busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

El último diseño del primer "protopanorámico" de Carrocerías A.L.A.
Esta culata montada en el primer modelo protopanorámico de A.L.A. no fue muy vista y llamó la atención por su rareza.
Si bien era el equipamiento normal en los ejemplares fabricados de acuerdo al diseño con desnivel en el techo, no lo fue en los que representaban a la primera versión protopanorámica, sin desnivel y con ventanillas más pequeñas.
Pese a que se ve poco del lateral y del techo de este ejemplar de la línea 24, lo que se llega a apreciar alcanza para determinar que el diseño general de esta carrocería corresponde al primero de este tipo.
No hubo muchos coches así. Entre las líneas de concesión nacional, la línea que más los utilizó fue la de la foto, la 24, como siempre en manos de E.T.A.P.S.A.
113477.jpg 113521.jpg 113522.jpg 113523.jpg 113533.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:113522.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1976
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Empresarios del Tte. Aut. de Pasajeros S.A. / Línea 24
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:41 KB
Date added:Jan 20, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:723 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13209
Favorites:Add to Favorites
Eduardo Maciel  [Jan 20, 2020 at 04:00 PM]
Recuerdo el ALA de Carlos el Int.35 Turno Tarde, pero tenia ventañillas divididas y en la parte superior tenia un vidrio alargadito de tonalidad verde. Cada tanto me permitia viajar en el Pozo donde se podia observar como manejaba,Expendia los Boletos, cobraba y daba los vueltos y operaba el sistema de puertas. Desde ya hace algunos años Ya no esta entre Nosotros,hoy tendria unos 64 años QPD
Ariel183  [Jan 21, 2020 at 02:47 AM]
La 263 tenía uno igual, sin el camello, y siempre me llamó la atención xq en la línea había muchos Alas de luneta cuadra de 1974 ó 1975 y uno solo con luneta partida. Pensaba que era una reforma hecha en la empresa.
Carlos_5576  [Jan 21, 2020 at 05:34 PM]
La 156 tuvo uno, de 0km. El interno 18, que está en esta galería pero no se llega a apreciar la luneta
mattius  [Jan 22, 2020 at 02:11 AM]
Asi es Carlos_5576, y que lindo lo tenian, era una joyita.
danielmcampana  [Jan 22, 2020 at 12:03 PM]
El 31 de la línea 15. Con una suspensión superlativa. Daba gusto viajar en ese coche.
Esteban Gamarra  [Jan 22, 2020 at 04:32 PM]
Según el artículo del cuerpo principal sobre A.L.A. hacia 1975 apareció la mítica luneta partida en dos.... ¿¿algunos carrozados en 1974 la llegaron a tener??....
Ariel183  [Jan 22, 2020 at 07:28 PM]
Creo que es cierto en 1975 y 1976 nace la luneta partida. Antes NO...
busarg  [Jan 24, 2020 at 03:00 PM]
No recuerdo coches de 1974 con luneta partida, Esteban. Como dice el artìculo, los primeros datan de 1975.