busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Una foto realmente hermosa (II)
Bien saben que, en este espacio, no subimos muchas fotos recientes. Por estar más dedicados a la historia que a la actualidad de nuestros transportes, generalmente "nos tira" publicar vehículos del ayer con el fin de poder mostrar el pasado, a los que ya no podemos ver en la calle.
Pero hay excepciones, ya sea por algún detalle que convierta a los coches en rarezas o por la calidad de las tomas. Esta foto entra en el último de los grupos nombrados.
Vemos a los dos primeros Mercedes Benz OH-1721 LSB carrozados por Ugarte que incorporó la línea 26, la primera compra luego del cierre de Metalpar. Fue tomada en Retiro y es tan hermosa que parece publicitaria. Lo más meritorio es que fue tomada en la calle, fruto de la casualidad. Hermosa foto. ¿No...?
113312.jpg 113337.jpg 113341.jpg 113386.jpg 113426.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:113341.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1721 LSB, Euro 5 / 2019
Carrocería:Ugarte
Empresa / Línea:17 de Agosto S.A. / Línea 26
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:33 KB
Date added:Oct 10, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1415 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12854
Favorites:Add to Favorites
Diogenesbus  [Oct 10, 2019 at 11:17 AM]
Cierto, linda toma. ¡Felicitaciones!
daniel cocchetti  [Oct 10, 2019 at 12:39 PM]
Muy bien combinados los colores, cartelera incluída. Se puede hacer algo estético si se lo proponen.
Carmelo  [Oct 10, 2019 at 12:40 PM]
Muy buena foto! llegué a ver un coche en la 132
damian113  [Oct 10, 2019 at 12:45 PM]
La semana pasada tomé el 257 y el chofer me dijo que se vienen varios Ugarte más para la 26. Me gustó el interior del coche.
Ariel183  [Oct 10, 2019 at 06:52 PM]
NO me pone feliz que haya cerrado una carrocera; y más x la gente que queda en banda, pero si le buscamos algo "positivo" de esta cituación es que, como en los viejos tiempos, vamos a ver líneas de colectivos con varias carroceras en su flota.....y NO esa monotonía que era ver todos Metalpar.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Oct 11, 2019 at 01:21 AM]
muy buena toma, tranquilamente podria servir como publicidad tanto para nuevos rumbos como para ugarte. y hablando de la 132, tambien esta recibiendo estas unidades, que ademas tienen chasis mercedes benz, sabiendo que en un momento ugarte supo carrozar algunos coches con agrale y volkswagen.
TRL  [Oct 11, 2019 at 01:38 AM]
No hay que lamentar nada, porque todo sigue igual. NUOVOBUS (ex-BAMBOZZI) fue adquirida por PRIETO (COLCAR-MERBUS), METALPAR que cerrara recientemente en Va. Loma Hermosa - P.B.A. se mudo a Va. Gdor. Galvez a las instalaciones de METALSUR ambas en poder de MARCOPOLO 100% y que para los productos urbanos licencia mediante de METALPAR CHILE, carrozará bajo el nombre de Carrocería Va. LOMA HERMOSA, hasta que pueda imponer su producto nato.
Todo es un reacomodamiento de los popes del tpte. de pasajeros.
Lo de UGARTE se parece a EIVAR cuando carrozó algunos chasis para 132/26 pero solo unos pocos. Es el momento y la oportunidad. Nunca se llevaron NUEVOS RUMBOS / UGARTE, siempre se la midieron pero nunca pudieron o supieron saber quién la tenía mas grande. Esto beneficia publicitariamente más a la carrocera que a la linea de tpte..
altbus  [Oct 11, 2019 at 02:02 AM]
en el mes de setiembre se vendieron menos de 100 chasis para transporte, toda la industria carrocera está al borde del abismo, Todo bus, la que más está carrozando hoy, produjo 32 coches, los ex bambozzi apenas 5 por semana, a las otras carroceras no les va mucho mejor. el reacomodamiento se llama hundimiento masivo. Si las condiciones económicas no cambian pronto, es otro peldaño más hacia la nada.
ariel27  [Oct 11, 2019 at 02:45 AM]
TRL no entendi lo de va.LOMA HERMOSA
JAVIER W.  [Oct 11, 2019 at 04:30 AM]
Por lo que interpreto MARCOPOLO, carrozará bajo la marca VA LOMA HERMOSA, ó sea los hoy METALPAR serían carrocería VA LOMA HERMOSA, hasta tanto MARCOPOLO decida usar su propia marca tal vez lanzando algún nuevo modelo.
