|
Una foto realmente hermosa (II)
|
Bien saben que, en este espacio, no subimos muchas fotos recientes. Por estar más dedicados a la historia que a la actualidad de nuestros transportes, generalmente "nos tira" publicar vehículos del ayer con el fin de poder mostrar el pasado, a los que ya no podemos ver en la calle.
Pero hay excepciones, ya sea por algún detalle que convierta a los coches en rarezas o por la calidad de las tomas. Esta foto entra en el último de los grupos nombrados.
Vemos a los dos primeros Mercedes Benz OH-1721 LSB carrozados por Ugarte que incorporó la línea 26, la primera compra luego del cierre de Metalpar. Fue tomada en Retiro y es tan hermosa que parece publicitaria. Lo más meritorio es que fue tomada en la calle, fruto de la casualidad. Hermosa foto. ¿No...?
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 6 votes) |
|
|
|
|
|
|
Todo es un reacomodamiento de los popes del tpte. de pasajeros.
Lo de UGARTE se parece a EIVAR cuando carrozó algunos chasis para 132/26 pero solo unos pocos. Es el momento y la oportunidad. Nunca se llevaron NUEVOS RUMBOS / UGARTE, siempre se la midieron pero nunca pudieron o supieron saber quién la tenía mas grande. Esto beneficia publicitariamente más a la carrocera que a la linea de tpte..
Ahora si bien la situación es peor que años anteriores, la compra total de METALSUR le costó a MARCOPOLO una cifra importante en U$S, por lo que se supone un desarrollo a futuro de actividad cierta.
Lo de la Licencia a nombre de Va. Loma Hermosa, viene de la mano de ordenar y actualizar los papeles que le permitan en un segundo paso fabricar ya sí un producto propio nacional.
Hoy entiendo, que las Concesionarias necesitaron generarse su propia provisión carrocera, cosa que en los resultados no tuvieron muchos aciertos y más fracasos.
Creo que la cosa se plantea así:
* ALENCO / ITALBUS para MERCEDES BENZ - Planta nueva Zepita.
* COLCAR / NUOVOBUS para MERCEDES BENZ - Planta de Talar de Pacheco.
* AUTOBUS / UGARTE para MERCEDES BENZ - Planta Saladillo y nueva La Matanza.
* MEGACAR-AGRALE / TODOBUS para AGRALE * Grupo DOTA.
Independientes:
* LA FAVORITA.
* Ctro. Carroc. CORWIN * BIMET
* Va. Loma Hermosa (ex Metaltar) * Marcopolo (inactiva).
VW no tiene carrocera asociada.
No hay mucho más y para un mercado interno como el nuestro es demasiado.
Todo este negocio que hoy mediante depende su desarrollo de los subsidios del estado, es bastante inestable y cuanto más se cierra el lazo de las mega-empresas, más difícil le será mantenerse en pie a las carroceras independientes.
Posibilidad de exportar no es opción viable.
Por eso, me interesaría saber la opinión de la mayor cantidad de participantes posible para planificar la inclusión de fotos actuales periódicamente (o no). Tenemos una opinión que se inclina por una por día y otra por una por mes. Extiendo el tema a las fotos que se pueden considerar de tiempos recientes (2005 para acá, por ejemplo)
Entonces, las preguntas son dos:
¿Les interesa la inclusión de fotos recientes en este espacio?
¿Con qué periodicidad?
Veamos lo que dice la gente. Vox pópuli, vox Dei...
Sitio que por lo que se y se ve tiene su propia característica "HISTORIA" .
Creo que mantener las bases fundacionales y originales es lo correcto, lo nuevo se puede ver en otros tan buenos como BusArg y que apuntan a lo actual.
Por sobre toda opinión: EL CAPITAN MANDA y los marineros acatan los dichos......para los que tienen otras expectativas - y asumo que puedo estar dentro de ese grupo en algún momento - hay otros barcos.
Pero si sirve de algo, un vehículo deja de pagar patente a los 25 años de vida, se puede tomar ese parámetro para definir lo actual con lo que no lo es.
En rigor al concepto de histórico, lo que hoy es actual, mañana que tiene un mínimo pedacito de historia ( Todo es Historia * Félix LUNA ), entonces sería objeto de participar en la muestra de archivos.
Y algo muy importante..............es bien conocido que Alejandro SCARTACCINI está sobrepasado de material que no puede procesar por falta de tiempo real y es protohistoria, meter lo reciente - y no digo actual - postergaría aún mas dicha edición con el riesgo de que se pierda la difusión en la montaña de imágenes retrasadas.
En primer lugar, la historia se escribe a diario y no hay que desdeñar la reciente. Hay que tenerla en cuenta, pese a que aquí nos tiramos más a lo antiguo.
Pero hay algo cierto, que noto cuando subo algunas fotos recientes: son las más vistas del día y eso me lleva a inferir que hay muchos jóvenes que se meten a curiosear y, por una lógica cuestión de edad se inclinan a fotos que a muchos de nosotros nos parecen de anteayer, pese a que tengan diez o quince años.
Y como la inmensa mayoría está de acuerdo con incluir algo de historia reciente (hablo de reciente, digamos de 2005 para acá y no actualidad pura, bien tratada por otros sitios y páginas de Facebook) pienso mechar progresivamente imágenes que yo llamo, como ya dije, recientes.
No pondré cantidad o días fijos para subirlas. Las intercalaré con las demás, así todos se sienten representados, sobre todo los más jóvenes.
No sé si serán una, dos, cuatro o diez por mes. Serán y eso es lo que importa. Son historia, pese a que hayan sido sacadas hace muy poco.
Por lo menos, así lo veo yo...
Ale si no es muy tarde con respecto a tu pregunta yo estoy de acuerdo de que se empiece a mechar fotos actuales con el pasado. Pero el tema es a partir de qué año podríamos tomar como el pasado en mi caso seria del principio de los 90. Ya que tengo 37 años y en esas épocas empecé a tener una noción de los colectivos. Lo importante acá es que no se pierda la esncencia del sitio. Ahora bien cuál sería la propician de fotos actuales creo una cada 15 dias.
Saludos.
Saludos.
Saludos.
Con el tema chasis VW-MAN no me ha tocado la suerte de viajar en un piso bajo, pero si en los motor delantero (no se la denominacion exacta de los chasis) y no se si es un problema ya de las carroceras o que, el ruido del motor era bastante molesto en los que viaje. En cambio, lo AGRALE con Tronador no tenia ese problema (ademas de que los chasis MA15 y MA17 vienen con un confort superior a cualquiera), lo que me hace sospechar un poco tambien. Los chasis OF de MB son insoportables, mas cuando se acciona el compresor de aire que hace tanto o mas ruido que el propio motor.