busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 49 - Los últimos tiempos de sus tradicionales "frontalitos"
Es indudable que estos Mercedes Benz OC-1214 carrozados por Supercar en 1980 fueron icónicos en la historia de la línea 49, junto a sus "hermanos mayores" que se fabricaron sobre chasis alargados. Tal vez fueron los últimos modelos de su etapa independiente que sobresalieron de los demás debido a las cantidades que se incorporaron.
Esta foto nos muestra un ejemplar en sus últimos tiempos de vida útil. Ya posee el esquema de pintura "modernizado" que implementó la línea tiempo antes de perder su independencia y el número interno de la centena del 200 que indicaba que ya estaba controlada por la empresa Bartolomé Mitre.
Algunos coches llegaron a repintarse con los colores de la nueva dueña e inclusive uno fue utilizado como auxilio.
110266.jpg 110267.jpg 110268.jpg 110299.JPG 110313.jpg
Rate this file (current rating : 3.2 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:110268.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OC-1214 / 1980
Carrocería:Supercar
Empresa / Línea:Ttes. Alberdi / Línea 49
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:Apr 10, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1303 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11236
Favorites:Add to Favorites
ricardito  [Apr 10, 2018 at 12:42 PM]
Me acuerdo cuando vi al 44, el primer frontal de la Alberdi, toda una revolución! tenían el 1, 3, 15, 25, 44 y algun otro que se me.escapa...
altbus  [Apr 10, 2018 at 02:58 PM]
El 20 también, cuando salieron en el 80 eran maravillosos, con iluminación interna con tubos fluorescentes, hermosos coches. No duraron mucho en buenas condiciones, para el 83 ya estaban detonados.
JAVIER W.  [Apr 10, 2018 at 03:38 PM]
Varios de este modelo, no se si de esta empresa supieron tener un paso fugaz allá por 1986/1987, por la hoy ex empresa CIUDAD DE CÓRDOBA, urbana.
baretta  [Apr 10, 2018 at 04:41 PM]
el que oficio de auxilio era el 10,forzosamente,por ser embestido por un camion lechero a la salida del garage carlos casares en una madrugada de invierno,destruyendo la parte trasera y volcandolo en la vereda de en frente justo en el boliche de tito, que si nos rompian el boliche mas de uno nos deba un infarto!!!
jar_2000  [Apr 11, 2018 at 08:32 AM]
ME TRAJO RECUERDO DE PIZZO, LE HICIMOS MUCHOS CHASIS FORD FRONTALIZADO QUE LOS CARROZO SUPERCAR CASI IDENTICO A ESTE
LW5DLN  [Apr 11, 2018 at 11:20 AM]
El 12 de la 252 salió en el 80 igual a este. No recuerdo hasta cuando estuvo pero sí llegó a tener la librea con las fajas amarillas y negras anchas.
Keko  [Apr 11, 2018 at 01:16 PM]
De 0Km eran el 1,3,8,10, 15, 21, 25, 39 y 44, el 48 vino usado de la Empresa 216. Salieron con luz interior florescente, que eran una novedad y duraron nada. Para mi eran los mas comodos para manejar. Un dato que me acuerdo de este coche, el Gomero del chaparral estaba practicando filete y pidio hacerlo el, por eso esas letras medio raras.
busarg  [Apr 12, 2018 at 07:36 AM]
¿La 252 tuvo uno de éstos, LW? Pucha, no puedo recordarlo. ¿Tanto duró?
Enriquebcn1  [Apr 14, 2018 at 09:34 PM]
Los recuerdo cuando nuevos. Fueron de la segunda tanta de 0km .La 1º tanda son de 1978/79. En 1982 llegaron creo que diez Supercar pero de los grandes frntalizados y en 1983 dos mas pero con el chasis mas corto , el 5 y el 20, Despues ya mucho no me acuerdo pero que lentamente la flota se deterioro. A finales de los 80 era moneda corriente la falta de frenos, desperfectos mecánicos y quedarse sin gasoil. Hasta que al final llego la 162