jca28  [Oct 11, 2019 at 09:47 AM]
Marcopolo no carrozará, solo ensamblará con autopartes traídas de Caixas do Sul. Esperemos que suceda como en 2002, al ver una hecatombe, hicieron las valijas y chau planta ensambladora. Eso le permitió a Bimet volver a carrozar en serie. Por ejemplo Peveri, Ottaviano, San Miguel y San Juan, cerraron en manos Marcopolo Latinoamericana, ya que su principal cliente (Colcam), le dio prioridad a Marcopolo. Si bien hoy Ottaviano continúa bajo Italbus y San Miguel bajo Nuovobus, podría suceder lo mismo que en 200
TRL  [Oct 11, 2019 at 10:11 AM]
JCA28, lo de ensamblar está trabado debido a que hay una industria nacional activa, muy diferente es importar el producto terminado con los aforos de aduana correspondientes. Seguramente que lo que hagan será con los dispositivos traídos desde Brasil (igual hizo con los asientos que instalan en los STARBUS).
Ahora si bien la situación es peor que años anteriores, la compra total de METALSUR le costó a MARCOPOLO una cifra importante en U$S, por lo que se supone un desarrollo a futuro de actividad cierta.
Lo de la Licencia a nombre de Va. Loma Hermosa, viene de la mano de ordenar y actualizar los papeles que le permitan en un segundo paso fabricar ya sí un producto propio nacional.
Hoy entiendo, que las Concesionarias necesitaron generarse su propia provisión carrocera, cosa que en los resultados no tuvieron muchos aciertos y más fracasos.

Creo que la cosa se plantea así:
* ALENCO / ITALBUS para MERCEDES BENZ - Planta nueva Zepita.
* COLCAR / NUOVOBUS para MERCEDES BENZ - Planta de Talar de Pacheco.
* AUTOBUS / UGARTE para MERCEDES BENZ - Planta Saladillo y nueva La Matanza.
* MEGACAR-AGRALE / TODOBUS para AGRALE * Grupo DOTA.

Independientes:

* LA FAVORITA.
* Ctro. Carroc. CORWIN * BIMET
* Va. Loma Hermosa (ex Metaltar) * Marcopolo (inactiva).

VW no tiene carrocera asociada.

No hay mucho más y para un mercado interno como el nuestro es demasiado.
Todo este negocio que hoy mediante depende su desarrollo de los subsidios del estado, es bastante inestable y cuanto más se cierra el lazo de las mega-empresas, más difícil le será mantenerse en pie a las carroceras independientes.
Posibilidad de exportar no es opción viable.
luis  [Oct 11, 2019 at 11:05 AM]
que bueno ver algo actual propongo 4 a 1 en foto diaria y el nuevo Ugarte se ve muy bien, ojalá la industria carrocera Argentina vuelva a florecer, según el resumen de TRL son siete carroceras (con Marcopolo que aún no presentó) hay que ver con los eléctricos chinos sería otra historia.. Opino desde la vista de un entusiasta.
Diogenesbus  [Oct 11, 2019 at 11:23 AM]
Luis: en mi opinión, en internet abundan sitios con novedades, muchos de calidad (ej. BondisATR, Almafuerteymás, Portebus, etc.). Como contrapartida, las fotos históricas en internet escasean e incluso aquí hay modelos de colectivos que no han aparecido ni una vez. Yo diría que quizás una vez al mes estaría bien tener una foto actual.
busarg  [Oct 11, 2019 at 11:46 AM]
El tema de las fotos actuales es un interesante planteo. Mi opinión coincide con la de Diogenesbus: hay muchos sitios, como los que él nombró, que cubren muy bien ese nicho. Pero sé que hay visitantes a los que ese rango etario les interesa.
Por eso, me interesaría saber la opinión de la mayor cantidad de participantes posible para planificar la inclusión de fotos actuales periódicamente (o no). Tenemos una opinión que se inclina por una por día y otra por una por mes. Extiendo el tema a las fotos que se pueden considerar de tiempos recientes (2005 para acá, por ejemplo)
Entonces, las preguntas son dos:
¿Les interesa la inclusión de fotos recientes en este espacio?
¿Con qué periodicidad?
Veamos lo que dice la gente. Vox pópuli, vox Dei...
