|
Línea 29 - Uno de sus tantos Indios, con un detalle poco común...
|
...el cual es interesante y da para jugar a descubrirlo. No es difícil, está muy a la vista, pero ese detalle hace que, pese a que este modelo fue muy común en la 29, sea realmente raro, algo poco visto en esta empresa desde 1965 en adelante. No creemos que tarden mucho en descubrirlo... y en efecto se descubrió rápido: se trata de un chasis LO-911 con la trompa semifrontal del 1112 ú 1114. Fue una variante muy rara de ver.
|
|
Rate this file (current rating : 2.7 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Los que eran para colectivo traían diferencial de 1112 y el camion traía el de L312.
Los convencionales L312 ,LO312 ,L911 (convencional ó semifrontal) y los OP312 tenían rodado 8.25x20 . Los 1112 ,1114 y OC1214 venian con 900x20.
Si se desea se puede poner rodado 900x20 donde hubo 8.25x20 (cubierta ahora dificil de conseguir) .El "20" significa el diametro de la llanta=20 pulgadas.
OTRA: El diferencial de 1112/1114/1214 es el mismo que equipaba las plataformas O321 HL que vinieron en 1959 .Solo los diferenciaban los palliers ,que eran iguales pero tenian 8 esparragos(tornillos) en las mazas ,y el 1112 16 esparragos con tuercas "Allen".
Tuve un O321 HL Cametal 1959 y mandé las mazas y palliers al tornero para hacerles un agujero roscado entre cada uno de los 8 que tenía y pasó a tener 16 .De manera tal que quedó como un 1112 y se terminaron los problemas de aflojamiento de palliers.
En LISA creíamos que lo había hecho su dueño , pues su coche anterior era un formidable Volvo EMSI y se sentía disminuido al renovarlo por un semifrontal mas chico.
Fabían 69 : si separamos el 9, 11 y 15 nos da la capacidad de carga del chasis 9, 11 y 15 Tn (toneladas) y los subfijos 11, 12, 14 y 17 la potencia del motor 110, 120, 140 y 170 HP (SAE)
Ricardito: Creo que no hubieron 1517, este chasis era más adecuado para camión, su motor era similar al 1114 pero poseía turbo lo que incrementaba la potencia hasta aprox 170 HP. Si este equipaba a los chasis de larga distancia llamados O-170. Pienso que algunos dueños de colectivos han cambiado la insignia por otra que no era la correspondiente. También he visto semifrontales que decían 1214.