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Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 26 - Recuerdo por avenida Rivadavia
Esta imagen fue filmada en la intersección de las avenidas Rivadavia y La Plata, en los tempranísimos '70. Pese a que no se ve claramente la inscripción de la razón social sobre el guardabarros, es muy probable que este ómnibus Leyland de la línea 26 aún perteneciera a Transportes Centenera. Bajo la primera ventanilla se lee una inscripción, que por lógica debería ser la leyenda alusiva a esa empresa.
Es uno de los pocos coches que se carrozaron en el país, en este caso por Chicago. A la postre, fueron los Leyland que más duraron en la línea 26. Alguno llegó a trabajar hasta más o menos el inicio del Mundial '78.
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Filename:113298.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Leyland Royal Tiger / 1964-65
Carrocería:Chicago
Empresa / Línea:Ttes. Centenera / Línea 26
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:36 KB
Date added:Dec 30, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:798 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13135
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Enriquebcn1  [Dec 31, 2019 at 09:32 AM]
Si. Llegaron cuatro 1978 con tres o cuatro RT. Centenera carrozo 12 chasis en Indudtrias Chicago. Emilio Castro cuatro o cinco chasis y Saavedra um par de chasis tambien.
busarg  [Dec 31, 2019 at 10:37 PM]
Como eran de modelo más reciente (1964-65) que los RT MCW (1961-62) duraron un poco más en el medio de la baja de los vehículos con más de diez años. Es llamativo, pero algunos de los RT de Centenera estaban inscriptos como de 1961 y no de 1962. Lo sé, porque rescaté una plancheta de habilitación de un coche tirado en un desarmadero.
Ariel183  [Dec 31, 2019 at 11:14 PM]
Lo que habrá sido para los pasajeros de ese entonces, de viajar en esos LEYLAND amplios y puerta al medio; a ir en un BEDFORD ó un 312 MB, chiquitos y sin puerta atrás.
busarg  [Dec 31, 2019 at 11:28 PM]
Fui un pasajero de aquellos tiempos y el cambio era rotundo. Estos ómnibus eran espaciosos, mientras que los colectivos sin puerta trasera eran de circulación incómoda cuando iban llenos y muy poco ventilados. El cambio de un tipo de vehículo a otro era muy marcado.
Ariel183  [Jan 01, 2020 at 01:11 AM]
Cómo repercute la economía de este país en el transporte....no ? De esta situación de los 60, se repitió en los 2000 con los 1420 MB a los 814 y 1115 MB; y en los 2010 de los 1721 MB a los MT 12..... Que nos deparará la década que comienza ?
busarg  [Jan 01, 2020 at 09:16 PM]
La situación que se daba en aquella época no tenía su origen en la economía. Estoy Leyland, junto a las "Chanchas" Mercedes Benz, fueron los últimos vehículos "tipo ómnibus" que trabajaron a la par de los colectivos. Tradicionalmente el ómnibus era más grande que el colectivo y todo se uniformó con su desaparición.