busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Extraordinaria imagen de la línea 13
En otras fotos publicadas de esta línea, algunos amigos comentaron que la recordada línea 13 había contado con Mercedes Benz OP-312 carrozados por D.I.C. en su flota. Siempre pensamos que sería un modelo interesante para ver y por suerte apareció esta imagen. Lo muestran en una escena no muy decorosa luego de un accidente, pero al menos podemos recordarlo.
Si observamos bien, podemos ver un detalle que nos indica que esta filmación fue realizada en 1969 o quizás 1970: si vemos la foto por arriba, pareciera leerse 113 en la bandera. Pero si prestamos atención al número, veremos que el 1 de la centena está borrado. Ergo, hacía muy poquito que había sido renumerada.
111356.jpg 111357.jpg 111398.jpg 111399.jpg 111403.jpg
Rate this file (current rating : 3.7 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:111398.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OP-312 / 1963-64
Carrocería:D.I.C.
Empresa / Línea:Cía. Tte. Aut. Línea 13 / Línea 13
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:37 KB
Date added:Jul 11, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1201 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11482
Favorites:Add to Favorites
Julio R.Lopez  [Jul 11, 2018 at 09:27 AM]
Igualito a los que tenia la 25 de Mayo de Cordoba.
GUSTAVO IRALDI  [Jul 11, 2018 at 10:29 AM]
Me vas a matar de un bobazo , Ale !!!!, la primera foto de un OP 312 de mi "línea madre" que veo en mi vida , y de este interno, quizás en sus últimos tiempos de servicio.A principios de 1970 fué reemplazado por el mítico 911 0km. con Bogovic. El coche de la foto entró con dos más ,el 6 y el 10. Tengo la duda si eran DIC o De Caroli. Llegaron a fines de 1965 o principios de 1966. Los que seguro eran DIC ,el 2 y el 3, aunque de modelos diferentes. Gracias Master!!! , me llevaste a mi infancia en un instante.
busarg  [Jul 11, 2018 at 10:41 AM]
Gustavo, sabía que esta foto te iba a pegar... Te cuento que al menos éste es DIC. No conocí a los demás como para emitir opinión.
GUSTAVO IRALDI  [Jul 11, 2018 at 10:56 AM]
Si Pampero lo dice !!!. Recuerdo que tenía un bocina rutera que me enloquecía y hasta se llega a ver detrás de la desvencijada parrilla.
MARCELOLEAL  [Jul 11, 2018 at 11:45 AM]
Y en este siniestro el otro involucrado es un 241, un Bedford que quedó volcado tras la colición. Estas imagenes las tengo en captura de un archivo de DiFilm que tenía previsto darte cuando nos veamos junto con otras imágenes, por lo que veo don Enrique Cano me ganó de mano. Y bué, cocodrilo que se duerme, es cartera.
Carmelo  [Jul 11, 2018 at 01:30 PM]
Pregunto todos los OP312 de esta línea eran 0km?
GUSTAVO IRALDI  [Jul 11, 2018 at 01:36 PM]
MARCELOLEAL: este video es un hallazgo!!!, jamás pensé que a casi 50 años, iba a ver un coche de esta línea en una filmación. Carmelo: supongo que no, entraron todos entre 1965 y 1966, salvo los internos 13 y 14 carrozados por La Porteña que estaban de antes, pero ignoro si vinieron 0km.
Luis Alberto Nessi  [Jul 11, 2018 at 01:47 PM]
Muy parecido al 38, después 8 de la 170, en sus tiempos de 110.
GUSTAVO IRALDI  [Jul 11, 2018 at 01:55 PM]
El video está en Youtube .Buscar: Choque de colectivos en la localidad de Remedios de escalada 1970.
linea13  [Jul 11, 2018 at 07:07 PM]
La 241 es la actual 179, y me parece 13 de Lanus o Lomas tiempo antes
GUSTAVO IRALDI  [Jul 11, 2018 at 09:43 PM]
Asi es linea13, la 179 antes de 241 fue 13.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jul 11, 2018 at 09:48 PM]
habia que chocar con una mole de estas eh y ni hablar para volcarlos ... en cambio a los colectivos de hoy en dia con solo empujarlos los podes abollar, romper, chocar y hasta darlos vuelta ... como cambio todo !
