran municipales.. En el item nº 18 fichero 45/121 se puede apreciar con nitidez el comentario anterior..Gracias por permitirme escribir estos recuerdos..
busarg  [Apr 27, 2013 at 07:10 AM]
Ahh... ahora entiendo. ¿Pero estas ventanillas no son las que usaba Cametal, Cosme? Voy a mirar la foto que me señaló y le cuento. A ver...