busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 25 - Modelo que invita a jugar
No es muy usual la consecución de imágenes de modelos tan antiguos (en este caso cercano a la mitad de la década del '50) en colores (pese a que en el caso de la línea 25, cuyos colores eran blanco y negro, no hiciera falta...)
Este modelo no es muy visto en fotografías y daba para jugar un rato y adivinarlo. Y nuestros amigos lo lograron: es El Indio, de 1956-57
101169.jpg 101175.jpg 101188.jpg 101189.jpg 101196.jpg
Rate this file (current rating : 2.7 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101188.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1956-57
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:Micro Omnibus 25 / Línea 25
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:40 KB
Date added:Apr 29, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:3070 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3268
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Apr 29, 2012 at 10:53 AM]
¿UCASA?
busarg  [Apr 29, 2012 at 11:18 AM]
Hmmmm... No...
jorgenmunoz  [Apr 29, 2012 at 11:56 AM]
Alguien sabe que será de esta línea en el futuro?Ya que hace algunos días no está circulando
MarianoC  [Apr 29, 2012 at 11:57 AM]
Braje Hnos?
sgn_buses  [Apr 29, 2012 at 12:39 PM]
Uspallata? Lo digo al voleo. Jorge, tengo entendido que en Colcam hay 50 coches 0km con la librea de La Nueva Metropol con bandera 25 lista para el servicio, el tema es que no hay una firma que avale que salgan ya a laburar. Otra versión es que DOTA estaría detrás de la 25, pero aún sin éxito.
MARCELOLEAL  [Apr 29, 2012 at 01:31 PM]
POR EL CORTE DEL GUARDABARROS DELANTERO PARECE UN FAC
rac50  [Apr 29, 2012 at 02:58 PM]
El Indio
ala 119  [Apr 29, 2012 at 03:45 PM]
De acuerdo con Rac 50, El Indio
German  [Apr 29, 2012 at 06:04 PM]
Gus, eso de que los coches con corte Metropol tengan bandera, es raro, porque salen con electronica que se la ponen en la empresa, no en Colcam, al menos, hasta ahora, los coches para la Metropol, siempre salieron sin bandera electronica de allí.
sgn_buses  [Apr 29, 2012 at 06:24 PM]
Germán, es el dato que tengo, no pude corroborar lo de la bandera.
busarg  [Apr 29, 2012 at 07:12 PM]
¡¡Muy bien por Ala y Rac! ¡Es El Indio de 1956-57! ¡Excelente, amigos!
carlos sueiro  [Apr 29, 2012 at 07:15 PM]
Recien llego ,efectivamente un Indio; de los que tenian luneta dividida en tres,cuya pieza del medio era una ventanilla corrediza.
busarg  [Apr 29, 2012 at 07:20 PM]
¡Exacto, Carlos! Esa ventanilla corrediza en la culata quedaba un tanto rara.
LUIS ESPINOSA  [Apr 29, 2012 at 08:21 PM]
Con todo respecto Gustavo, quiero preguntarte si el dato que manejás es más preciso que los comentarios de Forotransportes. Lo digo porque me cuenta creer que CNRT entrega una licencia nueva a LA NUEVA METROPOL luego del incidente 194 PLUS.
sgn_buses  [Apr 29, 2012 at 08:23 PM]
Luis, es el dato que tengo y que se ventilan en los foros.
LUIS ESPINOSA  [Apr 29, 2012 at 08:45 PM]
gracias Gustavo. Realmente no lo puedo creer.
rac50  [Apr 29, 2012 at 09:09 PM]
El chapón embellecedor lo delata. de estos tuvo varios la 230 (130) hasta la mitad de la década del 60.
carlos sueiro  [Apr 29, 2012 at 09:34 PM]
Sí, la 130 tuvo, casi todos los de este modelo de El Indio fueron sobre chassis de 4.83 e/ ejes .En LISA hubo dos : el 1 , y el 26,más el 51 de modelo anterior de igual largo ,pero ventanillas corredizas chicas y luneta de dos vidrios. En la 60 no hubo ninguno.
busarg  [Apr 29, 2012 at 09:57 PM]
Lo de La Nueva Metropol no es seguro. No pasa del rumor. No lo tomen como verdad absoluta, porque no hay nada verídico ni probado. La mayoría de lo que se dice no tiene fundamento alguno.
claudiobondi  [Apr 29, 2012 at 10:05 PM]
PERO ALE HAY ALGUN TIEMPO REAL PARA QUE ALGUNA EMPRESA SE HAGA CARGO DE LA 25 O PUEDE QUE PASE 1 MES O UN AÑO QUE DA LO MISMO.