Ariel183  [Oct 11, 2019 at 12:02 PM]
De mi parte, estoy de acuerdo con que haya una x mes, dado que las informaciones de Carrocerías y ó líneas nuevas; son conocidas por todos nosotros.....Pero informes y anécdota del pasado, para mí, tienen más interes.
busarg  [Oct 11, 2019 at 12:09 PM]
Bien, opinen y luego debatiremos, de acuerdo a lo que hayan expresado en los comentarios.
TRL  [Oct 11, 2019 at 12:15 PM]
Ale, sos el que impulsa a diario este sitio.
Sitio que por lo que se y se ve tiene su propia característica "HISTORIA" .
Creo que mantener las bases fundacionales y originales es lo correcto, lo nuevo se puede ver en otros tan buenos como BusArg y que apuntan a lo actual.
Por sobre toda opinión: EL CAPITAN MANDA y los marineros acatan los dichos......para los que tienen otras expectativas - y asumo que puedo estar dentro de ese grupo en algún momento - hay otros barcos.
Pero si sirve de algo, un vehículo deja de pagar patente a los 25 años de vida, se puede tomar ese parámetro para definir lo actual con lo que no lo es.
En rigor al concepto de histórico, lo que hoy es actual, mañana que tiene un mínimo pedacito de historia ( Todo es Historia * Félix LUNA ), entonces sería objeto de participar en la muestra de archivos.
Y algo muy importante..............es bien conocido que Alejandro SCARTACCINI está sobrepasado de material que no puede procesar por falta de tiempo real y es protohistoria, meter lo reciente - y no digo actual - postergaría aún mas dicha edición con el riesgo de que se pierda la difusión en la montaña de imágenes retrasadas.
Gabriel P.  [Oct 11, 2019 at 01:43 PM]
Estoy de acuerdo con que haya una foto acutal 1 vez x mes , es mas podria aportar alguna que otra
Ariel183  [Oct 11, 2019 at 02:06 PM]
Además, por ejemplo, aca se han publicado fotos de MB 1315 y MT 12 en años recientes; y hoy son historia. Estos Ugarte dentro de 5 años, van a ser el recuerdo de cuando la 132 y 26 dejaron de ser monomarca Metalpar.
busarg  [Oct 11, 2019 at 02:55 PM]
Los leo y creo que ya sé qué hacer. Pero quiero seguir leyendo sus opiniones. Si bien como dice el amigo TRL el capitán manda, es buen capitán el que se apoya en sus marineros para hacer bien el trabajo. Así que quiero saber qué opinan...
bondiman  [Oct 11, 2019 at 03:03 PM]
No sé si una por mes o por semana, pero sí estoy a favor de una presencia perceptible de las fotos actuales (la cual, a mi modo de ver, existe en la galería). Igual, ojo, porque para algunos 2005 o 2007 son "tiempos recientes", pero para los más pibes, que tenían 4 años en ese momento, también es pasado.
damian113  [Oct 11, 2019 at 03:31 PM]
Para mí, estaría bueno incluir una foto actual por semana, es decir sobre 25 fotos semanales, que una sea actual estaría bien proporcionalmente.
saranditown  [Oct 11, 2019 at 04:11 PM]
No creo que deba existir una regla fija, pero sí estoy a favor de la inclusión de algunas fotos actuales. En cuanto a la frecuencia y viendo que se plantea desde un mes hasta un día, creo que una por semana estaría muy bien.
Busgamin  [Oct 11, 2019 at 04:36 PM]
Adhiero a una x semana, una foto actual de la calidad de esta no estaría mal. En poquitos años usaremos estas fotos para demostrar o consultar, y ya su parte de historia tendrían.
JAVIER W.  [Oct 11, 2019 at 04:36 PM]
En lo personal la escensia pura de la página entiendo es la de lo histórico y me gustaría se mantenga esa línea, en todo caso que se abra una carpeta que diga actuales y se actualize solamente esa carpeta sin aparecer en ultimos archivos de la página principal, así cómo está planteado con esta foto no me gusta, es mi opinión personal.
Gaston C.  [Oct 11, 2019 at 04:40 PM]
Coincido con los que dicen de SI poner fotos actuales y coincido con los que dicen una por semana. Serviría para estar al tanto de las nuevas novedades. Por ejemplo, la ultima foto de cada viernes sería una actual.
Alecapicua  [Oct 11, 2019 at 05:07 PM]
Buenass. Mi voto va para una foto actual por mes. Disfruto mucho lo que es historia, y más si se trata de líneas o servicios poco conocidos. En síntesis, de la línea 200 para arriba y todo lo que es de las provincias. Saludos.
