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Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Los primeros frontales de La Favorita luego de su reapertura
En 1985, luego de reabrir sus puertas tras once años de inactividad, Carrocerías La Favorita sacó a la calle sus primeros coches tipo ómnibus, con un diseño general que luego se trasladó a sus "1114": el modelo de la foto fue el primero que utilizó estas ventanillas rectas, mientras que los colectivos semifrontales se fabricaban con el modelo parecido al de Carrocerías Independencia.
La imagen nos muestra un ejemplar fabricado entre 1985 y 1986, perteneciente a la línea 5. Se fabricaron "a media máquina", si comparamos su cantidad con la de los "1114" que fueron mucho más masivos.
Esta unidad fue utilizada hasta la compra de la empresa por parte del Grupo D.O.T.A. inclusive. Terminó sus días en la línea 23.
110443.jpg 110445.jpg 110490.JPG 110491.JPG 110507.jpg
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Filename:110490.JPG
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1214 / 1985
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Ttes. Río Grande / Línea 5
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:40 KB
Date added:Mar 14, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1353 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11172
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el_54  [Mar 14, 2018 at 10:50 AM]
Hola Ale. Te equivocas. Fue uno de los pocos sobrevivientes que siguio andando en la 23 como el coche 622. Fue repintado y circulo hasta su renovacion por un OH usado en 12 de la 28. Saludos.
Gabriel P.  [Mar 14, 2018 at 12:23 PM]
Este LF es del mismo modelo que el que tuvo la 132?
Gaston C.  [Mar 14, 2018 at 02:15 PM]
El frente parece de un modelo de principios de los '80 y no de mediados.
eldirettor  [Mar 14, 2018 at 04:42 PM]
¡Este es el mismo modelo de luneta dividida en dos que había en la 37, la 51 y la 132?
altbus  [Mar 14, 2018 at 05:02 PM]
Este coche es mod. 87, no tenía luneta dividida, sino semiciega, y entró junto a la tanda de el detalle frontales tipo 132. Era contemporáneo a los de la fourmier que andaban en la 193. Un coche de terminaciones bastantes rústicas, nada que ver con el modelo sobre 1114.
Enriquebcn1  [Mar 14, 2018 at 06:28 PM]
Este coche es del mes de mayo de 1985. Lo tome el dia que salio a circular. Gemelo del 127 y 134. Entro en la tanda de los El Detalle 121-168-111-153-163-166-148 + un ALA , el 170. Este coche tenia luneta reducida. el frente tenia un aire a los Leyland Serra y en el interior la puerta de acceso al cartel se parecia a los MCW. Los baquetearon bastante porque en verano los llevaban a Mar del Plata y los traían sucios y mal tenidos.
German  [Mar 14, 2018 at 06:48 PM]
Terrible foto Ale... terrible!!! // Elvio, sabes que al 118 lo tengo como que paso como 625 de la 23, y el 622 era el ex-127 de la Rio Grande. Ojo, no descartemos tambien un "traspapelamiento" de patentes, en la época de Sansota era muy usual que se "traspatentaran" Despues estaba el 103 (ex-134) que pasó a ser el 733. // De las incursiones a Mar del Plata entiendo heredaron el cartel TERMINAL (Cuando los enviaban a la Peralta Ramos), que años despues reemplazaría al RETIRO, cuando extendieron a las nuevas dársenas de T.E.B.A., con el tiempo, fue indistinto el uso de uno u otro.
Eivar1214  [Mar 14, 2018 at 08:43 PM]
El coche es sin dudas modelo 1985, los LF que describen más arriba fueron repatentados como U en 1997 sin seguir una secuencia, de manera suelta, pero estimo que luego de ser radiados de Río Grande, poco después del desembarco de DOTA.
Saludos.
bondiman  [Mar 15, 2018 at 04:16 AM]
En el rejunte que era la 23 en ese tiempo y hasta entrados los 2000, había dos OA 101 de segunda generación, 607 y 608 tal vez, o 606 y 607, por ahí, que eran de lo más modernos de la flota. ¿Habrá foto de esos OA 2G en la 23?
busarg  [Mar 15, 2018 at 08:35 AM]
Gracias por las correcciones y datos aportados, amigos. Ya corrijo la descripción. Respecto de los OA que menciona Bondiman, alguna foto hay. Prometo subirlas.
el_54  [Mar 15, 2018 at 03:14 PM]
Hola German. Creo mas en tus papeles que en mi memoria. Los papeles de Rio Grande eran de terror al momento del traspaso. Habia hasta coches que nunca fueron patentados circulando y con internos iguales. uno para la 23 y otro para la 5. y solo uno de los dos patentado. El otro tenia patentes de fiat 130au cordobeses. A pesar de eso confio mas en tus anotaciones., ya que en la 23 habia 2 LF y me puedo haber confundido. El 622 era el mas "original". El 625 ya tenia frente de CND adaptado. Los okm que puso DOTA en la 23 fueron el 601; 602; 604; 605; 606; 607 y 608, todos OA101 1997.
bondiman  [Mar 15, 2018 at 06:53 PM]
Tengo la impresión de que no todos esos O km duraron lo mismo, es decir, que algunos fueron reemplazados antes que otros.
