busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

¿Se vendió la 2...?
Fue la pregunta que nos hicimos los aficionados cuando nos cruzamos con estas unidades por la calle. La razón social y su logotipo corresponden a la empresa 22 de Setiembre, la prestataria histórica, pero el color es el de Empresa Línea 216, que invierte las posiciones de los colores azul y amarillo respecto del esquema de pintura original de esta línea.
Al consultar, nos enteramos que esta unidad y varias más salieron a la calle "de apuro" y sin repintar como correspondía. Como las libreas era parecidas, los dejaron así y salieron a trabajar. ¿Quién se va a dar cuenta? Habrán pensado...
Pero no duraron mucho con este aspecto. Meses después lucían en su carrocería los colores correctamente ubicados.
110117.jpg 110118.jpg 110146.jpg 110153.jpg 110177.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:110146.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1214 / 1989
Carrocería:Bus
Empresa / Línea:22 de Setiembre S.A. / Línea 2
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:52 KB
Date added:Oct 03, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1980 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10713
Favorites:Add to Favorites
Linea 141  [Oct 03, 2017 at 09:31 AM]
Que tortones que tenia la 2 hace unos 10 años, hasta OF todavía tenía.
Carmelo  [Oct 03, 2017 at 12:39 PM]
Actualmente la 2 cumple con los 10 años sin excepción, cuenta con una flota bastante nueva incoporando solamente 0km, ahora lo que si observo la falta de cuidado de los coches en cuanto a su estructura, la parte mecánica veo que los llevan al Alemán de Artigas
cris_102  [Oct 03, 2017 at 03:49 PM]
Ya que mencionaste los 10 años de antiguedad que empresas no estarian cumpliendolo?? Igual la 2 le quedan unos cuantos 2007 muy baqueteados y los bondis estan algo sucios. Por lo demas tiene una excelente frecuencia
Carmelo  [Oct 03, 2017 at 05:55 PM]
cris coincidimos en cuanto al estado de los coches, y si le quedan 7 u 8 coches que le vencen este año, creo que hay varias empresas en estas condiciones, ejemp. Plaza, 181, 88 y quizás algunas más
damian113  [Oct 03, 2017 at 06:46 PM]
A la 2 le queda un solo coche modelo 2007, el interno 46, recientemente renovó unos cuantos que se vencían con unidades carrozadas por Nuovobus. Varios de los 1315 renovados estaban arruinados y algunos 2008 que aún circulan también están en mal estado.
mowisa  [Oct 03, 2017 at 07:16 PM]
Hace algunos días, vi un "Nuovobus", de la L. 2, que en la culata dice: "Emp. de Transp. 22 de Setiembre S.A.", y me "Bloqueó", el "Emp. de" Transp., y me dije: ¿Qué empresa será?, hasta que caí en cuenta de que se trataba de la L. 2, y ahora mi pregunta: "¿Por qué pusieron "Emp.", diminutivo de "EMPRESA"?, ¿tanto les costaba poner la razón social original?, (la de siempre), y así evitar confusiones...
altbus  [Oct 03, 2017 at 07:35 PM]
Los nuovobus de la 2 son 5, todos euro 5. Los int. 51, 52, 38, 49, 12. El int. 26 actual es un LF 0km mod 2014. Creo que quedan 8 ohl 1315, todos 2008. El estado de esos coches es ruinoso. Los metalpar usados ya no dan más y los LF 2013 tampoco están en buenas condiciones.
damian113  [Oct 03, 2017 at 07:41 PM]
Altbus, el interno 46 es 1315 y es 2007, la patente es GDV700. Fuera del 46, le quedan 10 unidades con chasis 1315, 6 modelo 2008, 3 modelo 2009 y una modelo 2010.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Oct 03, 2017 at 10:01 PM]
que batalladores que fueron estos bus y tambien los que tenian 2 lunetas de distinto tamaño, en algunas lineas los exprimieron a mas no poder. en cuanto a mantenimiento veo que hace años la 2 le da poco y nada, especialmente referido a carroceria,tanto por dentro como por fuera, y ni hablar de limpieza, creo que los coches se lavan cuando llueve.
busarg  [Oct 04, 2017 at 07:41 AM]
Justamente ayer me crucé con un 1315 creo que La Favorita de la 2 y me llamó la atención lo descuidado que estaba de chapa y pintura. Tenía bollos por todos lados. Lo que sí, creo que no les dan bola en ese aspecto (tal vez porque estén próximos a renovarse) pero andan bien de mecánica. Es muy raro que vea un 2 quedado, viejo o nuevo.
