|
Los A.L.A. "protopanorámicos"
|
Si bien nos hemos explayado sobre la historia de este modelo en el cuerpo principal del sitio, fotos tan lindas como ésta nos mueve a recordar detalles.
Con este modelo, A.L.A. eliminó redondeces en frente y culata, delineando el diseño del conjunto parabrisas - cartelera que utilizó por casi 20 años.
Este modelo le "sentó bien" al chasis LO-911 de Mercedes Benz. Casi todos los modelos protopanorámicos quedaban mal, sobre este chasis de frente arcaico.
Este coche de la línea 6 santafesina nos recuerda lo "distinguido" que quedaba este diseño sobre el antiguo corte del chasis.
|
|
Rate this file (current rating : 4.2 / 5 with 6 votes) |
|
|
|
|
|
|
Como dice Ale, el techo y la parte superior del capot era color gris. Originalmente la 6 nació con el techo y la parte de arriba del capot pintado de aluminio, lo que hacía que los rayones con las ramas de los árboles lo ennegrecía, por lo que con el tiempo, añ0 71 más o menos decidieran pintarlos color gris y agregarle el azul en las ventanillas.
Recuerdo varios pintores que manejaban el sintético una barbaridad, algunos habían trabajado en la DKW. Había un pintor que agarraba el tarro de sintético lo ponía a baño maría, cuando el veía que estaba a punto (sólo él lo sabía) lo cargaba en la pistola y pintaba, se secaba más rápido y quedaba como una loza, como ahora queda el poliuretano.
Una aclaración, no pintaba colectivos con la pintura a baño maría, pero si autos, que no necesitaban ni pulirlos.