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Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Un coche con un curioso galardón
Este colectivo de la línea 42 tiene una curiosa distinción: en un determinado momento fue uno de los más antiguos que trabajó en las líneas de concesión nacional, aunque no llegó a ser el más viejo en circulación. Pero anduvo cerca.
Este noble "1114" fue carrozado por El Indio en 1977. Tiene algunos elementos que no son originales, como la puerta trasera. También le falta una bagueta antiroce ubicada hacia el punto medio del lateral rojo.
Entró activo a la década del '90 y logró mantenerse hasta 1995, aproximadamente. En ese momento el coche más antiguo era el 47 de la 95, un Costa Brava de 1976 y registramos dos ejemplares de 1977 en pie: este y un A.L.A. de Fournier, interno 184. Este último fue el más duradero de los tres.
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Filename:113087.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1977
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:Ttes. Colegiales / Línea 42
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:40 KB
Date added:Dec 10, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1164 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13061
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Flagg  [Dec 10, 2019 at 02:47 PM]
En 1993 todavía andaba el favorita de la 34 aunque no recuerdo que modelo era. Lo radiaron a fines de ese año o principios de 1994.
JAVIER W.  [Dec 10, 2019 at 02:52 PM]
Flagg ese de 1994, fué el ultimo 1114 que se mantuvo en servicio, sería una especie de ultimo mohícano
Gabriel P.  [Dec 10, 2019 at 03:39 PM]
En el 93 todavía andaba un convencional 911 en la 101
Luis Alberto Nessi  [Dec 10, 2019 at 04:09 PM]
Int. 41 Bi-Met
busarg  [Dec 10, 2019 at 05:28 PM]
¡Perdón, quise poner 1995! Ya corrijo la descripción.
Eivar1214  [Dec 10, 2019 at 06:21 PM]
Y el ALA '75 de esta línea hasta cuando llegó?.
Saludos.
Carmelo  [Dec 10, 2019 at 06:26 PM]
El interno de la 34 si mal no recuerdo era el interno 19, el modelo pudo haber sido 72/73
LUIS ESPINOSA  [Dec 10, 2019 at 07:33 PM]
qué raro que esté cruzando la barrera de Sucre en lugar de hacerlo por la de Juramento, que es su recorrido.
Ariel183  [Dec 10, 2019 at 09:47 PM]
Consulta....si por ley era obligación renovar cada 10 años y es sabido de muchas líneas fueron caducadas y ó cerradas, caso (156); x los benditos (10 años)......Como llegaron estos coches que Uds. nombran, más el de la foto, y tantos otros más a trabajar con 15 ó 20 años encima ?.
Flagg  [Dec 10, 2019 at 10:32 PM]
A la 156 no la cerraron sino que los mismos socios decidieron cerrar porque no podrían renovar las unidades.
Ariel183  [Dec 10, 2019 at 10:39 PM]
Y bueno.....LA CERRARON !!!......sus propios dueños, no les quedó otra que cerrarla, x culpa de los 10 años.
heradam  [Dec 10, 2019 at 11:40 PM]
A inicios de la década del 80 se dilató un poco la rigidez por el cumplimiento de la ley porque ya la situación era insostenible. Por eso hubo líneas que pudieron salvarse como la 23 o la 84. Si la 156 hubiera aguantado hasta 1980 u 81, por ahí seguiría viva, aunque posiblemente con otra empresa.
busarg  [Dec 11, 2019 at 01:29 PM]
Varios temas:
Eivar, hubo dos ALA de 1975-76 en la 42. Uno con la carrocería con "camello" llegó hasta 1989 ó 1990, pero hubo otro del diseño liso, antecesor del que tenía desnivel en el techo, que llegó hasta 1992-93, más o menos.
Tema diez años: se relajó en 1982, vista la crisis económica del momento. Se retomó recién en 1994, junto a la reglamentación de los coches con motor trasero, suspensión neumática y puertas automáticas para las líneas de concesión nacional.
Los coches más viejos en circulación en ese momento eran de 1972 y lentamente las líneas pusieron en orden sus flotas.
Diogenesbus  [Dec 11, 2019 at 01:39 PM]
Concretamente a fines del '94 la Ley de Tránsito 24.449, art. 53 inc. b) punto 1 establece 10 años de antigüedad máxima.
ariel27  [Dec 18, 2019 at 09:05 PM]
luis incluso hace un tiempo pasaban la 15 y 29 por sucre por las obras en el paso a nivel de juramento.la 42 tenia un desvio hacia pompeya que bajaba por el tunel de libertador hasta el boulevar de olleros soldado de la independencia y retomaba en teodoro garcia.
Abelucho  [Dec 20, 2019 at 11:29 PM]
esta línea alguna vez tuvo algún tipo de relación con la 96? ya que los colores son muy similares, bueno, al viejo esquema de la Ideal
FACUNDO1982  [Dec 21, 2019 at 12:08 AM]
hoy esa zona esta muy cambiada ya que las vias del ferrocaril son historia. ya que esta elevadas las vías en esa zona. que empresa que en verdad estaba mas para la venta pero de arte de magica en estos ultimos años remputo bastante ale puede ser que los dueños de esta linea sean gallegos. y también se la vincula a nuevos rumbos ya que dicen que tienen un pequeño %
heradam  [Dec 21, 2019 at 12:23 AM]
Abelucho: jamás tuvieron relación con la 96. Además el color del techo es en sí parecido. El del 96 es marrón claro, y el del 42 es más bien ocre.
Abelucho  [Dec 21, 2019 at 01:48 AM]
Muchas gracias Heradam.
Sebanico2000  [Dec 21, 2019 at 08:59 PM]
La tome una vez para ir desde acoyte hasta chacarita y tardo una eternidad en venir (el que iba conmigo me dijo que siempre es asi ademas de darme cuenta en ese momento que era la unica que iba desde ese punto a Chacarita). Siempre la veo llena o gente que la espera, lo que no se si es por fidelidad o porque es la unica que une determinados puntos y tienen que esperarla si o si. Saludos a todos.