Fabian69  [Apr 29, 2012 at 10:55 PM]
yo escuche 2 versiones, una que la tomas guido cae y se la dan a la nueva metropol (aunque leyendo lo que escribe LUIS ESPINOSA que me parece muy acertado tampoco entiendo como se la darian) y la otra version es que el grupo nueva metropol compraria a la tomas guido.
busarg  [Apr 29, 2012 at 11:16 PM]
Yo escuché 42 versiones diferentes. Hasta que ya estaban los coches. Pero ninguna con fundamento genuino. Como dice Claudio, alguien debería hacerse cargo, pero no sé a ciencia cierta si ya concesión ya caducó o no.
German  [Apr 30, 2012 at 12:02 AM]
Hasta ahora lo unico que vi en cuanto al tema de los coches, fue un Metalpar OH1618L/55 con el esquema de la 151 en Colcam, pero no tenía bandera ni nada que lo identifique como un futuro 25. El otro dato que me llegó es que la Guido ya no estaría cobrando subsidio por la línea 25.
leandbona  [Apr 30, 2012 at 03:34 PM]
el problema que tienen, es por el parque automotor, los choferes hicieron el paro, ademas de otros reclamos, por la decadencia de estos. lo que se puede dar, en caso de resultar cierto lo de METROPOL, es la compra del paquete accionario de la 25, como lo sucedido con DOTA y EL PUENTE. pero, al tener tantos dias de paro, debe haber una sancion logica de parte de la CNRT, y esa debe ser la traba para voler a operar. pero todo ponganlo en condicional, nada se sabe hasta que se sabe.
jc-maqcarr  [Apr 30, 2012 at 03:35 PM]
Ale: El Indio modelo 58...??? Dos parabrisas y ventilete inclinado y grande; Vaccaro Hnos. Da para documentar porque es "El Indio"
claudiobondi  [Apr 30, 2012 at 03:49 PM]
TANTA ESPERA NO SERA QUE SUPER DOTA ESTA TERCIANDO EN EL ASUNTO Y CLAVARA SU AGUIJON
Lean  [May 01, 2012 at 05:37 PM]
Según un periódico digital la patronal no opera la línea por la suspensión del pago de subsidios. La CNRT sólo habilitó ocho coches, los choferes fueron despedidos y reincorporados por conciliación obligatoria. No hay información sobre la adjudicación directa o llamado a licitación para un nuevo operador porque aun no se caducó a Tomás Guido. Tampoco existen documentos que den testimonio de algún micro de LNM o de DOTA o de Rosario Bus asignado a la línea 25.
bondiman  [May 02, 2012 at 08:21 AM]
Los que quieren fotos pueden ir a la pág. 2665 del tema Novedades en FT. Más de 30 1618 Metalpar 0 km con los colores de la rosa, pero sin el ploteo. Como vienen con cartelera electrónica, no se ve si dice 25.
busarg  [May 02, 2012 at 09:12 AM]
Pero... ¿Serán para la 25...?
bondiman  [May 02, 2012 at 10:42 AM]
No creo que renueven la flota de la 151... No sé qué otras lìneas tiene LNM con corte azul y rojo, y si puede ser para alguna de ellas.
Tal vez nuestro amigo Ala 119, que fue el que tiró la bomba, pueda aportar algo más.
BusAmerica  [May 02, 2012 at 01:45 PM]
Esto si que era raro, he conocido una foto de uno de estos en foto, pero ver su culata habrá llamado la atención.
carlos sueiro  [May 02, 2012 at 02:10 PM]
BUSAMERICA: En tu sitio hay uno (no recuerdo si Ford ó Chev 57) con este mismo modelo de carroceria , y de esta misma linea.
leandbona  [May 02, 2012 at 02:11 PM]
que lineas posee a la actualidad el misionero? ademas que la 151 fue comprada por LNM hace poco mas de un anio, e integro la flota con 1618, o sea que un anio tienen. renovacion no creo, ampliacion?
