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Carrocerías C.E.A.P. y su primer modelo "flojito"
Cuando salió a la calle el segundo modelo panorámico de Carrocerías C.E.A.P., allá por 1978, llamó mucho la atención, por sus líneas modernas. Pero años después muchos propietarios se quejaban, por lo flojo que este modelo resultó.
Era normal, en una calle empedrada, escuchar ruidos por todos lados. Fue uno de los primeros modelos que requirió escuadrar los marcos de sus ventanillas, que solían desarmarse. Pero, de todos modos, la mayoría duró muchos años y no fueron pocas las que ingresaron a los '90 aún activas.
Este ejemplar al servicio de la línea 33 fue uno de los más longevos. En 1992 ó 1993 todavía trabajaba.
109608.jpg 109609.jpg 109610.jpg 109611.jpg 109643.jpg
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Filename:109610.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1979
Carrocería:C.E.A.P.
Empresa / Línea:Ttes. Almte. Brown / Línea 33
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:50 KB
Date added:Mar 01, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1320 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11136
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MARCELOLEAL  [Mar 01, 2018 at 11:12 AM]
Raro de ver el destino RETIRO y no C.UNIVERSITARIA-RETIRO o CIUDAD UNIVERSITARIA completo. Es una rareza para la época, o me equivoco?
Carmelo  [Mar 01, 2018 at 11:26 AM]
No Creo que este coche ingresara de 0km
busarg  [Mar 01, 2018 at 02:18 PM]
Esta foto es de sus últimos tiempos, Marcelo. No olvides que antes de la toma de la línea por la gente de la 45, había cortado en Retiro.
Carmelo, comparto tu opinión. No recuerdo de estos coches en la 33 cero kilómetro.
altbus  [Mar 01, 2018 at 06:06 PM]
Lo 4 C.E.A.P de la 92 igualitos a este modelo fueron todos longevos. Eran mod. 78 y fueron todos radiados entre el 86 y el 88. El último en irse due el 17. El 108 de la 63 se fue pronto, para el 82 ya había sido radiado.
Carlos_5576  [Mar 01, 2018 at 06:11 PM]
Este fue el primer modelo panorámico que tuvo la gloriosa 110... cuando apareció el primero de ellos (todos para rellenar internos vacantes que habían sido dejados por coches sesentosos sin puerta atrás que dejaron de circular a mediados de los 70), el interno 40, fue increíble... brillaba, las ventanillas parecían gigantes, etc... a los pocos días llegaron los otros, el 30, el 11, el 12. Hasta en uno de ellos (creo que el 12) se ensayó un nuevo logotipo alternativo al que se había estrenado pocos años antes (originalmente la 110 no llevaba la razón social en el lateral), que no prosperó. Realmente eran algo muy novedoso.
ricardito  [Mar 01, 2018 at 07:25 PM]
El papá de un compañero de colegio manejaba el 39 de la 92, e4a famoso y tenía la puerta batiente izquierda. Me.acuerdo que el noticiero del mediodía del Canal 13, cada vez que había una nota relacionada con colectivos, ponían una foto de un Ceap de la 106 igual a este
busarg  [Mar 02, 2018 at 09:07 AM]
Hablando de los CEAP de la 92, recuerdo al coche 14 que reemplazó a un Bi-met de 1975 que estaba hermoso, famosísimo. Y el CEAP continuó la tradición. Era brillante, todo adornado... Si pasaba, era inevitable no mirarlo.
Carmelo  [Mar 02, 2018 at 09:53 AM]
La 46 tuvo varios como este, los viaje bastante, digamos no era la única endeble de la época
Gabriel P.  [Mar 02, 2018 at 11:27 AM]
Esos de la 46 llegaron a convivir con los OA101 de 2da generación
Carmelo  [Mar 02, 2018 at 12:27 PM]
Si es el taller mecánico central del GCBA
costa_brava_frontal  [Mar 02, 2018 at 01:59 PM]
Hubo de éstos en La Cabaña? No recuerdo ninguno, sí del modelo siguiente de sección fija inferior
busarg  [Mar 02, 2018 at 02:36 PM]
Me parece que hubo alguno. Creo recordar al menos uno en la 172, a fines de los '70.
