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Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

El viejo tranvía 31, allá por los '40
La línea 31 tradicional (no la actual, descendiente directa de los ramales "S" de la 32) desaparecida en febrero de 1978, tuvo su origen en un recorrido tranviario homónimo que unía Puente Saavedra con Plaza de Mayo, que se mantuvo sin muchos cambios de fondo desde la época de la foto hasta su cese.
Esta foto nos lleva hasta los tiempos de la Corporación de Transportes. Vemos un tranvía sobre la calle Hipólito Yrigoyen frente al Ministerio de Hacienda, en pleno descenso hacia Paseo Colón.
Se trata de un ejemplar que se fabricó en los Talleres Caseros de la Compañía Anglo Argentina.
112790.jpg 112832.jpg 112833.jpg 112834.jpg 112847.jpg
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Filename:112833.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Brill 21-E
Carrocería:Talleres Caseros / Segunda mitad década de 1920
Empresa / Línea:Corporación de Transportes de la Ciudad de Buenos Aires / Línea 31
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:60 KB
Date added:Jun 10, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:700 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12447
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Diogenesbus  [Jun 10, 2019 at 11:02 AM]
Si recuerdo bien, la 31 en la era de los Leyland terminaba en Chacabuco y Chile. Por lo que leo en el copete, previamente bajaba hasta Paseo Colón. ¿Dónde terminaba?
MAPTBA  [Jun 10, 2019 at 11:18 AM]
Hasta 1951 la 31 terminaba en Plaza de Mayo.
El coche fue fabricado en Talleres Caseros, de la CTAA.
busarg  [Jun 10, 2019 at 11:22 AM]
Gracias por la aclaración, amigo MAPTBA. Y por la cabecera céntrica de esta línea.
Diogenesbus  [Jun 10, 2019 at 11:30 AM]
Gracias MAPTBA.
Carmelo  [Jun 10, 2019 at 01:10 PM]
Quizás alguno piense que me voy del tema que nos ocupa, pero el Sr. tratando de bajarse casi en marcha me trajo a la memoria cuando bajaba en algunas oportunidades sin que el colectivo totalmente detenido y me desplazaba por inercia, lo mismo que correr a un vehículo muchos metros para alcanzarlo. Hoy día tengo que hacer malabarismo para descender y puedo seguir viajando gracias a los pisos bajo y a la buena predisposición de los conductores. Otras épocas. Pido disculpas si incomodé a alguien con mi comentario
MAPTBA  [Jun 10, 2019 at 01:41 PM]
A mí me pasa lo mismo y, además, necesito cuatro manos para agarrarme mientras viajo (nunca hay asientos libres) porque el bondi parece que estuviera en el autódromo, pica y reduce violentamente la velocidad en forma permanente. Esto con los Mack y los GM no pasaba porque, aunque el chofer fuera violento con el acelerador el coche no respondía porque estaba así diseñado.
busarg  [Jun 10, 2019 at 01:42 PM]
Eso de bajarse en movimiento... qué épocas, peligrosas pero llenas de anécdotas... Una vez me fui a bajar de un 99. Era uno de los Ford con Crovara. Me tiré cuando aún iba demasiado rápido, salí disparado y me estrellé contra la culata de una furgoneta. Desaparecí enseguida, quedé como un flor de b...
Marcelo Scévola  [Jun 10, 2019 at 02:29 PM]
jaja!! En una época casi que se había puesto de moda que el chofer no parara, si te veía solo se acercaba al cordón y solo bajaba la velocidad. Uno tenía que ir levantando una pata y agarrase del pasamanos, y apenas apoyabas el talón pisaba el acelerador, así que ¡¡agarrate!!. ¿Anégdotas? decenas!! He visto gente arrastrando los pies por el asfalto colgada del pasamano; vi gente perder un zapato; vi gente darse las rodillas contra los escalones, jaja. Así era subir en movimiento!! Epocas de 911, 1114 y 1214.
Diogenesbus  [Jun 10, 2019 at 03:44 PM]
Tengo entendido que en una época los tranvías sólo tenían la obligación de detenerse para el descenso de las damas.
Eduardo Maciel  [Jun 10, 2019 at 07:19 PM]
_Despues el 31 cambio de cabecera, se fue a Chacabuco y Chile como comenta Diegogenesbus ,y ante el cambio de mano de la calle Chile alargo una cuadra mas por Chacabuco hasta Independencia.__Y alguno llego hasta Humberto 1ro por algun motivo no puedo doblar por Independencia y siguio como un regalo para mis ojos! en
Diogenesbus  [Jun 11, 2019 at 08:12 AM]
Miro la imagen y pienso: tendrá aplicado unos puntos de freno eléctrico...
busarg  [Jun 11, 2019 at 10:17 AM]
¿En qué año Chile cambió de mano, Eduardo? No tengo claro el momento de ese cambio de recorrido.
Eduardo Maciel  [Jun 11, 2019 at 03:00 PM]
_La calle Chile cambio de mano antes de 1978 y paso de ser de Oeste a Este por tal motivo el 31 seguia una cuadra mas hasta la esquina de la Ferreteria Industrial y doblaba por Independencia (Angosta) hasta Piedras.
busarg  [Jun 11, 2019 at 04:24 PM]
O sea que fue casi al final. Gracias por el dato, Eduardo.