BusAmerica  [May 02, 2012 at 02:14 PM]
Si, si a esa foto me refiero. Don Casimiro , 65,151,194,195, en provincia la 203 y un ramal de la 228
busarg  [May 02, 2012 at 02:28 PM]
La 203 es de Azul, Ale. La que es de Don Casimiro es la 365.
carlos sueiro  [May 02, 2012 at 04:13 PM]
El ramal 228 "A"de LNM lo pusieron en funcionamiento nuevamente hace unos días ,pero fraccionado en Escobar (Saav. - Escobar x colectora ,inclusive entre 202 y 197) con un coche retirado de la 365.
sgn_buses  [May 02, 2012 at 04:20 PM]
Yo me pregunto..¿porque no licitaron todo el recorrido del Expreso Paraná de una? en ves de convertirlo o partirlo en 6?
busarg  [May 02, 2012 at 04:21 PM]
¿Quién puede agarrar ese recorrido completo, Gus? ¡Es un elefante blanco!
sgn_buses  [May 02, 2012 at 04:31 PM]
Como elefante blanco? No entiendo.
busarg  [May 02, 2012 at 05:00 PM]
Quise decir que es enorme, intomable para una empresa sola.
carlos sueiro  [May 02, 2012 at 06:39 PM]
Aunque ese fué el único recorrido que le adjudicaron a LNM : 228"A"(Saav.- S. Nicolas).
Los demás (con cabecera Saavedra) se los adjudicaron a UTENOR (formada por MOTSA ,LISA,707 y 291) ,pero ocurrió que ante sus falencias le otorgaran la 228"B" a MONSA ó LINEA SESENTA SA.
El 228 "B" es Saavedra- FONAVI-Garln - Escobar. Al poco tiempo se disolvió la UTENOR ,retirandose LISA ,ya incapaz de mantener sus lineas propias, y MOTSA se quedó con el recorrido Saavedra-Garin por Lopez Camelo y la 291 con Saav. - Tortuguitas -Alberti - Del Viso ,que luego estiró a Pilar por R8 vieja.
Tiempo despues se le adjudica a MOTSA la parte original de la 228 ; la 228 sin letra, cuya cabecera es Zarate con destinos a Campana ,Lima, y Lujan , que inicialmente se le habia otorgado a La Ideal de San Justo que habia desplegado por esos pagos un bataterío infernal.
Cabe consignar que LNM hasta hace unos días cumplía los servicios de la 228"A" con frecuencias entre un coche y el que venía
detras (que era el mismo) que podrían variar entre 4 horas , uno, seis meses ó un año.
jc-maqcarr  [May 03, 2012 at 12:10 AM]
Disculpen, observe un colectivo de la decada de los 50, El Indio creo que fue una carroceria de la decada siguiente, la fábrica quedaba en Forest, Chacarita, pero insisto doble parabrisas, ventiletes grandes inclinado era de Vaccaro Hnos. , luneta con 2 vidrios medio llorones, por aquellos años la 213 tambien tenia. A decir verdad la 213 creo quefue pionera en carroceria:Luna, Serra, Braje Hnos ., Ala, Tejedor, Colón, Gnecco, Magicor, Moliterno, Quilmescar, etc. Eso si : no tuvo La Favorita. Disculpen la interrupción de los comentarios de la 25..; 228, 151.., elefante Blanco, yo lo conocia así al Hogar Obrero de Caballito...Je!Je!
busarg  [May 03, 2012 at 08:43 AM]
Juancito, me entra la duda con lo que comentás, pero a la vez puedo afirmarte que El Indio es una carrocera que nació a fines de los '40 como un desprendimiento de El Trébol. Llegó a carrozar Chevrolet "Sapo". Me hiciste dudar respecto de la carrocería de este coche, pero fijate la forma de la cartelera, bien redonda estilo El Indio. La de Vaccaro era más "cabezona". Por otro lado, te cuento que la 213 sí tuvo coches de La Favorita. Esperá al comentario de al lado...
jc-maqcarr  [May 03, 2012 at 07:44 PM]
Afirmativo Ale, es cierto me acuerdo haber visto Sapos con El Indio, puede ser en la 1 amarilla de Villa Ballester?. Lo de La Favorita de la 213 me refería a que en la decada del 50 no tuvo. Sí tuvo con La Favorita los L-312 con la trompa como el camión(sin ensanchar el capót) la 225 con ventanillas guillotina, con su típica madera lustrada al rededor del torpedo, terciado lustrado en el techo, despues trajo los de 3 ventanillas inclinada para atras y el parabrisas caracteristico, pero sin ventilete. Algunos le ponian un deflector para pescar un poco de aire
ala 119  [May 03, 2012 at 07:50 PM]
Bondiman: Dame una dirección de mail.
ariel27  [May 04, 2012 at 04:30 AM]
ale no sabes cuantos coches tenia la vieja 25 en el 94 para atras?
sgn_buses  [May 04, 2012 at 07:45 AM]
Ariel, perdón que me meta, pero la 25 blanca y negra llegó a tener un parque de 56 coches, ese número se lo ví en un 1114 a fines de la década del '80.