MARCELO130  [Oct 11, 2019 at 05:16 PM]
Adhiero al comentario de Gaston C. Solo una foto actual los viernes tratando de relacionarla con alguna empresa o línea que tenga muchos años de existencia. Cómo para comparar el ayer y el hoy.
luis  [Oct 11, 2019 at 05:30 PM]
ante todo agradezco a Ale como nos presta atención a todos los participantes...como han dicho la escencia de Bus Arg es la historiadel transporte automotor, también lo actual será parte de la historia y adhiero a la idea de una foto semanal y lo fundamento en que el nivel de comentarios que aquí disfrutamos no lo he visto en ninguna pagina de transporte a excepción de la extinta Solobus...bueno un saludo a todos los amigos y espero no haber herido ningún corazón micrero.
Diogenesbus  [Oct 11, 2019 at 05:42 PM]
Luis: está muy bien que hayas planteado tu inquietud, de hecho noto que muchas veces se habla del presente del transporte en fotos antiguas, por falta de fotos contemporáneas al tema a tratar. Creo que se podría subir una foto a medida que surjan novedades relevantes, esta semana hubiese sido un 119 ó un 164. Lo importante para mí es que no perdamos el espíritu histórico y que las fotos del presente sean sólo las imprescindibles.
luis  [Oct 11, 2019 at 05:52 PM]
totalmente de acuerdo Diogenes.
Jorge VQ  [Oct 11, 2019 at 07:22 PM]
Buenas tardes, me parece bien subir fotos actuales, por que para los que vienen atrás nuestro, les van a quedar para poder seguir contando la historia
Alfredo de Mugica  [Oct 11, 2019 at 07:35 PM]
Muy interesante propuesta. Acostumbro cada vez que puedo, enviarle a Ale alguna foto de actualidad (te enviè una de la 119 en Chacarita, fijate). Una vez por seman no creo altere la programaciòn de las fotografìas. Serìa matizar algo de hoy que mañana serà pasado
Ariel183  [Oct 11, 2019 at 07:48 PM]
Si una semana es poco y un mes es mucho.....y bueno.....UNA CADA 15 DÍAS !!!.......Y todos quedamos contentos...jaja !!!
busarg  [Oct 11, 2019 at 08:10 PM]
Bien, vistos los comentarios, les cuento qué pienso hacer.
En primer lugar, la historia se escribe a diario y no hay que desdeñar la reciente. Hay que tenerla en cuenta, pese a que aquí nos tiramos más a lo antiguo.
Pero hay algo cierto, que noto cuando subo algunas fotos recientes: son las más vistas del día y eso me lleva a inferir que hay muchos jóvenes que se meten a curiosear y, por una lógica cuestión de edad se inclinan a fotos que a muchos de nosotros nos parecen de anteayer, pese a que tengan diez o quince años.
Y como la inmensa mayoría está de acuerdo con incluir algo de historia reciente (hablo de reciente, digamos de 2005 para acá y no actualidad pura, bien tratada por otros sitios y páginas de Facebook) pienso mechar progresivamente imágenes que yo llamo, como ya dije, recientes.
No pondré cantidad o días fijos para subirlas. Las intercalaré con las demás, así todos se sienten representados, sobre todo los más jóvenes.
No sé si serán una, dos, cuatro o diez por mes. Serán y eso es lo que importa. Son historia, pese a que hayan sido sacadas hace muy poco.
Por lo menos, así lo veo yo...
luis  [Oct 11, 2019 at 08:22 PM]
Bravo!!!! Gracias Ale...a disfrutar como siempre Bus Arg...
FACUNDO1982  [Oct 11, 2019 at 09:46 PM]
Antes que todo que pedazo de foto en verdad hay que felicitar a la persona que la tomo ya que estuvo en el momento oportuno y sobre todo se dio la casualidad de que nadie se cruzó para opacar la hermosa foto.

Ale si no es muy tarde con respecto a tu pregunta yo estoy de acuerdo de que se empiece a mechar fotos actuales con el pasado. Pero el tema es a partir de qué año podríamos tomar como el pasado en mi caso seria del principio de los 90. Ya que tengo 37 años y en esas épocas empecé a tener una noción de los colectivos. Lo importante acá es que no se pierda la esncencia del sitio. Ahora bien cuál sería la propician de fotos actuales creo una cada 15 dias.
