busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Recuerdos en Retiro, a mediados de los '70
Mientras la gente cruza apurada para evitar a los colectivos que vienen por la calle que hoy se llama Gilardo Gilardi y que están a punto de doblar hacia la izquierda de la imagen, nos detenemos a analizarlos y nos encontramos con modelos que en sus líneas fueron legendarios.
El perteneciente a la línea 28 "se come la imagen". Se trata de un ejemplar que C.E.A.P. fabricó de acuerdo a su modelo imitación del "Cinta Azul" de Carrocerías El Indio. Esta línea contó con varios coches como éste. Detrás asoma un clasicazo de la 45, un producto de La Favorita que fue algo común en esta línea de la segunda mitad de los '50 en adelante.
Los coches "distinguibles" se cierran con un Vaccaro de Transportes Automotores Riachuelo que se encuentra al servicio de la línea 150.
113027.jpg 113046.jpg 113047.jpg 113055.jpg 113056.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:113047.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1974-75
Carrocería:C.E.A.P.
Empresa / Línea:Doscientos Ocho Tte. Aut. S.A. / Línea 28
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Dec 17, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:867 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13085
Favorites:Add to Favorites
el_54  [Dec 17, 2019 at 03:15 PM]
De golpe al ver la trompa y el fileteado de la cartelera, me parecio un Supercar. Muy lindo estaba. Puede haber sido el 44.
Carmelo  [Dec 17, 2019 at 03:37 PM]
Muy buen recuerdo, pensar a lo que llegamos hoy con el famoso "grupo DOTA"
MARCELOLEAL  [Dec 17, 2019 at 04:01 PM]
Un genio el Sr. Enrique Cano. "Limpió" la gente que estaba delante del 28. Tengo la captura de ésta misma imagen y hay una mujer y un hombre que tapan parte del colectivo.
Enriquebcn1  [Dec 18, 2019 at 04:52 AM]
Gracias Marcelo. Es solo un corte y pega de varias partes y paciencia.
FACUNDO1982  [Dec 18, 2019 at 12:36 PM]
Ale una duda la 28 siempre tuvo este ramal y después se incorpora el ramal de ciudad univercitaria. En esta foto hay una particularidad la 28 y la 45 por esas épocas eran empresas hoy las dos son monopolios la verdadincreible.
Ariel183  [Dec 18, 2019 at 01:19 PM]
Los imitación del "Cinta Azul", tanto C.E.A.P. como LA UNION ;solo se diferenciaban en la cartelera o tenían otra diferencia ?
saranditown  [Dec 18, 2019 at 01:19 PM]
La 28 (antes 208) siempre tuvo servicios desde Retiro a Puente Alsina, y luego a Puente La Noria y Liniers. Los servicios a Estación Rivadavia y Ciudad Universitaria los incorporó a partir de la absorción de la línea de ómnibus 114 (ex TBA) con cabecera en Puente Alsina. La 208 incorporó esa línea y la ramalizó. En alguna guía las he llegado a ver como 28 A para los recorrido tradicionales y 28 B para los ex 114, pero no circulaban identificadas de esa forma.
busarg  [Dec 18, 2019 at 01:52 PM]
¿Enrique un genio? Es poco: es genio por 2. Los trabajos que hace con los cuadros de película para que queden publicables son fantásticos.
Hablando de la gente que cruza, noten la bolsita de Harrod's que lleva la mujer.
Ariel, si comparás un CEAP con un Indio "Cinta Azul" con fotos, verás que en realidad es bastante diferente. Buscate una foto de cada uno, ponela una al lado de la otra y compará. Ventiletes, ventanillas y otros elementos son parecidos, pero no iguales. El tamaño de la última ventanilla del lado izquierdo es determinante: en los CEAP es del mismo tamaño que las demás y en los Indios es más chica. Tiene muchas diferencias que hay que saber buscar.
Carmelo  [Dec 18, 2019 at 01:55 PM]
Ale lo mismo pasa al comparar El Indio con La Unión, hay muchas diferencias, Ale respecto a la "bolsa" de la señora me parecía conocida pero no la identificaba, gracias por la aclaración
busarg  [Dec 18, 2019 at 02:05 PM]
A fines de los '70, las bolsas verdes de Harrod's eran más conocidas que el dulce de leche. Eran un elemento decorativo más en el paisaje urbano de la época. Y eran resistentes...
saranditown  [Dec 18, 2019 at 02:39 PM]
Conocí Harrod's antes de su cierre y cuando abrió brevemente por un evento especial en los 2000 fui especialmente a comprar algo para conseguir una bolsa. La guardé un tiempo, al final se terminó rompiendo, pero es cierto que eran muy famosas.
Enriquebcn1  [Dec 20, 2019 at 06:44 AM]
Conocí las tiendas Harrods . Comprábamos una que otra cosa cada tanto. Aprovechaba cada vez que íbamos para que mi papa me comprara algunos Matchbox !!.