Gabriel P.  [Oct 04, 2017 at 10:51 AM]
El auxilio de la 2 se lo ve mas paseando que laburando jejeje
Carmelo  [Oct 04, 2017 at 12:50 PM]
creo que todos coincidimos, mal mantenimiento en cuanto a carrocería y limpieza, por lo que puedo ver se ven constantemente coches que vienen del Alemán de Artigas, cuenta con varias unidades con aire, quizás más que otras empresas
busarg  [Oct 04, 2017 at 01:12 PM]
Cierto, Carmelo. He visto varios coches de la 2 en el Alemán de Artigas.
costa_brava_frontal  [Oct 04, 2017 at 01:33 PM]
Me recuerda a la primer mitad de los '90, la 2 con coches viejos (más antigüedad que los actuales, ojo) y descuidados de carrocería, pero con buena frecuencia y encima fueron de los primeros en poner las expendedoras. Contradictoria.
altbus  [Oct 04, 2017 at 03:05 PM]
A ver Damian, a la 2 le quedan 3 metalapar usados, el 11, 15, 16, el resto son todos Lf, 6, 22, 30, 35, 46, 47 y 50. Corregime si me equivoco. Creía que el 47 era mod. 2009 y el 46 2008. Saludos.
damian113  [Oct 04, 2017 at 05:27 PM]
Altbus, es correcto el desglose que hiciste de los 1315 de la 2. En cuanto al 46, su patente no deja dudas que es 2007, incluso así figura en CNRT. En el caso del 47, si bien por la patente podría ser 2009, creo recordar que entró a la 2 a principios de 2010. En la CNRT figura 2010 como fecha de alta. En la 2 es común que compren algún 0km faltando un par de meses para finalizar el año, lo dejan guardado y lo largan en enero e incluso a veces esperan hasta febrero para ponerlo en la calle.
altbus  [Oct 04, 2017 at 09:54 PM]
Damian, no me malentiendas, con respecto a las patentes soy un desastre, me desasnaste con respecto a esos dos coches. Te agradesco enormemente que me hayas corregido porque mi memoria es un desastre. Al 47 lo viajé hace una par de semanas y el piso de chapa está todo podrido. Al 46 hace rato que no lo trajino. Hoy viajé en 23, el único 0 500 y está muy maltratado. Saludos.
damian113  [Oct 04, 2017 at 10:07 PM]
Altbus, todo bien, al 47 hace rato que no lo tomo. El 46 está arruinado, lo mismo que el 50 y los Metalpar. El 51 que se fue hace poco lo tomé un par de veces en los últimos meses y su estado era deplorable. Por dar otro ejemplo del descuido que somete a sus coches viejos la 2, recuerdo que el 53 en los meses previos a su radiación tenía un agujero enorme en uno de sus paneles laterales, debajo de la última ventanilla.
Carmelo  [Oct 04, 2017 at 10:53 PM]
Tengamos en cuenta que los tres 1315 Metalpar y los internos 6, 46 y 50 ingresaron usados y no en muy buenas condiciones, damian el int 12 1315 La Favorita fue reemplazado?
altbus  [Oct 05, 2017 at 12:48 AM]
Así es Carmelo, un Nuovobus 0KM, hace un mes más o menos que está en servicio.
Carmelo  [Oct 05, 2017 at 09:00 AM]
Gracias Altbus, no lo tengo visto, quiere decir que ya son 5 los Nuovobus, serían 12, 38, 49, 51 y 52
Gabriel P.  [Oct 05, 2017 at 09:51 AM]
La 2 desde los 90 que arregla sus coches en el Aleman de Artigas
damian113  [Oct 05, 2017 at 10:06 AM]
Carmelo, el 6 está de 0km en la 2. Lo que me parece es que los usados que mencionás llegaron en buenas condiciones, vinieron con cuatro años de uso de líneas que cuidan las unidades como la 64 y 29. En la 113 las unidades que llegaron usadas de esa líneas siempre vinieron en buen estado, inclusive en la actualidad el interno 37 es ex linea 29, y anda muy bien.
