|
Un 21 propicio para jugar
|
El hecho de que este interesante colectivo de la línea 21 esté semitapado por la gente nos invita a jugar un rato, para descubrir el nombre de su carrocería.
Suponemos que su chasis es Mercedes Benz L-312 "carbonerito", pues no recordamos que en la línea 21 se incorporaran, en las épocas de esta unidad, ejemplares con otros chasis.
Veamos, amigos: ¿Quién carrozó a este interesante cochecito...?
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Lamentablemente no recurdo como era el recorrido de V. Lopez ,pero puedo mencionarte algunas de las calles por las que los veía circular : Azcuenaga , H. Irigoyen. Av. Maipú , José Ingenieros ,luego tocaba el Cterio de Olivos por Pelliza y de allí se dirigía a Munro.
Algunos de los especialistas en recorridos te lo podrá informar con precisión.
Hacían mas o menos los mismos recorridos que ahora. Se abrían en Puente Saavedra, el "Vte.López" bajando por Agustín Alvarez, Azcuénaga (Est.V.López) [vuelta por Roca, Segurola, Laprida], H.Yrigoyen, Av.Maipú (Est.Bmé.Mitre), José Ingenieros, Fray J. Sarmiento [vta.por O'Higgins, San Lorenzo], Mariano Pelliza hasta Uzal. Después lo acortaron por M.Pelliza derecho desde Maipú.
El "Florida" iba por Lavalle (giro por A.Alvarez, 25 de Mayo), Juan B. Justo, Roca, Av.Bmé.Mitre, Arenales (Est.Florida FGBM, que es donde termina ahora), Maquinista Carregal, Carlos Villate, Sgto.Baigorria (Est.Munro) [vta.por Belgrano], Vélez Sarsfield, Ugarte, Cnel.Uzal, M.Pelliza hasta Cnel.Uzal.
(La "primera" Cnel.Uzal entre Ugarte y M.Pelliza es la actual Rosetti; intercambiaron los nombres para no quedar tan separados ambos tramos.)
Veamos que dice ESPINOSA....
Ese apodo apareció en 1970 cuando los chassis comenzaron a venir equipados con motores de inyección directa que no requeríar precalentamiento.Entonces para diferenciarlos se les decía "carboneros".