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Los dos colores de la "resucitada" Mayo S.A.T.A.
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En los últimos meses de 2018, la restablecida Mayo S.A.T.A. incorporó veinte unidades usadas, llegadas desde el grupo D.O.T.A. Los vemos recién llegados, depositados en los terrenos de Puente La Noria mientras, al fondo, descansan los coches tradicionales del desmembrado Grupo Plaza.
Si bien las tres incorporaciones a la vista pertenecen a la línea 36, es sabido que estos Agrale blancos se repartieron entre ésta y la 141. Se hablaba que comenzarían a llegar coches usados hasta completar una flota de noventa unidades para regularizar los servicios de ambas líneas.
Ya entramos en 2019, no llegó nada más, las cosas siguen igual y ni siquiera se restableció el recorrido completo de la 36. ¿Qué pasará con esta empresa en el futuro cercano?
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Raul, tengo varios clientes en la zona de Palermo y cada vez que de ahí tengo que ir a para el lado de Flores, prefiero combinar tres subtes en lugar de tomar un bondi gracias a lo tedioso que es el viaje.
EMPRESA INVOLUCRADA: MAYO S.A.T.A.LÍNEAS INVOLUCRADAS: Líneas Nº36 y 141.
DESCRIPCIÓN SINTÉTICA DE LA MODIFICACIÓN:
1.- Cambios de los Recorridos A —PLAZA ITALIA (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES) – VILLAALBERTINA (PARTIDO DE LOMAS DE ZAMORA – PROVINCIA DE BUENOS AIRES) por AVENIDAPIEDRABUENA— y B —PLAZA ITALIA (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES) – VILLA ALBERTINA(PARTIDO DE LOMAS DE ZAMORA – PROVINCIA DE BUENOS AIRES) por BARRIO GENERAL SAVIO— de laLínea N°141.
2.- Variación de frecuencias de los servicios de los Recorridos A —PLAZA ITALIA (CIUDAD AUTÓNOMA DEBUENOS AIRES) – VILLA ALBERTINA (PARTIDO DE LOMAS DE ZAMORA – PROVINCIA DE BUENOS AIRES)por AVENIDA PIEDRABUENA— y B —PLAZA ITALIA (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES) – VILLAALBERTINA (PARTIDO DE LOMAS DE ZAMORA – PROVINCIA DE BUENOS AIRES) por BARRIO GENERALSAVIO— de la Línea N°141.Frecuencia proyectada para el Recorrido A: no podrá ser superior a UN (1) servicio cada DOCE (12) minutos niinferior a DIECISIETE (17) minutos TREINTA (30) segundos, con parque máximo y mínimo respectivamente, en lasdenominadas horas pico.
Frecuencia proyectada para el Recorrido B: no podrá ser superior a UN (1) servicio cada DIEZ (10) minutos niinferior a CATORCE (14) minutos TREINTA (30) segundos, con parque máximo y mínimo respectivamente, en lasdenominadas horas pico.
3.- Supresión del Recorrido C —Servicio Expreso: PLAZA ITALIA (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES) –VILLA ALBERTINA (PARTIDO DE LOMAS DE ZAMORA – PROVINCIA DE BUENOS AIRES), sobre el tramocomún de los Recorridos A y B— de la Línea N°141.
4.- Fusión de los Recorridos A —PLAZA ITALIA (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES) – VILLA CELINA(PARTIDO DE LA MATANZA – PROVINCIA DE BUENOS AIRES) y B —PLAZA ITALIA (CIUDAD AUTÓNOMA DEBUENOS AIRES) – PUENTE DE LA NORIA (PARTIDO DE LOMAS DE ZAMORA – PROVINCIA DE BUENOSAIRES) de la Línea N°36.Dicho recorrido fusionado de la Línea N°36 se incorporará como el Recorrido C de la Línea N°141.Denominación proyectada: Recorrido C (Servicio Común): PLAZA ITALIA (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOSAIRES) – PUENTE LA NORIA (LOMAS DE ZAMORA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES).Frecuencia proyectada: no podrá ser superior a UN (1) servicio cada NUEVE (9) minutos TREINTA (30) segundosni inferior a TRECE (13) minutos, con parque máximo y mínimo respectivamente, en las denominadas horas pico.
5.- Parque Móvil Máximo Autorizado: 85 unidades en total para la Línea 141.
6.- Parque Móvil Mínimo Autorizado: 60 unidades en total para la Línea 141.
Con el cambio de recorrido va a hacer Canning, Jufré, Julián Alvarez, Drago para llegar a Pque. Centenario. Y unifica con el 141 agarrando San Pedrito, es decir que no llega más hasta Floresta.
También cambia un poco en la zona de Escalada (toca la UTN, agarrará Cruz hasta Gral Paz), pero esa zona no la tengo tan clara. Después hace el recorrido del 36 por Celina, Mercado Central y vuelve a La Noria por la "calle" Ramón Carillo, que, según veo en Street View es un lugar que aun de día da escalofríos.
Me pregunto si era tan poco rentable el recorrido por la zona de Almagro...
Por supuesto, no vino en ese lapso, pero me hizo pensar que aun así, funcionando pésimo, hay mucha gente que lo espera, ¿cómo sería con una frecuencia decente?
Y también pienso qué sentido tiene el ramal por Jufré y Drago si va a pasar cada más de diez minutos. Para eso hacé un 141 x UTN-Lugano y listo.
Sus razones tendrán, lo habrán estudiado bien, pero me resultan medio incomprensibles.
Pero tenemos un caso inverso con la 124: Plaza casi la hace desaparecer, pero la agarró una empresa seria y no solo la recuperó, si no que sus coches van siempre llenos.
JLF, cuando se publica el edicto, hay un tiempo para que se presenten impugnaciones, tratarlas y darles curso o desestimarlas. No recuerdo los días que se asignan para tal fin. ¿Eran treinta?
La Línea 36 siemrpe tuvo un buen caudal de pasajeros pero una flota del medio para abajo hasta inicios de los '90. cuando brevemente la frecuencia paso a ser regular, mejoró durante los últimos tiempos de la Mariano Moreno independiente y PLAZA al comienzo, después durante los últimos años se convirtió en una tortura esperarlo, de hecho siendo usuario de la línea voy de una a tomar el 141 (que apenas superaba la mediocridad de la 36) o el 65 y caminar.
JLF. Lo que citaste es el expediente electrónico y no es de acceso público como sí lo es la publicación del citado expediente en el BORA, cuyo contenido es el mismo del expediente.
Saludos.