Carmelo  [Oct 05, 2017 at 11:47 AM]
damian no recordaba si el 6 estaba renovado, es verdad que la 29, 64 y 68 largan coches en buenas condiciones, el 9 de la 113 creo que vino de la 29 verdad?
damian113  [Oct 05, 2017 at 02:29 PM]
Si Carmelo, de los usados que tiene la 113, el 9 y 37 vinieron de la 29 y el 13, 39 y 42 de la 68, todos llegaron en muy buenas condiciones, en especial el 37, el motor sonaba como los dioses.
Carmelo  [Oct 05, 2017 at 05:09 PM]
Les comento que acabo de ver al 6, sigue el 1315 y además sigue el 33 tambien 1315,nos habiamos olvidado
damian113  [Oct 05, 2017 at 06:20 PM]
Carmelo, nunca dije que no siguiera el 6 LF 1315, sólo dije que ese coche vino de 0km a la empresa sino recuerdo mal. Efectivamente nos habíamos olvidado de mencionar el 33, LF 1315.
Carmelo  [Oct 05, 2017 at 07:32 PM]
damian quizás te interprete mal, pero tengo otra novedad de hace apenas media hora, apareció el 46 0km, otro nuovobus
damian113  [Oct 05, 2017 at 08:25 PM]
Buena primicia Carmelo, no había visto que lo publicaran en ningún lado, capaz salió hoy mismo. se acabaron los 2007 en la 2.
altbus  [Oct 06, 2017 at 12:42 AM]
Así es Carmelo, acabo de ver al 46 0KM, ya son 6 los nuovobus, y nos olvidamos del decrépito 33. Damian, los LF euro 5 de la 113 son 19 o 20.
damian113  [Oct 06, 2017 at 08:22 AM]
Altbus, son 19 los LF Euro 5.
Gabriel P.  [Oct 06, 2017 at 10:20 AM]
Ese 33 lo fotie hace como 2 años y se lo veia detonado
altbus  [Oct 06, 2017 at 05:42 PM]
Gabriel, detonado es poco.
Gabriel P.  [Oct 07, 2017 at 10:58 AM]
Pensar que viaje en el unico OA 105 que tuvo la 2 en su nueva vida como 17 de la LSM de merlo
Carmelo  [Oct 11, 2019 at 10:59 PM]
Acaba de salir a circulación el nuevo interno 35, Un MB carrozado por La Favorita con el nuevo esquema de pintura y de vidrios pegados, con esta incorporación queda un solo 1315, el interno 47 que pienso será renovado prontamente
Eivar1214  [Oct 13, 2019 at 12:44 PM]
Cuantos coches como el de la foto Ex Línea 216 S.A tuvo la Línea 2?, porque hace unos años chateando con Fercarnevale me comentó eran 8 unidades si mal no recuerdo. No creo estos coches hayan durado más allá de 1999 en servicio ya que recuerdo haberlos visto durante la segunda mitad de los '90 en la Línea.
Respecto a la flota, la Línea 2 cuando está por renovarlos a los coches los descuida y se nota que está llegando el reemplazo a ese coche.
Hoy Octubre de 2019 la flota de la Línea 2 se compone de un parque de 55 unidades divididos por año.
- 2010, 2 Coches
- 2011, 5 Coches
- 2012, 11 Coches
- 2013, 9 Coches
- 2014, 8 Coches
- 2015, 5 Coches
- 2016, 2 Coches
- 2017, 8 Coches
- 2018, 2 Coches
- 2019, 3 Coches

Por chasis son.
- MB 1315, 1 unidad
- MB 1618, 40 unidades
- MB O 500, 1 unidad
- MB 1621, 13 unidades

Por Carrocerías.
- La Favorita 46 unidades
- Metalpar 3 unidades
- Nuovobus 6 unidades

Saludos.
ariel27  [Oct 13, 2019 at 06:17 PM]
eivar1214 que coche reemplazo a este bus?
