|
Línea 24 - Sus primeros "OH", con nueva decoración
|
Tiempo antes de que E.T.A.P.S.A. fuera adquirida por el grupo empresario encabezado por N.U.D.O., actualizó su esquema de pintura. Conservó los colores tradicionales, pero con una nueva disposición en sus laterales: el amarillo y el rojo avanzaron sobre el verde, que a su vez tomó una pequeña porción del techo.
Fue implementado en los coches que se incorporaban y a la vez se repintaron parte de los preexistentes. Uno de ellos fue este Mercedes Benz OH-1314 carrozado por Ottaviano Hnos., que formó parte de la primera tanda de coches de este tipo que llegó a la 24.
No obstante, éste llegó un poco después que los primeros. Reemplazó a un OA-101 de primera generación que estuvo muy poco tiempo en servicio.
|
|
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
En nuestro rubro, el transporte, la revalorización de lo antiguo comenzó a darse en los '90 y se acelera cada vez más desde los tempranos 2000 para acá. Eso se dio con el cambio de generación de los transportistas, cuando los hijos de los fundadores se hicieron cargo y para ellos, que crecieron arriba de los coches, lo antiguo tiene un valor sentimental que remite a la niñez.
Antes, un fileteado era solo un ornamento y hoy es una obra de arte. Además hay que situarse en la época, cuando estaba absolutamente prohibido y, para colmo, en esos tiempos no se jodía. Y el colectivo era una herramienta que se necesitaba en la calle.
Y sí, cada vez que veo un volquete, por ejemplo, veo a ver si hay algo interesante adentro. Como dice Adolfo, la basura es una fuente inagotable de recuerdos.