Carmelo  [Oct 11, 2019 at 10:35 PM]
Mi opinión coincide con la última de Diógenes, o sea publicar algo actual pero que sea relevante, ejemplo la aparición de un chasis MAN en la 63, la creación de una nueva línea, caso 31, 119 o 164, pero por supuesto acato la decisión de la mayoría y por supuesto la resolución que adopte Alejandro
ariel27  [Oct 12, 2019 at 01:15 AM]
yo tambien estoy de acuerdo que haya algunas actuales cada tanto.carmelo que carroceria ese MAN de la 63?
Carmelo  [Oct 12, 2019 at 01:41 AM]
Nuovobus ariel, según damian113 creo que iban a incorporar algunos chasis mas
Eivar1214  [Oct 12, 2019 at 12:16 PM]
Desde mi punto de vista con 1 foto actual al mes andaríamos bien. Y qué es la modernidad?, diría de 2000 para acá, es decir el corte podemos hacerlo a partir del MB 1115 y el fin de los OA 101 para acá lo actual y de ese tiempo hacia atrás lo viejo.
Saludos.
damian113  [Oct 12, 2019 at 12:28 PM]
Carmelo, ya hay seis VW Nuovobus en la 63: internos 105, 108, 110, 119, 135 y el original 124. Hay cuatro más que los tienen hace algunos meses sin pintarlos, supongo lo estarán haciendo recién ahora porque tuvieron problemas para habilitar tres de los anteriores (105, 119 y 135)
luis  [Oct 12, 2019 at 12:41 PM]
los VW vienen con motores MAN?
damian113  [Oct 12, 2019 at 12:43 PM]
Sí luis, andan muy bien esos coches, aparte son silenciosos.
luis  [Oct 12, 2019 at 12:53 PM]
Hola Damian...hace poco pasé uno por Calchaqui...creo que era un Misión Bs As, rectifico. Unión Platenes... y si se sentía silencioso.
Kraus  [Oct 12, 2019 at 12:57 PM]
la 132 he visto coches 108 y 109 Ugarte
Carmelo  [Oct 12, 2019 at 01:21 PM]
Hola damian, si recordaba tu comentario, te pregunto por alguna razón los chasis MAN solo se incorporan en la 63?
Diogenesbus  [Oct 12, 2019 at 01:48 PM]
Carmelo: si buscás en wikipedia Grupo Volkswagen vas a tener una respuesta amplia e interesante.
FACUNDO1982  [Oct 12, 2019 at 02:06 PM]
DIOGENESBUS SERIA INTERESANTE QUE MAS EMPRESAS EMPIECEN A PROVAR ESTE TIPO DE CHASIS PERO CREO QUE LA GRAN TRABA QUE HAY HOY QUE NO HAY CARROCERIA QUE QUIERA ESE CHASIS SON CONTADOS LOS FAVORITA QUE SE CARROZARON SOBRE CHASIS VOLKSWAGEN Y NI ABLAR DE LOS NUOVOBUS ANTES DE QUE COLCAM LA COMPRE.
BusesdelSur  [Oct 12, 2019 at 02:33 PM]
Unión Platense en las provinciales 273 y 418 también incorporo varios Volksbus OT 18-280 con Nuovobus.
Eivar1214  [Oct 12, 2019 at 03:28 PM]
En general los motores MAN son muy bueno, fijense en Europa como están distribuidos los MAN por todos los países.
Saludos.
damian113  [Oct 12, 2019 at 03:58 PM]
Carmelo, simplemente prefieren seguir la tradición mercedista de la 113 y concentrar los VW y Agrale en la 63
Booster98  [Oct 12, 2019 at 05:00 PM]
Con respecto a lo de fotos recientes: Me encanta, con apenas 21 años he visto de todo; pero creo que lo mas interesante va a ser ver fotos de los años '00 a 2011/12, lo que yo considero la "generación semibaja" de los bondis... Debió haber sido la época mas mixta de todas, y hubieron rarezas que todavía no aparecieron en este sitio (el ArBus de la 45, o el Ferroni de la 103 por ejemplo, o incluso los Marcopolitos de la 179). Una foto por semana me parecería lo ideal... Ya te estoy mandando cantidades de fotos de la década pasada
Fabian105  [Oct 12, 2019 at 05:01 PM]
hola Ale, llego tarde, pero coincido con que no te ates a una secuencia, lo mismo para fotos "de actualidad" cuando alguna noticia sea importante en "nuestro universo"..... por ejemplo una foto de un Vía Bariloche con cartelera de destino de Urpi
Linea 141  [Oct 12, 2019 at 06:03 PM]
Sacando los Nuovobus, fueron 15-16 años comprando exclusivamente a Metalpar?
