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Añoso recuerdo de la línea 23
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La línea que llega con este número hasta nuestros días proviene de un antiguo recorrido tranviario con el mismo número cuyo recorrido era bastante aproximado al actual.
De hecho vemos transitar al tranvía por una avenida que aún hoy recorre: Boedo. Es muy probable que sea su cruce con Carlos Calvo, pero no estamos seguros del todo.
El coche es un clásico de la Compañía Anglo Argentina, fabricado por United Electric Car entre fines de los 1900 o inicios de los 1910. Aún tiene el logo de esta empresa en el lateral, señal que la foto se tomó antes de su entrega a la Corporación, ocurrida en 1939.
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Para comenzar esta mirada retrospectiva de aquellos años tenemos:
Razón social: Compañía de Tranvías Anglo Argentina - CTAA.
Línea Nro. 023
Tablero y Luces: Blanco y Verde.
Vuelta completa.
Av. Boedo y Av. Chiclana
2000 al 0700 - Boedo
3600 al 2300 - Independencia
0700 al 0400 - Pichincha
2300 al 1000 - Belgrano
0400 al 0001 - Bernardo de Irigoyen
0001 al 0700 - Carlos Pellegrini
1000 al 0200 - Viamonte
0700 al 0100 - Leandro N. Alem
0100 al 0001 - Rosales
0001 al 0200 - Rivadavia
0001 al 0100 - Balcarce
0300 al 0400 - Victoria
0100 al 0700 - Defensa
0500 al 1800 - Chile
0700 al 0800 - Entre Ríos
1800 al 2500 - Independencia
0800 al 1600 - Alberti
2500 al 2900 - Garay
2900 al 3700 - Chiclana
Reciban Uds., todo mi respeto.
Sobre el "proyecto" del tranvía en lugar del subte, es una boludez cósmica. ¿Cuántos tranvías serían necesarios para transportar la cantidad de pasajeros que entra en una formación de subte?
Sin contar todo el espacio que restás en la calle para poner las vías. Y sin contar que el "tranvía" pasaría por Congreso, a merced de todos los cortes de calle.
Para no caerle la institución, digamos que el proyecto es de algunos personajes de la UBA. Porque, si no, me dan ganas de que la cierren (?).
Bondiman: justamente pensé lo mismo que vos cuando leí lo de ese proyecto de tranvía: una boludez cósmica. Me imagino a los tranvías parados en Congreso porque siete ñatos con tres carteles resolvieron cortar el tránsito. Deben hacerla bajo tierra, esa línea de tranvías es inviable.
Luis Espinosa: si mal no recuerdo, ese brazo curvo era un refuerzo para sostener la línea aérea en zona de cruces. Servía para estabilizarla y darle un sostén adicional.
Carmelo: por desgracia no creo ver un sistema tranviario en Buenos Aires, porque su operación sería inviable, salvo que hicieran troncales en suburbios al estilo Premetro.
Realmente no me imagino ver cruzar un tranvía por la 9 de Julio cuando está cortada por piquetes. Lamentablemente no tienen la capacidad de desviarse y su operación sería desastrosa.
Referente a subtes, da vergüenza ver como otras ciudades se ocupan y su sistema crece y en la nuestra está completamente parado. Veo a Santiago de Chile ampliando constantemente su red y acá no pueden llevar la línea H a Retiro cuando está pocas cuadras y, para colmo, reformularon su trazado para que termine en la Villa 31 y no empalmando con la E, con lo cual harías un gran nudo para facilitar combinaciones.
Y menos aún construirse las líneas F, G e I, que a esta altura son necesarias para movilizarse más rápido.