busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

A "vuelo de pájaro" frente a la Casa de Gobierno...
...se tomó esta interesante fotografía, que en realidad es un corte de una imagen mucho mayor. Nos retrotrae a fines de la década de 1930 y tiene interesantes recuerdos para observar.
Para empezar, los dos tranvías C.A.T.I.T.A. de la Compañía Anglo Argentina se encuentran al servicio de la desaparecida línea 31 que, en 1962, continuó sus operaciones tras la erradicación de los tranvías con ómnibus Leyland y no es la misma que la actual.
También podemos observar una entrada al Subterráneo sobre la calle Balcarce que luego se reubicó. Al fondo pasa un tranvía que podría ser Dick Kerr (o Caseros) cuya línea desconocemos.
110507.jpg 110508.jpg 110509.jpg 110522.jpg 110531.jpg
Rate this file (current rating : 3.4 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:110509.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Brill 21-E / Década de 1920
Carrocería:C.A.T.I.T.A.
Empresa / Línea:Cía. de Tranvías Anglo Argentina / Línea 31
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:64 KB
Date added:Dec 12, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:924 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10928
Favorites:Add to Favorites
marceuno  [Dec 12, 2017 at 07:12 PM]
Esta línea 31, era la misma que usó colectivos 911 y 1114, antes de su caducidad en 1978?.
Eduardo Maciel  [Dec 12, 2017 at 10:35 PM]
La Linea 31 utilizo los Omnibus Leyland con franja roja de Estacion Saavedra, la Empresa se llamo Transportes Saavedra.,despues de la erradicacion de los Omnibus Leyland comenzaron a circular algunos pocos colectivos
altbus  [Dec 12, 2017 at 11:43 PM]
La prejistoria argenina: hasta no hace mucho podíamos cominar por la vereda de Balcarce.
busarg  [Dec 13, 2017 at 02:39 PM]
Marceuno, no recuerdo ningún 1114 en Transportes Saavedra. Sí hubo algunos 1112.
marceuno  [Dec 13, 2017 at 02:45 PM]
Gracias por refrescarme la memoria, Ale.
busarg  [Dec 13, 2017 at 02:46 PM]
Puntualmente recuerdo 1112 de El Cóndor y de La Estrella. Tal vez haya circulado algún otro, pero la mayoría de los que recuerdo eran 911, algún 312 y un solitario Bedford.
Lucho Bordegaray  [Dec 14, 2017 at 10:31 PM]
Podemos datar la foto a mediados de 1938, y eso gracias a algunos elementos comunes y una imagen particularísima. Los elementos comunes nos ponen en los meses fríos, entre abril y septiembre: ventanillas levantadas, la proyección de las sombras y un señor con sobretodo. El año nos lo da la imagen particularísima: sobre el corte derecho de la foto se ve el acceso a la Estación Plaza de Mayo ubicado en la vereda de Balcarce, que quedó como en medio de la nada porque el pasado verano se demolió el ala de la Casa Rosada sobre la calle Victoria. Y allende esta calle, los andamios indican la construcción del edificio del Ministerio de Hacienda.
busarg  [Dec 15, 2017 at 08:51 AM]
Excelente data la que aportaste, Lucho B. Felicito a tu "ojo clínico" que pudo determinar la fecha de la foto con una precisión asombrosa. Aporto que la foto no podría haber sido tomada en 1939, porque los tranvías aún tienen el logotipo del Anglo y no el que corresponde a la Corporación de Transportes.