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Oct 12, 2019 at 06:21 PM]
sobre el tema de las fotos actuales, para mi seria ideal 1 por semana o cada 2 semanas, pero la ultima palabra la tiene el ponzio o el gallardo de esta pagina que es alejandro. hablando de chasis vw/man tambien los tiene al menos aca en buenos aires el grupo ersa, por ejemplo en la 133, 140, creo que tambien en la 184, nose que tal sera su rendimiento pero tengo entendido que tanto para comprarlos como para mantenerlos son caros.
luis  [Oct 12, 2019 at 07:17 PM]
Buses del sur gracias por el dato!!! sii era un Unión Platense el VW lo vi en cruce varela, por eso la confusión con misión Bs as.
Eivar1214  [Oct 12, 2019 at 11:02 PM]
Línea 141, fueron 17 años desde fines de 2000 hasta la tanda comprada en Agosto de 2017, aunque luego el último coche comprado fué en Diciembre del año pasado que es el Metalpar Iguazú III Scania.
Saludos.
dario.mg  [Oct 12, 2019 at 11:40 PM]
Para mí, tendría que haber un día con fotos actuales una vez al mes, como si fuera un día temático
BusesdelSur  [Oct 13, 2019 at 04:33 PM]
Luis, ¿viste un UP en cruce Varela? estaría fuera de servicio, por otro lado corrijo comentario anterior, los VW de la 418 son Metalpar NG3.
HECTOR MAINERI  [Oct 14, 2019 at 03:40 AM]
como seguidor de la pagina de sus inicios y ser aparte amigo de ale,me gustaria una foto actual ,pero no se que lapso de tiempo..tambien me gustaria que sean de todos lados,en mi caso la plata..se vienen los nuovobus de la oeste o los bi-met de la 520 jaja..tendriaque ser una foto vistosa,ej una pintura rara, una rareza ,no se ,algo que llame la atencion..y mas ahora que con el face y la cantidad de gente nueva que sigue esta pasion pasa todo muy rapido y las primicias vuelan...antes eramos pocos los locos.
altbus  [Oct 14, 2019 at 04:04 AM]
sobre los chasis WV, debo decir que para el pasajero son excepcionales. Motor silencioso y potente (excelente aceleración), suspensión impecable, de un andar suave y firme. muy superior al ruidoso u duro AGrale o al tosco Mercedez oh 1621 l, que si bien ha mejorado su potencia, sus suspensión es bastante dura. hoy por hoy , para el pasajero, lo mejor que circula en buenos aires (aun no viejé al scania)
luis  [Oct 15, 2019 at 02:28 AM]
puede que me haya confundido siempre los veo en av Vergara Begui.
leandbona  [Oct 15, 2019 at 05:31 PM]
Hola a todos. Cooincido con el tema de la actualidad, con solo algunas fotos por mes, distribuidas de la manera mas conveniente, esta genial. Hay excelentes busologos que tienen sus paginas tanto en Facebook como en otras redes donde podemos conocer temas de ultima hora. Aca con fotos resaltando quizas alguna efeméride (Hiciste algún día temático de efemérides ya?) seria bueno. Yo por mi, soy mas de la epoca 80/90, decadas de grandes novedades. Pero hay que ser democratico y dar un poco a cada uno.

Con el tema chasis VW-MAN no me ha tocado la suerte de viajar en un piso bajo, pero si en los motor delantero (no se la denominacion exacta de los chasis) y no se si es un problema ya de las carroceras o que, el ruido del motor era bastante molesto en los que viaje. En cambio, lo AGRALE con Tronador no tenia ese problema (ademas de que los chasis MA15 y MA17 vienen con un confort superior a cualquiera), lo que me hace sospechar un poco tambien. Los chasis OF de MB son insoportables, mas cuando se acciona el compresor de aire que hace tanto o mas ruido que el propio motor.
ariel27  [Oct 15, 2019 at 11:52 PM]
la 26 antes de la compra de nuevos rumbos tuvo algun ugarte?
Gabriel P.  [Oct 16, 2019 at 01:17 PM]
Puede ser que ese Ugarte de la vieja 26 era un OH1315?
busarg  [Oct 16, 2019 at 05:46 PM]
Ariel27, la 26 tuvo algún Ugarte de los tempranos '90, que creo llegó desde la 132 (si mal no recuerdo)