German  [Mar 15, 2018 at 10:13 PM]
Los 2 que tengo que llegaron sin patentar a la etapa DOTA fueron los Splendid OHL1316 modelo 1994, internos 193 y 199 (ex-194), luego 761 y 731 patentados con la tanda de los primeros OA-101 que pusieron en la 5, tanda BIV. Como bien decis, uno tenia la placa de un Fiat Cordobes, el otro usaba la del CND diferencial interno 004. Con esos coches hicieron unos cambiazos barbaros. Despues estaban los CND internos 100 y 200 que tenian las ventanas esmaltadas, los patentó Rio Grande pero un poco más tarde que su ingreso. Uno de esos hizo el cambio de patente con uno de los CND de ventanas sin esmaltar... anteriormente tenian varios CND del modelo aerodinamico que circulaban con la patente de coches modelo 92 CND FIAT de modelo normal. Los terminaron patente en el 94 pero los radicaron en provincia, se ve que allí pudieron conseguir anotarlos.
el_54  [Mar 16, 2018 at 08:11 AM]
German, si no recuerdo mal el coche gemelo fue el 196. Carroceria CND.
German  [Mar 16, 2018 at 09:25 AM]
Claro, ese coche también ha tenido su historia, habian entrado 195, 196, 197 y 198, los 4 CND OHL1316 de modelo normal, patentados tanda ADG, un lujo para la 5 en ese momento y eso que venía de una compra grande de Splendid. Al tiempo aparecieron el 100 y 200, tambien 2 CND automáticos pero de ventanas esmaltadas, patentes AOY. Vaya a saber por que cuestiones del mundo Sansota, un día el 196 apareció con la patente AOY en lugar de la ADG que le correspondía. Y el 100 que era AOY, terminó con la ADG. En el medio hubo alguna renumeración de coche, y traspatentamiento. Tal vez estuvo vinculado a algún accidente y lo renumeraron y traspatentaron... Y casos así en la 5 hubo varios, coches del servicio común y del diferencial con la misma patente, que fueron los que un día aparecieron con patente B26XXXXXX y luego los pasaron al servicio común. Con los El Detalle OF también, coches con el mismo interno circulando en simultaneo. Era divertida de ver. Lastima que cuando tenía la terminal a la vuelta de casa era chico y no anotaba todo...
Gabriel P.  [Mar 16, 2018 at 10:49 AM]
Varios de esos ADG fueron a MOGSM,llegué a viajarlos en 2013.Uno fue a los truchos matanceros y otro termino como motorhome
el_54  [Mar 16, 2018 at 01:19 PM]
Es que el parque movil que conseguia este hombre era bastante irregular. Recuerdo un coche en especial, un OF1214 carrozado por CND con patente T01XXXX. Ese coche estaba a nombre de una empresa de Tucuman, la Gral Belgrano que a la postre termino estando fundida. Se ve que compro el coche incendiado (aparentemente) y lo recarrozo con CND. El coche estaba inhibido y era intrasferible, a pesar de eso circulo y hasta estaba en el parque movil. El coche fue renovado a principio del año 98 (a esa altura era el 734) no recuerdo el interno anterior.
busarg  [Mar 16, 2018 at 02:09 PM]
54: ¿El coche que mencionás no era un OC de Faryna con trompa de CND?
German  [Mar 17, 2018 at 10:18 AM]
El interno 109, estaba recarrozado o recauchutado por CND completamente.
Eivar1214  [Mar 17, 2018 at 10:52 AM]
Hola!. Esos coches que comentan como 193-761 y 199-731 terminaron laburando en MOGSM como Coches 51 y 144 respectivamente si no me falla la memoria, al igual que los 4 CND patente ADG, los cuales si mal no recuerdo eran los coches del 726 al 729 de Línea 5 (no tengo el dato de cual era cual en la vieja RG) y uno de ellos que sospecho era en 727 lo reformaron a Ugarte. Uno de los AOY también fué a MOGSM pero no recuerdo qué pasó con el otro.
Saludos.
Gabriel P.  [Mar 17, 2018 at 11:26 AM]
Los CND que fueron a MOGSM eran los internos 13,71 y 150.Los otros 2 que no recuerdo internos estoy seguro que laburaron en la 670.Hablo de 2013 que me mudé cerca del Unicenter,en ese tiempo el 51 de MOGSM eran sendos OF,un Trona 1 en la 670 y un Trona 2 en la 707.Y el 144 era un LF OF ex mendocino
Eivar1214  [Mar 17, 2018 at 12:37 PM]
Gabriel, el Coche 144 voló de MOGSM a fines de 2011 más o menos y el 51 también es probable que bastante antes que el otro, es por ello que en 2013 no tenías manera de verlos. Los Coches 150, 13 y 71 volaron a fines de 2013 cuando entraron los Metalpar MB 1518 cero kilómetro si mal no recuerdo.
El 51 Metalpar me parece vino cero kilómetro hacia 2010 y el Coche 144 LF OF fué reemplazado en 2016 por un Metalpar MB 1518 Ex MOTSA.
Saludos.
Gabriel P.  [Mar 18, 2018 at 11:53 AM]
El 150 y 71 aparecieron 0km hacia octubre de 2013.Y el 13 en agosto de ese año.El 51 Metalpar aparecio 0km a medaidos de 2010 y el 144 LF OF lleva casi 2 años reemplazado x el 1518 ex MOTSA.Saludos
el_54  [Mar 19, 2018 at 07:33 AM]
Hola Ale. El coche era CND hecho y derecho y tenia patente de Tucuman T01xxxx La carroceria era similar a la que uso para los 130AU con frente plano.