busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 249 (49) - Un clásico, tal vez fotografiado cuando nuevo
Pese a que los personajes tapan gran parte del colectivo, la tipografía del cartel, que es la original con la que salían de fábrica, nos indica que esta foto fue tomada poco después de su estreno.
No se puede datar correctamente el año, porque la carrocería El Cóndor siempre fue muy conservadora en sus diseños y el coche bien podría ser de 1964 o de 1967. Ese dato no puede saberse, salvo que alguien haya conocido al coche "en vivo"
El asunto es que tenemos un ejemplar "mint condition", con su tipografía original, pero no podemos saber su año de fabricación. Aproximado sí, pero no se puede determinar el exacto.
101286.jpg 101287.jpg 101292.jpg 101321.jpg 101333.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101292.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 o LO-911 / 1964-68
Carrocería:El Cóndor
Empresa / Línea:Ttes. Alberdi / Línea 249 (hoy 49)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:66 KB
Date added:Oct 22, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1517 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6764
Favorites:Add to Favorites
MARCELOLEAL  [Oct 22, 2014 at 01:18 PM]
Que trío por Dios!!! Y sí. El Condor era una carrocera muy conservadora. Pero de todas formas, dado que tiene unos 50 años la foto, bien se podría decir que no hay mucha diferencia para el año de fabricación (un lustro es un error del 10%).
Keko  [Oct 22, 2014 at 02:08 PM]
En el año 65 se comenzo a ir a Tablada, estimo que debe ser 66 o 67, si se viera el interno o la patente lo ubico porque tengo un parque movil (sin carroceria) del 69.
busarg  [Oct 22, 2014 at 03:46 PM]
Por desgracia ésta es la única foto existente, Keko querido.
baretta  [Oct 22, 2014 at 04:15 PM]
donde estarian estacionado?
busarg  [Oct 22, 2014 at 05:07 PM]
Es imposible de saberse, Baretta. A lo mejor sea en la casa de uno de los socios, pero no tengo el dato justo, por desgracia.
rac50  [Oct 22, 2014 at 06:38 PM]
Ya no posee la defensa delantera. se prohibió en el 65 o 66?
busarg  [Oct 22, 2014 at 06:50 PM]
Por ahí anda, Rac50. Tengo fotos de coches de 1965, ya con chasis Mercedes 1112 semifrontal, que aún tenían la defensa. Así que la prohibición tuvo que haber sido por ahí (1965-66 y no después)
ricardito  [Oct 22, 2014 at 07:13 PM]
El unico Condor que conoci en la 49 fue el 24, que ya aparecio en la galeria. A este coche nunca lo vi, pero me emociona ver los coches de la Prehistoria (para mi) de la Alberdi. Tengan en cuenta que mis recuerdos vienen de mediados de los'70
geb  [Oct 22, 2014 at 08:17 PM]
Puedo estar equivocado, pero yo tengo la prolongación de "Gral.Paz" a Tablada en 1963. Y en 1968 comienza a circular el "B x Olleros" a Terrada y Sarratea.
Como el coche de la foto no parece tener ramalera, esto acotaría las fechas a esos años.