German  [Oct 14, 2019 at 12:56 AM]
Ariel, a este coche lo sucedio un Favorita OH1621L modelo 1998.
Eivar1214  [Oct 14, 2019 at 12:23 PM]
Este coche en particular si bien la patente del reemplazante es de Febrero de 1998 (CAE-XXX), recuerdo haberlo comenzado a ver por la calle poco antes de mediados de 1998 en servicio. Saludos.
Carmelo  [Jan 24, 2020 at 09:35 PM]
Bueno se acaba de renovar el interno 55, el MB 1618 Metalpar, también el interno 50 otro similar que había ingresado no hace mucho, y se acaba de renovar el interno 47 último MB1315 en la línea, todos los reemplazos son con MB 1621 carrozados por La Favorita, bien por la dos
busarg  [Jan 25, 2020 at 03:31 PM]
Despacito, la 2 va levantando. Se nota un "lavado de cara" en su flota. Bien por ellos, pese al feo corte de pintura que eligieron para sus coches nuevos.
Carmelo  [Feb 01, 2020 at 11:38 PM]
Calculo tiene por lo menos la mitad de coches con aire
Eivar1214  [Feb 02, 2020 at 01:43 PM]
Sacá la cuenta 31 de 55 con Aire Acondicionado te da 56% de unidades con Aire Acondicionado y creciendo.
Saludos.
damian113  [Feb 03, 2020 at 02:14 PM]
Muy bien por la 2 y su crecimiento. Siguiendo con el tema del aire acondicionado y el promedio de cada línea, es notable el crecimiento de la 63 en ese sentido. Con los 3 0km que están por llegar, va a totalizar 40 unidades con aire contra 14 que no lo tienen, un 74 % de promedio. Algo impensado hace unos años, encima superando a la 113 en ese rubro.
ariel27  [Feb 03, 2020 at 02:48 PM]
pensar que hay lineas en capital que no tienen ninguno con aire ejemplo la linea 22.
damian113  [Feb 04, 2020 at 05:01 PM]
O casi ninguno, como la 4, 86, 141/36, 93. Otra que creo no tiene es la 97.
busarg  [Feb 04, 2020 at 05:12 PM]
Recuerdo haber visto en la 97 un 1315 (!) Metalpar con aire. Pero no sé si funcionaba.
damian113  [Feb 04, 2020 at 05:32 PM]
Que yo sepa no le funcionaba, igual no se si ya no le dieron de baja, creo que en la 97 quedo un solo 1315, el resto de los mas viejos son Agrale.
ariel27  [Feb 04, 2020 at 09:31 PM]
ese 97 con aire creo que vino de la 915 de santa fe si no me equivoco.la 93 tiene 8 coches con aire y ahora traen mas de la 45 tambien con aire.
Eivar1214  [Feb 04, 2020 at 10:34 PM]
Ariel, hablás del Ex Coche 114 que vino de SAETA, Salta. Saludos.
Carmelo  [May 01, 2021 at 03:34 PM]
Vi ya en circulación al interno 17, realmente un lujo,veo que ya están empezando a renovar los primeros 1618, como cambió esta empresa
damian113  [May 01, 2021 at 05:46 PM]
Carmelo, ya renovaron varios 1618, el primero fue el 55 como bien señalaste en su momento, después el 45, 15, 16, 17 y el último fue el 4. No sólo cambió mejorando la renovación de sus unidades, además tiene muy buena frecuencia.
FACUNDO1982  [May 01, 2021 at 08:14 PM]
Que linea se mantien en con el pie bien firme a pesar de los monopolios y sobre todo lo bueno de todo es que tienen un buen rismo de renovacion. Si tengo que criticar algo es el nuevo esquema de pintira en las ultimos okm otra critica seria una sola marca de carroceria
Carmelo  [May 01, 2021 at 11:09 PM]
damian todavía no vi al interno 4, el seis también renovó verdad? coincido con la frecuencia, llegas a Rivadavia y es un coche detrás del otro, Facundo al principio me costo asumir el esquema del interno 15, pero fue modificado antes de entrar en servicio y hoy día no me disgusta, algunos coches en los bulones de las llantas le ponen como si fuesen arandelas unos triángulos color naranja que al rodar le da un efecto muy agradable