Carlos_5576  [Mar 02, 2018 at 02:40 PM]
También hubo dos en TDO, internos 265 y 269 de la 136
Diogenesbus  [Mar 02, 2018 at 04:15 PM]
En la época de la foto veía a menudo esta línea. Recuerdo tenían variedad de carrocerías, con moderado predominio de El Detalle. Los primeros 0km que les ví estrenar fueron los FIAT 130 AU carrozados por BUS.
Respecto a este modelo de CEAP, hubo líneas que tuvieron buena cantidad: la 46 (que nombró ya Carmelo), la 76, la 93, la 168 y la 188, recuerdo ahora. Después hubo en menor cantidad en muchas líneas. El modelo se publicitó con fotos de unidades de las líneas 96 y 620.
altbus  [Mar 03, 2018 at 11:09 PM]
Busarg, el 14 de la 92 era un crovara 81, y el lo 911 bi-met 75 era el 27 (único protopanorámico de la línea), también reemplazado por un crovara 81 .La 162 tuvo un único CEAP de este tipo, el int. 78 montado sobre un Chevrolet c60. Duró poquísimo, a finales del 79 lo reemplazaron por un el indio montado sobre Ford.
GustavoAmerica  [Mar 04, 2018 at 01:30 PM]
Para mi tiene una pinta de 216 este coche....
ricardito  [Mar 04, 2018 at 03:25 PM]
La 162 tenía el 6 igualito a este pero con visera. La 126 tenía el 35
busarg  [Mar 05, 2018 at 08:39 AM]
Altbus, realmente me llama la atención tu afirmación, porque recordaba a ese 911 Bi-met como 14. Pero fui a mi listado y los reemplazos son como decís, así que seguro que estás en lo cierto, mientras mi memoria quedó patinando. Lo que sí te afirmo es que ese Bi-met no fue el único protopanorámico de la línea. Hubo otro, que no duró casi nada. Juguemos un poco: ¿recordás un protopanorámico efímero en la 92, pero sobre 1114?
Gustavo_32  [Mar 13, 2018 at 09:09 PM]
Este coche seria de la 132 o de la 28? Por la patente digo, patentado en Pompeya...
TRUKU  [Mar 14, 2018 at 12:35 AM]
A los que entraron en la 110 que mencionaba el amigo Carlos_5576, falta agregarle el 23 y el 28 y efectivamente, tal cual él dijo, el interno 12 tuvo un logo de la empresa muy raro que se vió solamente en esa unidad... Algunos se fueron en 1985 a la línea 56 reemplazados por 1114 San Juan 0 km (23, 30 y 40), el 11 también fue a la 56 pero se lo relevó con un Crovara 1114 a principios de 1986... Los últimos en dejar las filas de "La Gloriosa" fueron el 12 y el 28... El 18 (Supercar 1980) fue renovado con un usado y colocado como interno 12 por algún tiempo y el 28 nuevo llegó en 1988, el cual era un OH 1314 San Juan...
Sebanico2000  [Apr 10, 2023 at 01:12 AM]
¿por saber que hay en caaguazu y pasco?.
yucheca  [Apr 10, 2023 at 08:05 AM]
Pasco y Caaguazú (hoy en día Av. Eva Perón y Caaguazú) en el Partido de Lomas de Zamora es un lugar de confluencia de varías líneas de colectivos (33, 338, 506, 271, 354, 278, 281, 247, 266 y no sé si se me pianta alguna más), pero no hay nada en particular. Décadas atrás estaba la Parada Pasco del Ferrocarril Provincial. Pasco es el antiguo nombre de la Av. Eva Perón (Ruta Provincial 49) dentro del Partido de Lomas de Zamora. Como dato de color, el locomotora Castro tiene un gimnasio cerquita de ahí.