busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Un 46 "de emergencia" (II)
A mediados de 2014, la gente de Unión Transportistas de Empresas, la prestataria de la línea 46, debió comprar un lote de ómnibus usados y ponerlos en servicio con rapidez debido a un incendio que se desarrolló en su playón, en donde se perdieron varias unidades que debieron reponer con la mayor premura debido a que las frecuencias quedaron resentidas.
Ya teníamos publicada otra foto de uno de estos coches que llegaron de apuro. El de esta imagen presenta la que podemos llamar "segunda decoración" que llevaron, que incluía logotipos y el número de línea bien grande en el lateral. Tal vez quisieron evitar confusiones a los usuarios, para que no los confundieran con vehículos de La Vecinal de Matanza.
112897.jpg 112929.jpg 112960.jpg 112961.jpg 112976.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:112960.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1618 LSB / 2011
Carrocería:Metalpar
Empresa / Línea:Unión Transportistas de Empresas S.A. / Línea 46
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:54 KB
Date added:Jul 04, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1227 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12527
Favorites:Add to Favorites
ELCOSTERO  [Jul 04, 2019 at 10:33 PM]
Pareciera una foto "vieja",escaneada,de rollo (y apuesto a que lo debe ser) retratando algo propio de los 90' y no obstante apenas si tienen un par de años de antigüedad.
Eivar1214  [Jul 04, 2019 at 10:56 PM]
Ale, el incendio fué el 18 de Junio de 2014 y en ese hecho se incendiaron 11 unidades de acuerdo al detalle que sigue.
- Coche 4 el cual era Metalpar Tronador MB 1315 2006 (Ex Pechuenche).
- Coches 40 y 41 ambos Metalpar Tronador MB 1315 2007/8 puestos cero kilómetro.
- Coches 23 y 27 también Metalpar Tronador MB 1315 puestos cero kilómetro en Noviembre y Diciembre de 2008 si mal no recuerdo.
- Coche 5 un La Favorita GR MB 1618 incorporado cero kilómetro en Marzo de 2011 en una tanda de 5 unidades.
- Coche 8 un Metalpar Iguazú MB 1618 traído cero kilómetro en Agosto de 2011
- Coches 25 y 39 ambos Metalpar Iguazú MB 1618 llegados cero kilómetro en Enero de 2013
- Coches 13 y 45 Metalpar Iguazú MB 1618 llegados cero kilómetro en Diciembre de 2013 y posteriormente se les instaló el equipo de Aire Acondicionado.
Saludos.
Carmelo  [Jul 05, 2019 at 01:34 AM]
Eivar, tengo registrado cuatro coches MB 1618 carrozados por La Favorita , 5 ,12, 15 y 26, cual sería el cuarto, los coches 15 y 26 siguen circulando en la actualidad
busarg  [Jul 05, 2019 at 11:08 AM]
Costero, tenés razón: es una foto escaneada de un negativo. El inefable "Ruso" Abner continuó sacando con rollo hasta hace muy poco tiempo y esta foto lo demuestra.
Eivar: mil gracias por tu tan completo detalle de las pérdidas que ocasionó el incendio. Fueron muchos coches. Con razón sacaron los reemplazos de esta manera tan precaria.
Eivar1214  [Jul 05, 2019 at 09:24 PM]
Hola Carmelo!. Los 5 Coches LF MB 1618 ingresaron a la Línea en Febrero y Marzo de 2011 y eran los coches 26, 5, 12, 14 y 15 los mismos.
Ale, no hay de qué. Info que tengo producida por mí la comparto en el tema, si alguien pregunta y lo sé, no tengo drama en ayudar. Esto no es la fórmula de la Coca Cola.
Abrazo grande.
Carmelo  [Jul 05, 2019 at 09:27 PM]
Hola Eivar, gracias por la aclaración, no recordaba al 14, me imagino que fue renovado verdad?
Eivar1214  [Jul 06, 2019 at 03:26 PM]
Hola Carmelo!. Al 14 lo renovaron en Mayo de este año por un Metalpar Iguazu MB 1618 con Aire Acondicionado Ex Línea 180-82 y Ex Línea 630-317 y el mismo orígen tuvieron los nuevos coches 26 y 15 de UTESA. En cambio el Coche 12 fué renovado a inicios de 2016 por un Metalpar Iguazú MB 1718 Ex Línea 59 ya que se había incendiado en Enero de ese año en Pompeya.
Saludos.
MARCELOLEAL  [Jul 06, 2019 at 03:40 PM]
Como quedó la composición de UTESA? Si mal no recuerdo cuando cayó MO 246, la tomaron Sargento Cabral (182), Empresa Línea 216, TISJ y Vecinal de Matanza, puede ser?
victor506  [Jul 06, 2019 at 07:04 PM]
Tengo entendido que la linea 46 es compuesta por:
80% Micro Omnibus 45 s.a. (L.45).
20% Transp. Ideal San Justo s.a.(L.96).
Jonatan Valdez  [Jul 06, 2019 at 09:40 PM]
El 14 GR 1618 estaba en pintura en TISJ, lo ví ayer y en la semana pasada lo ví con el corte de UTESA.
sgn_buses  [Jul 06, 2019 at 11:53 PM]
A lo agregado por Victor506, la línea 53 también tuvo participación accionaria en la línea 46, ¿Ó ya hace rato que se retiró de la sociedad?.
almafuerteymas  [Jul 09, 2019 at 10:15 PM]
Eivar, los coches que se quemaron fueron 13, te falta el 34 y el 1 Italbus solo el lado izquierdo.
Eivar1214  [Jul 09, 2019 at 10:59 PM]
Es cierto, el 34 un Metalpar Tronador MB 1315 Ex Línea 132 que llegó en Enero de 2012, del Italbús no tenía data, sí puedo decirte que el Italbús MB 1315 que mencionás comenzó en Línea 64 y en Septiembre de 2011 pasa a Línea 46, por lo visto luego del incendio lo arreglaron y así en 2015 pasa a Línea 524 (del Grupo M.O.45 S.A).
Anoto en la bitácora lo que compartiste del Italbús que no lo tenía.
Gracias por la data.
Saludos.
Sebanico2000  [Jul 10, 2019 at 01:46 AM]
Manejan muy bien el servicio (y mas por donde pasan ambos recorridos) y las unidades. ¿Puede ser que tengan un servicio por autopista?. en la parada de Villegas y San Martin hay un cartel pegado con los horarios del recorrido. ¿Esto sigue en la actualidad o preparo la camara para sacarle foto a ese cartel?.
ariel27  [Jul 11, 2019 at 07:41 PM]
sebanico2000:si,sigue estando el x autopista