bondiman  [May 04, 2012 at 09:25 AM]
bondiman00 /// yahoo.com.ar
paplos  [May 04, 2012 at 10:37 AM]
gus:perdón q me meta,pero la E.de M.O.25 CISA llegó a tener 57 coches,el interno 57 era un bedford,al igual q el coche 03;el 24 viejo fue un ford en los 70s.
sgn_buses  [May 04, 2012 at 02:31 PM]
No recordaba el 57. Gracias por la aclaración.
ariel27  [May 04, 2012 at 04:24 PM]
gracias muchachos,osea guido le puso menos coches porque tenian 49
Luis Alberto Nessi  [May 04, 2012 at 10:41 PM]
Ahora poner menos coches es costumbre, quizá se deba a la mayor capacidad de los bondis de ahora. En varias líneas ansorbidas se nota: la 78: 52 contra 68, la 87: 46 contra 58, la 161: 99 contra 126, la ramalizada 304: 44 contra 102, y así. Lo opuesto: la 169: 30 contra 67 de ahora, claro que comparte con la 175, la 101: 63 contra 80, y etc.
BusAmerica  [May 05, 2012 at 06:52 PM]
Si le pifie 365.
sgn_buses  [May 05, 2012 at 06:54 PM]
Luis, hay más ejemplos: la 124 debería tener 53 coches... si hay 35 es mucho...
facundo_198686  [May 05, 2012 at 09:23 PM]
hoy anduve en la cabecera de la linea 25 en saenz peña y me quede hablando con un chofer y me comento que lo que estan esperando ellos es que la empresa traiga los 45 coches que faltan para que la linea vuelva a funcionar. tienen que renovar todo el parque si o si por que ya estan excedidos en antiguedad. otra cosa de la que se habla es de un vaciamiento.
ahora partamos de la base si se habla de un vaciamiento por parte de la gente de tomas guido por que la 9 y la 84 siguen aun en pie. yo tome por reloj en villa del parque la frecuencia de la 84 y me quede sorprendido una frecuencia de 3 minutos de coche en coche. y la 9 una mina de oro te sale uno atrás del otro pero la joda de todo esto es que opera las lineas con coches viejos.
lo que comente en otra foto de este sitio fue un bolazo. los pumas que había en tatsa para la tomas guido nunca se entregaron (hay fotos) fue otra bola que dije en cuanto a la absorción de tomas guido por parte de plaza. les dejo este humilde comentario por que me quiero sacar esta gran duda que tengo
busarg  [May 05, 2012 at 11:49 PM]
Facundo, recuerdo ver un TATSA en la línea 25. Algunos llegaron a entregarse, pero ya es demasiado tarde. No creo que la empresa vuelva a circular. Lo del vaciamiento que te comentaron me llegó por otro lado. Suena verosímil.
leandro_lanus  [May 06, 2012 at 12:13 AM]
Los TATSA de la 25 eran 2, internos 121 y 141, entraron entre Julio y Agosto de 2008, fueron los ultimos 0km de Tomas Guido
facundo_198686  [May 07, 2012 at 09:03 PM]
como dice leandro_lanus esos dos fueron los ultimos okm que compro guido en el 2008. no sabia ale que no va a volver a circular mas!!!!! una ¿? la 84/9 y las provinciales tampoco?
sgn_buses  [May 07, 2012 at 09:08 PM]
Había varias reuniones en Lanús por el futuro de los choferes y empleados de la ex Tomás Guido. Será cuestión de ver que sucede, bah si ventilan alguna info...
luis184  [May 07, 2012 at 09:20 PM]
lo unico que me gustaria que las lineas se repartan entre varias empresas aca en guernica es todo san vicente y hacen lo que quieren con las frecuencias? pregunto no se podra hacer cooperativas y crear nuevas empresas? futbol autos y porque no bondis para todos?
leandbona  [May 08, 2012 at 01:33 AM]
sshhhh!!! Luis! no levantes la voz que se prenden "los de amarillo" con esa idea!
Lean  [May 12, 2012 at 07:37 PM]
Me parece que la 25 se despidió, es la única que no apareció por la calle luego de los idas y vueltas de estos días.
ariel27  [May 12, 2012 at 08:49 PM]
que lastima lean,osea mismo caso que la 77,94,82,etc
claudiobondi  [May 12, 2012 at 08:56 PM]
NO CREO SEGURO QUE LA 25 VOLVERA CON OTROS DUEