busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Los vehículos icónicos de Transportes Centenera
Este tipo de ómnibus, Leyland Royal Tiger carrozado por Metropolitan Cammell Weymann, fue el más utilizado por Transportes Centenera para cubrir las tres líneas ex tranviarias que le asignaron en la privatización (26, 76 -82- y 83)
Si bien tuvo otros vehículos en su flota (Leyland con Chicago, colectivos carrozados por Serra y hasta Leyland Olympic adquiridos usados) los coches como el de la foto fueron la columna vertebral de los servicios hasta su quiebra.
Seguramente esta foto fue tomada en invierno: obsérvese el abrigo del conductor... y el del ómnibus, cuya parrilla está tapada por un aplique pintado como el resto de la unidad.
101224.jpg 101257.jpg 101276.jpg 101283.jpg 101284.jpg
Rate this file (current rating : 3.7 / 5 with 7 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101276.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (7 votes):
Chasis/Año:Leyland Royal Tiger / 1962
Carrocería:Metropolitan Cammell Weymann
Empresa / Línea:Transportes Centenera / Líneas 26, 76 -82- ú 83
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:46 KB
Date added:May 27, 2012
Dimensions:504 x 401 pixels
Displayed:2663 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3379
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [May 27, 2012 at 11:23 AM]
Y seguramente, a mediados de los '60, ya que el ómnibus, a pesar de algunos bollitos, está bastante entero. Desconocía estos abrigos, tenía vistos solamente los color caqui con cuello y puño azul.
MARCELOLEAL  [May 27, 2012 at 11:43 AM]
TENES RAZON LUIS: ESTA MUY BIEN PRESENTADO ESTE LEYLAND, SI HASTA EL APLIQUE LE PINTARON ACORDE AL OMNIBUS. "EL OMNIBUS INGLES LEYLAND" FALTA EN EL FRENTE. QUE HERMOSAS LAS TASAS DELANTERAS QUE TENIAN LOS LEYLAND.
Enriquebcn1  [May 27, 2012 at 11:53 AM]
Lo de " El Omnibus Ingles" lo tenian los MCW. Los RT tenian un escudo Royal Tiger que en la foto esta tapado a la mitad .
ElTito  [May 27, 2012 at 01:03 PM]
Si, los Olympics del '62 tenian "El Omnibus Ingles"
el griego  [May 27, 2012 at 02:59 PM]
...nunca supe quienes eran los propietarios de estos coches.-
Enriquebcn1  [May 27, 2012 at 04:35 PM]
Ademas del tema de los dueños, los RT Centenera eran del 50 al 100. Donde estarian los primeros 49?
royal T62  [May 27, 2012 at 04:42 PM]
¡¡¡Qué imponente, por Dios, qué belleza!!! Este ómnibus, al que por lo visto lo tenían bien cuidado, si no veo mal, además le abrieron un ventilete por sobre la insignia del Tigre, detalle éste que no era original de la MCW. Acá en Arg. la leyenda : "El ómnibus inglés...." era exclusiva de los Olympic, sin embargo muchos RT de la CUTCSA tambien llevaban esa leyenda, aunque distribuida en otro diseño. No sé excatamente si esto fue un agregado propio de los uruguayos, o bien venían con ella del Reino Unido
MAPTBA  [May 27, 2012 at 08:43 PM]
Royal: no es un ventilete, son las guías del porta chapa indicadora del resumen del recorrido (como si fuera un tablero tranviario anterior a 1952).
leandbona  [May 28, 2012 at 02:02 AM]
esta esta muy cerca de ser la mejor foto de la galeria! (siempre puede aparecer una mejor) para alguien que "nacio" en los 1114, ver este imponente omnibus en colores y con buena definicion, es como vijar al pasado! muy buena foto!!
royal T62  [May 28, 2012 at 09:57 AM]
MAPTBA: Gracias, recuerdo que solían tener un porta-cartel. Algún problema habrá en el programa de mi compu, porque cuando acciono para agrandar las fotos, casi no hay diferencia entre una y otra.
busarg  [May 28, 2012 at 10:07 AM]
Si a vos te moviliza esta foto, aunque no conociste a estos ómnibus, calculá lo que significa para quienes los tomamos... Es un viaje a nuestro propio pasado. Hay alguna foto más de estos ómnibus en colores. Si no las viste, revolvé que te vas a encontrar con otras.