Enriquebcn1  [Jul 12, 2018 at 12:08 AM]
Esta linea 113 después 13 empezo con los SauderRoe ex TBA y chanchas alemanas, estos frontales se habrán sumado despumes del 64 mas o menos
GUSTAVO IRALDI  [Jul 12, 2018 at 08:55 AM]
La flota más antigua que recuerdo desde mis cinco años (1965), era de 15 unidades, a saber: una chancha alemana, dos OP 312 La Porteña, seis Leyland SaRo y seis Leyland MCM.
costa_brava_frontal  [Jul 12, 2018 at 09:10 PM]
Este OP312 tiene la puerta por delanteporl eje frontal
Eduardo Maciel  [Jul 13, 2018 at 02:35 AM]
Esta Linea N 13 la recuerdo con Chanchas O-321H Brasileras...
GUSTAVO IRALDI  [Jul 13, 2018 at 02:12 PM]
La única chancha que conocí en esta línea fué el interno 1, era alemana. Hablo de 1965, qué es de mis recuerdos más antiguos. Ignoro si antes tuvieron brasileras.
MAPTBA  [Jul 13, 2018 at 02:33 PM]
Cuando se liquidó TBA, a esta línea le "asignaron" 11 Leyland: 4 SaRo y 7 RT-MCW. Los MCW habían llegado al garaje San Martín pocos años antes, cuando a la línea 111 (11) la extendieron de Pompeya a Liniers.
Digo "asignaron" porque eso fue en teoría, pero TAUSA hizo lo que quiso.
Al año siguiente TAUSA (como todas las demás empresas de ex ómnibus de TBA, excepto TARSA) recibió algunas chanchas alemanas.
La/las chanchabras habrán llegado a esta línea después, de segunda mano. Nunca vi fotos de brasileñas en esta línea pero seguro que las tuvo, porque en algún momento (ya desaparecida TAUSA) la 113 adoptó los colores de las chanchabras para sus Mercedes 1112/ 1114.
GUSTAVO IRALDI  [Jul 13, 2018 at 05:03 PM]
El corte tipo "chancha" lo adoptaron cuando entraron los primeros chasis convencionales por 1968/69 ( tres 911/El Detalle usados provenientes de Mayo S.A. internos 8, 15 y 16). La chacha( la única que recuerdo) alemana era el interno 1, y estaba pintado plateado con franja celeste, al igual que los Leyland. Se fué en 1967 quedando el número vacante hasta 1973.
MARCELOLEAL  [Jul 14, 2018 at 09:27 AM]
Quiere decir que la linea 13, antes fue 113? De ser así, en la ficha no debería estar como 113 luego 13?
saranditown  [Jul 14, 2018 at 11:52 AM]
Pero en la ficha dice Línea 13 porque al momento de la foto era línea 13, el número de la centena está borrado. El 113 lo llevó hasta el 01/01/1969 y este siniestro, por algún comentario que hay más arriba debió suceder en algún momento de 1969 o al principio de 1970. Entiendo que en la ficha se pone el número de línea que llevaba al momento de la foto.
busarg  [Jul 16, 2018 at 08:23 AM]
Marcelo, Sarandí te "batió la justa": lo identifiqué como línea 13 porque en el momento de la foto ya lo era. Como también aclara Sarandí, el número de la centena está borrado y la fecha de este suceso no dejan lugar a dudas.
Leonardo Martín  [Jul 16, 2018 at 12:07 PM]
Este es el otro protagonista del accidente, que choco con el colectivo de la foto de hoy, si miran el video se daran cuenta.
MAPTBA  [Jul 16, 2018 at 02:51 PM]
Un línea 13 chocando contra un ex línea 13 ¿Habrá sido en un martes 13?
leandbona  [Jul 16, 2018 at 10:31 PM]
o quizas dos "colorados" viajaban en ambos... el que le jugo al 13 ese dia seguro la pego.
busarg  [Jul 17, 2018 at 08:28 AM]
Quizás fue un martes 13 a las 13:13...
MAPTBA  [Jul 17, 2018 at 08:33 AM]
O, por hái, Carlos Saúl Mendrem pasaba por esa esquina mirando los bondis...
busarg  [Jul 17, 2018 at 09:18 AM]
Y justo los choferes no se tocaron los ovos... Uyyy, este Carlo...