|
El Puente y su modelo icónico de fines de los '70
|
De 1975 en adelante, los socios de El Puente convirtieron a Ottaviano Hnos. en la "carrocera de cabecera" de esta empresa. El cierre de la Cooperativa San Martín, la otra firma en la que muchos componentes confiaban, hizo que se traspasaran a Ottaviano y llegaran órdenes de compra en gran cantidad.
El modelo de la foto comenzó a fabricarse en 1977 y con sucesivas restilizaciones llegó a lucirse en chasis de piso semibajo de fines de los '90. Fue un modelo sencillo y agradable a la vista que se supo modernizar y adaptar a diferentes chasis frontales con motor delantero y trasero.
El coche de la foto es de 1978. Se deduce por el ángulo recto entre culata y lateral (el de 1977 era más redondeado) y por el diseño de la puerta (en 1979 se agrandaron las superficies vidriadas)
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 6 votes) |
|
|
|
|
|
|
Sumado al reciente L 26 / 11, son claro ejemplo de lo que fue capaz la industria carrocera criolla. Lástima que hoy se construya con otros criterios y sea todo igual.
La TARSA también tuvo muchísimos colectivos con esta carrocería, o ¿estoy equivocado?