busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

La "gestación" de una línea nueva
En el momento que subimos esta foto aparentemente está por resolverse el largo conflicto del Expreso Lomas y sus líneas nacionales 165 y 112, que serían licitadas con números nuevos.
Es algo parecido (no igual) a la escena que nos muestra esta imagen, previa a la secesión de los ramales "S" de la línea 32 que desembocaron en la creación de la nueva 31. No es igual porque los ramales de la 32 nunca dejaron de circular y las líneas del Expreso Lomas sí, pero ambos procesos generarían números nuevos.
La foto fue tomada en los primeros días de la intervención del Grupo D.O.T.A. dentro de El Puente, cuando cubrieron con unidades sacadas de diferentes líneas los servicios de la 32 "S". Como vemos, este coche llegó desde la 188 y comenzó a circular de esta manera, con sus leyendas originales.
113281.jpg 113282.jpg 113283.jpg 113296.jpg 113298.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:113283.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OHL-1320 / 1996-97
Carrocería:Eivar
Empresa / Línea:Ttes. Larrazábal C.I.S.A. al servicio de El Puente S.A.T. / Línea 32 (hoy 31)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:50 KB
Date added:Sep 13, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1185 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12762
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [Sep 13, 2019 at 01:01 PM]
No entiendo por qué le cambian el nro a la 165 y a la 112, acaso los recorridos no van a ser los mismos ?
busarg  [Sep 13, 2019 at 01:14 PM]
Es por una razón legal, Ariel. Las líneas 165 y 112 están con procesos judiciales en curso y supongo que los cambiarán para que las nuevas prestatarias no se lleven ningún "peludo de regalo" cuando empiecen a operar.
Luis Alberto Nessi  [Sep 13, 2019 at 03:14 PM]
¿Podrían ser 3 y 11?. Digo, son las más bajas vacantes.
busarg  [Sep 13, 2019 at 03:28 PM]
La 165 sería 164. Y si se mueven con esta lógica, la 112 podría ser 122 u 11.
leandbona  [Sep 13, 2019 at 03:29 PM]
Porque, hasta tanto la justicia no se expida sobre el tema, Expreso Lomas mantiene la "propiedad" de las concesiones 165 y 112. Es decir, es parte del patrominio de la empresa y lo sigue siendo hasta que se diga "no va mas". Si alguno tiene nociones de contabilidad, es un Activo Intangible. Ahora, si con los recorridos en manos de otras lineas, se decide que siga ELSA (Quiebra con continuidad), tranquilamente pueden prestar los recorridos no licitados.
LUIS ESPINOSA  [Sep 13, 2019 at 06:02 PM]
no me queda muy claro este tema. Peor proceso judicial que la caída de TDO no recuerdo y sin embargo ECOTRANS recibió las 3 líneas nacionales con los mismo números. Por otra parte, empresas sin tantos problemas judiciales (COPLA, MO SEIS, FOURNIER, por ejemplo) no pudieron reclamar nada por sus números de líneas expropiados, poco o nulo valor tuvieron como "activos intangibles" esos números.
altbus  [Sep 13, 2019 at 07:05 PM]
Luis, a diferencia de los otros casos o se decretó la quiebra o no estaban concursadas. el caso de "Expreso Lomas" es distinto: no preta el servicio pero no se ha decretado la quiebra, y la CNRT no puede quitarle la concesión porque la empresa está bajo concurso preventivo. Ya me parecía que no se podían licitar los viejos recorridos tal cual lo escribí con anterioridad, está taxativamente prohibido por la ley de quiebras.
FACUNDO1982  [Sep 13, 2019 at 07:08 PM]
Hay algo que no entiendo si el expreso lomas quebró como es posible que aparezca alguien de la empresa y presente documentación. Se puede quedar con las lineas. La gran pregunta la justicia Abalo esto de la licitación o van por dos caminos separados.
marceuno  [Sep 13, 2019 at 09:36 PM]
Ale, la 11 no es un ramal de la 178?.
