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Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 26 - Una carrocería poco frecuente
Si bien cuando la línea 26 era independiente y aún no estaba bajo la órbita de Nuevos Rumbos tuvo varias unidades carrozadas por Eivar, fue raro ver algún ejemplar con los colores de su nueva dueña y menos tan modernos. Hubo varios coches celestes y grises que se repintaron con el color de la 132, pero éste llegó luego de la absorción, cuando la "empresa madre" compraba mayoría de OA-101.
Creemos que este coche llegó usado, pero ese dato podrán ratificarlo nuestros amigos que investigan flotas. Los Eivar quedaban interesantes con este esquema de pintura, pero no hubo muchos.
Aquí lo vemos detenido en su parada de Lavalle entre Uruguay y Paraná, con los Tribunales de fondo.
110221.jpg 110239.jpg 110244.JPG 110245.jpg 110266.jpg
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Filename:110244.JPG
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1621 L / 1998
Carrocería:Eivar
Empresa / Línea:17 de Agosto S.A. / Línea 26
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:63 KB
Date added:Oct 18, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1422 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10763
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jca28  [Oct 18, 2017 at 09:30 AM]
Este creo que había llegado usado de la 12. Estos "raros" de la 26, se debían a que hasta no hace mucho aún quedaban componentes originales en la 26. Alguno sabrá si todavía queda algún socio independiente?
busarg  [Oct 18, 2017 at 09:42 AM]
Realmente no sé si quedarán, porque las renovaciones son uniformes y en cantidad (salvo que se hayan asimilado con los socios llegados de Nuevos Rumbos o si tienen acciones en lugar de coches). A la vez, recuerdo que hasta hace poco había un 1315 andando que no se renovaba. ¿No habrá sido de un socio chico?
bondiman  [Oct 18, 2017 at 09:50 AM]
No sé de qué línea llegó, pero hubo 5 hermanos CFY: este, dos en la 39, uno en la 15 y otro en la 93.
Gabriel P.  [Oct 18, 2017 at 10:46 AM]
El 1315 no era el 236? De ser asi,el 1315 debe haber reemplazado a este Eivar
MODOBus  [Oct 18, 2017 at 01:21 PM]
Este coche llego usado de la 68 .
altbus  [Oct 18, 2017 at 04:30 PM]
MODOBus, ¿este fue radiado por el oh 1315 2008 o hubo otro en el medio, no lo puedo recordar?
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Oct 18, 2017 at 05:13 PM]
que lindo eivar ... este no estuvo primero en la 132 y despues paso a la 26 ?? en caso de haber circulado primero en la 132 desconozco si lo hizo como 0km o usado. el 236 que hasta hace poquito andaba es justamente el 1315 al que hacen referencia.
damian113  [Oct 18, 2017 at 05:59 PM]
Muchachos, es como decían, este coche fue reemplazado en febrero de 2009 por el 1315 Metalpar que fue radiado hace poco.
mowisa  [Oct 18, 2017 at 06:07 PM]
Y ése 236, fué reemplazado por un OH Metalpar, ex L. 132, y el de la foto, fué a parar al ya desaparecido "Trucho", de Pza. Constitución, que iba hacia el barrio "Alpino", en Fcio. Varela.
MODOBus  [Oct 18, 2017 at 09:07 PM]
Guille Saes , ese Eivar llego directo para la 26
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Oct 18, 2017 at 11:07 PM]
gracias modobus por la info. si el metalpar 1315 ya fue radiado entonces fue reemplazado por el ultimo modelo de nuovobus o el ultimo modelo de metalpar, que son los que viene comprando ultimamente nuevos rumbos.
Linea 141  [Oct 19, 2017 at 01:11 AM]
Que hermoso era ese corte. Si bien el de ahora no es feo, ese era como mas cautivante a la mirada de uno.
damian113  [Oct 19, 2017 at 08:29 AM]
Guille, el 236 actual es un 1721 Metalpar del nuevo modelo de Iguazú.
Jonatan Valdez  [Oct 19, 2017 at 10:02 AM]
Tenía entendido que esa unidad no se podía renovar porque el dueño había fallecido, capaz esté errado con ese dato. Igual ese 1315 estará disponible para escolar debo suponer.
HernanCosta  [Oct 19, 2017 at 10:43 AM]
Laburando en nuevos rumbos habia componentes viejos que todavia tenia una parte muy minuscula, algunos eran inspectores o tenian un puesto mas alto. En el caso de la 26 el ultimo 1315 pertenecia a un componente que su viuda no se porque si no podia o no queria venderlo.
Gabriel P.  [Oct 19, 2017 at 01:14 PM]
En la 68 hubo un caso parecido y en la 101 independientr tambien
damian113  [Oct 19, 2017 at 04:29 PM]
En la 113 pasó algo similar con el interno 29, no se podía renovar por una cuestión legal, tenía que dar la autorización un juez. Recién en 2015, cuando la empresa se hizo de accionistas, se pudo poner un 0km para ese interno.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Oct 20, 2017 at 03:49 PM]
gracias damian113 por la data, el viejo metalpar resistio bastante a la renovacion, pero siempre bien mantenido, como acostumbra a hacer desde hace muchos años nuevos rumbos.
leandbona  [Jan 22, 2018 at 11:40 PM]
El de la 68 no hace poco salio del espacio reservado y la gente de la empresa lo iba a mantener como "reliquia", o al menos esa era la intencion, ya que se habia finalizado el juicio de sucesión (razón por la cual no pueden tocarse los bienes mientras este en el proceso de sucesión, a menos que haya un común acuerdo entre todas las partes interesadas y con aval del apoderado) sin poder circular por la reglamentacion. Respecto al modelo de EIVAR, es hasta hoy el modelo mas bello.