|
La prueba de un cruce de vehículos insólito
|
Días atrás, cuando publicamos la foto de un colectivo muy viejo de la línea 109 luego 139, se supo que la imagen había sido tomada en 1968. Ese dato resultó llamativo, por los cruces que pudieron darse en la calle entre ese coche de 1953 con ventanillas de subir y bajar y un moderno 1112 de la época, por ejemplo.
No faltó quien comentara que hubiera sido interesante ver ese cruce de épocas. Y bueno, esta foto lo registró.
Detrás del semifrontal de la línea 7, carrozado por El Indio en 1968, viene el venerable anciano de la 109. Asombra ver ese cruce de épocas en plena Avenida de Mayo.
Detrás asoman un Bedford aparentemente Alcorta de la línea 7 y una "chancha" cuya empresa no pudimos identificar.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 6 votes) |
|
|
|
|
|
|
Carmelo, esta serie de fotos es fantástica y tiene algunas sorpresitas más. Ya las verán...
La consecuencia inmediata era castigar las manos, dedos y especialmente las uñas ( que se ponían amoratadas por el golpe) de los desprevenidos pasajeros.
Cuando la víctima era parte del brazo, se lo " bancaba " mucho más.
Ahora si me lo permite, lo de "antideslizantes" es un eufemismo, ya que si eran de hierro con un chorrito de Gas Oil para evitar el óxido, se convertía en la mejor pista de patinaje. De las de Aluminio por su característica propia, se les gastaba rápido el dibujo de "semilla de melón (trabado)" y dejaba de cumplir con su objetivo.
Y "lo de viejo" le propongo cambiarlo por " no vivi al PP ".
Viene a cuento que observando el viejo coche de la 109 (La Favorita), tiene su correspondiente ventilete a ambos lados y en un modelo - quizás muy posterior * con ínfulas de moderno - el parabrisas partido incorpora la sección ocupada por el ventilete anulando la entrada de aire. Luego revirtieron ese error.
La empresa CO.VE.MA. S.A. - * L. 278 * M.B. CONVENCIONAL * - en uno de los coches restaurados, justamente un LA FAVORITA muestra ese diseño sin ventilación para el conductor.
También en la M.O.G.S.M. S.A. (ex 7 * 707 ) el interno " 15 M.B. CONVENCIONAL * conducido por "TOTO", presentaba ese diseño.