Eivar1214  [Sep 13, 2019 at 10:11 PM]
Al márgen de lo que pase con la Ex ELSA, cuya licitación desde el vamos se sabía que la ganaba DOTA, aporto data del coche de la foto, Ex Línea 68, patente BOR-XXX modelo 97 cae en Línea 188 poco después de la venta del Ramal 188 por parte del Expreso Caraza a Larrazábal y terminó sus días durante los primeros tiempos en Línea 150 de NUDO.
Saludos.
saranditown  [Sep 14, 2019 at 12:58 PM]
El tramo provincial del recorrido de la línea 11 fue cubierto por un nuevo ramal de la 178, el "G". En un principio ese ramal copiaba el recorrido de la 11 pero rápidamente fue mutando, ya que no solo lo prolongaron a Camino Gral. Belgrano y Montevideo (Bernal Oeste) primero, sino que luego lo llevaron a Zeballos y además dejó de hacer partes del recorrido original para seguir el recorrido habitual del 178, por ejemplo ya no circula por Av. Galicia, con lo cual de la 11 no le queda casi nada. De todos modos, para la CNRT el número 11 está vacante,al igual que el de otras líneas ramalizadas caso 3, 38, 54, 116, 155 por lo que podrían reutilizarlos aunque como hablamos varias veces en este espacio creo que es un error que esas líneas no circulen como tales.
FACUNDO1982  [Sep 14, 2019 at 01:29 PM]
Ale tengo una duda este coche no tubo un paso fugas por la linea 117. Se que la 117 tubo uno de estos.
linea13  [Sep 14, 2019 at 02:35 PM]
Si los numeros a asignar son temporarios, bien podrían usar los de la centena del 8, 812 y 865 por caso, q nadie extrañará cuando se normalice el uso de los números de linea originales
saranditown  [Sep 14, 2019 at 03:23 PM]
Coincido totalmente. 812 y 865 sería números perfectos. ¿Para qué usar números que además ya usaron otras líneas aunque sea ya hace mucho tiempo para un servicio provisorio?
linea13  [Sep 15, 2019 at 12:20 AM]
Confirmo a Alejandro. Ya hay fotos dando vuelta con nº de linea en bandera 164.
Carmelo  [Sep 15, 2019 at 09:29 PM]
Si en la foto se ven unos 0km con las polleras rojas, verde y celeste, todos con la bandera de la 164 en papel, al lado hay otro 0km para la 20 con un nuevo sistema de cartelera electrónica con el número de línea en el medio de la misma y sin destinos, idem a los nuevos coches de la 23
busarg  [Sep 16, 2019 at 12:08 PM]
No sé si será útil eso de poner números de la centena del 800 y luego reponer los tradicionales. Se está desorientando a la gente. Si en realidad son concesiones nuevas que se pongan números aproximados y la gente se acostumbrará enseguida. El cambiar los números dos veces me parece bastante confuso y poco útil (por lo menos así lo veo yo -Nimo dixit-)
Diego Ruiz  [Sep 19, 2019 at 03:35 AM]
Yo lei que la 112 sería renumerada como 119, y la 165 como 164, pero hay algo que no entiendo , no estaba ya DOTA metida en el Expreso Lomas?
bondiman  [Sep 19, 2019 at 03:56 AM]
No, DOTA y El Puente estaban a cargo de a parte operativa puestos por la sindicatura. Pero no tenían participación en la empresa.
leandbona  [Sep 19, 2019 at 03:01 PM]
Diego, ellos solo la operaban por cuenta y orden. Por eso se dio el cese de actividades de ambas lineas, a las empresas que administraban no les garantizaban que puedan mantener la flota (por eso DOTA saco apenas pudo sus coches, antes de no poder repararlos mas)
Diego Ruiz  [Sep 20, 2019 at 06:18 AM]
Gracias bondiman y leandbona