busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Sé, que te encontraré en estas ruinas...
Mientras se demolieron las manzanas para la apertura de la avenida 9 de Julio a la altura de Constitución, el tránsito continuó con escasas interrupciones. Las actividades continuaron como si nada, mientras la piqueta implacable hacía su tarea. Y hubo oportunidad de lograr fotos como ésta, que parecen tomadas en una ciudad bombardeada antes que en Buenos Aires.
Mientras ese bello edificio se transforma en ruinas, vemos pasar un colectivo de la línea 4, Transportes Sol de Mayo. Se trata de un Mercedes Benz LO-1112 que, por su morfología, pudo ser uno de los últimos fabricados por La Carrocera del Sud o uno de los primeros que salió como C.E.A.P.
111544.jpg 111545.jpg 111563.jpg 111564.jpg 111565.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:111563.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1969-70
Carrocería:La Carrocera del Sud o C.E.A.P.
Empresa / Línea:Ttes. Sol de Mayo C.I.S.A. / Línea 4
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:47 KB
Date added:Oct 01, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:929 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11702
Favorites:Add to Favorites
Booster98  [Oct 01, 2018 at 11:29 AM]
Qué hermoso edificio... Me imagino que serían preciosos barrios los que había antes de que se demoliera todo.
busarg  [Oct 01, 2018 at 12:13 PM]
Para abrir la 9 de Julio se demolieron docenas de lindos edificios como el de la foto. Y no te cuento los cientos que cayeron cuando se abrió la traza para las autopistas.
Eduardo Maciel  [Oct 01, 2018 at 02:34 PM]
Otra foto para el recuerdo !! Es Garay esquina Lima ( Este) el4 dobla de Garay y toma Lima Este para dar toda la vuelta a la Plaza, ya que la Calle Garay en ese memento esa cuadra se utilizaba para el estacionamiento de autos.. Seguramente Don Hugo nos dara mas datos....
RAD1981  [Oct 01, 2018 at 04:37 PM]
Autopistas que, en muchos casos, nunca se hicieron...
hugo zapiola  [Oct 01, 2018 at 05:35 PM]
Claramente don Eduardo..hay una foto del tranvia 9 con ese edificio en vida.donde termina el mismo estaba el tunel de entrada del garage del Expreso y la San Vicente.mas hacia Pavon Rombola la casa de repuestos y pegado el bodegón porteño.entre los muros se ve el edificio del banco español .donde vivian la mayoría de componentes del expreso y central el Rapido y Monsa.me causa mucha tristeza ver eso en pie y que lo camine desde pibe...esta y unas fotos mas se tomaron para el mundo .para decir que había sido una ciudad bombardeada...para destruir el turismo.la esquina de Belgrano y Bernardo de Irigoyen frente al edificio CAEBA.fue tapa de Life en situación de ruinas
Booster98  [Oct 01, 2018 at 09:49 PM]
Y yo que con apenas 20 años siento que me perdí de todo lo bueno, ni te cuento lo que se siente ver esta foto y estar totalmente perdido sobre la ubicación por ejemplo... Es casi un viaje en el tiempo a una ciudad distinta
Eivar1214  [Oct 02, 2018 at 12:35 AM]
No critico la autopista pero sí la absurda apertura de la 9 de Julio, copia berreta de los Campos Elíseos de París. Para hacerla bien ya en 1936 debieron trazarla a la altura de lo que hoy es Pueyrredón.
Saludos.
busarg  [Oct 02, 2018 at 08:45 AM]
Booster, es que era en efecto una ciudad distinta a la de hoy. En ciertas cosas era mejor y en otras peores. Me pasa lo mismo cuando veo fotos de Buenos Aires en los '50 y los tempranos '60: siento que me perdí algo bueno.
daniel cocchetti  [Oct 02, 2018 at 09:52 AM]
Booster98: Y ni te cuento lo que era la Av. Gral. Paz... Un parque que, por suerte, pude disfrutar.
MARCELOLEAL  [Oct 06, 2018 at 12:08 PM]
Me juego por La Carrocera del Sud, por intuición. Además, me parece que el coche es del 69 y si mal no recuerdo, La Carrocera cambió a mediados del 70. Puede ser?
busarg  [Oct 08, 2018 at 08:48 AM]
Yo también me inclino para el lado de la Carrocera. No he visto fotos de este modelo de colectivo con la última ventanilla chica identificados como CEAP. Sí como La Carrocera del Sud.