|
Un coche con un curioso galardón
|
Este colectivo de la línea 42 tiene una curiosa distinción: en un determinado momento fue uno de los más antiguos que trabajó en las líneas de concesión nacional, aunque no llegó a ser el más viejo en circulación. Pero anduvo cerca.
Este noble "1114" fue carrozado por El Indio en 1977. Tiene algunos elementos que no son originales, como la puerta trasera. También le falta una bagueta antiroce ubicada hacia el punto medio del lateral rojo.
Entró activo a la década del '90 y logró mantenerse hasta 1995, aproximadamente. En ese momento el coche más antiguo era el 47 de la 95, un Costa Brava de 1976 y registramos dos ejemplares de 1977 en pie: este y un A.L.A. de Fournier, interno 184. Este último fue el más duradero de los tres.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Saludos.
Eivar, hubo dos ALA de 1975-76 en la 42. Uno con la carrocería con "camello" llegó hasta 1989 ó 1990, pero hubo otro del diseño liso, antecesor del que tenía desnivel en el techo, que llegó hasta 1992-93, más o menos.
Tema diez años: se relajó en 1982, vista la crisis económica del momento. Se retomó recién en 1994, junto a la reglamentación de los coches con motor trasero, suspensión neumática y puertas automáticas para las líneas de concesión nacional.
Los coches más viejos en circulación en ese momento eran de 1972 y lentamente las líneas pusieron en orden sus flotas.