MARCELOLEAL  [May 28, 2012 at 12:29 PM]
GRACIAS ENRIQUE POR LA ACLARACION.
nepoide  [May 28, 2012 at 02:28 PM]
Parece que le falta el limpiaparabrisas del lado izquierdo. El del lado derecho se ve desde arriba.
Enriquebcn1  [May 28, 2012 at 03:40 PM]
Marcelo, lo de " El omnibus Ingles" hasta donde yo me acuerdo y lo podemos verificar por fotografias, venian creo que de fabrica o al menos eso creo porque eran ingleses y el texto es en castellano, puede que de Inglaterra ya venia asi o aqui lo ponian . Fue usado solo para los Olimpic que lo tenian como un escudo en forma de alas. Algo parecido tenian los Marshall pero no decia "lo del omnibus...".
carlos sueiro  [May 28, 2012 at 04:26 PM]
Los camiones Leyland tambien decían : "El Camion Ingles Leyland".
Venían así de Gran Bretaña.
busarg  [May 28, 2012 at 04:30 PM]
Tengo algunos ómnibus montevideanos de fines de los '30 o comienzos de los '40 diciendo "El Omnibus Inglés - Leyland" en una plaquita en el medio capot (eran media cabina)
royal T62  [May 28, 2012 at 04:58 PM]
Es así ALE, lo de "EL OMNIBUS INGLES LEYLAND...." fue exclusivo de los Olympic acá en Argentina; en Uruguay tambien lo tenían los RT. En la calle Yerbal y creo que Nazca había un Video Club que se llamaba "ROYAL TIGER" y en el interior del local habían reconstruído el frente de un OLYMPIC, pero como se ve consiguieron el emblema del Tigre en vez de la antorcha y las clásicas alas del O. se veía claramente: EL OMNIBUS INGLES LEYLAND ROYAL TIGER pero en distinta distribución de las letras. El dueño del local me dijo que habían traído todo de la vecina orilla.
MACER  [Jan 04, 2014 at 02:35 PM]
Realmente es el unico Leyland de la segunda tanda que me gusto.
royal T62  [Jan 04, 2014 at 02:43 PM]
MACER: Comparto con vos, recuerdo que cuando llegaron al Pais me dieron la sensación de que eran un "híbrido" entre los Olympic y los RT MCW de la tanda anterior, al menos de que llegaron acá, ya que entre el 52 y el 62 hubo otras variantes que no conocimos.
MACER  [Jan 04, 2014 at 02:53 PM]
Gracias RoyalT62, te agrego ademas que me gustaron mucho los Olympic que fueron a Cuba, me parecieron un lujo por fuera, no se por dentro.
Podrias pasarme tu correo, o el mio es domolvcca@gmail.com, te mandaria unas fotos de cortes tecnicos hechos por mi del LRT 51.
busarg  [Jan 04, 2014 at 02:56 PM]
Yo pude viajar al "modelo cubano" en Montevideo, adonde llegó uno como prototipo que terminó en la CUTCSA. Era lindo y más luminoso por dentro, gracias a su enorme parabrisas y la luneta más amplia que la tradicional. Pero en la sección central la sensación era la misma de los Olympic normales, porque el diseño no variaba demasiado del standard.
royal T62  [Jan 05, 2014 at 01:08 AM]
ALE: Seguro viajaste en un Olympic 57, MCW chasis largo...modelo que nunca llegó a esta costa.
ancampodonico  [Jan 05, 2014 at 04:14 AM]
Ale, entonces viajaste en el Olympico interno 546, modelo de 1964.
busarg  [Jan 05, 2014 at 10:14 AM]
Exacto, Norberto. Es en el 546, el coche que señalaste. Era un modelo interesante. Hubiera sido lindo verlo en Saavedra, en Emilio Castro, en Floresta...
MACER  [Jan 05, 2014 at 07:22 PM]
Pero Ale, no nos contaste del Arroz a la Cubana en Uruguay, estamos esperando.
GABRIEL_26  [Feb 01, 2017 at 10:12 PM]
el ultimo leyland en servicio ya siendo 17 de agosto lo manejaba mi viejo
busarg  [Feb 02, 2017 at 10:22 AM]
¡Noooo! Seguro que era un Leyland carrozado por Chicago al que le habían pintado el techo de celeste, como si fuera un colectivo. ¿Es así, Gabriel? ¿Habrá quedado alguna foto de él, para compartir aquí?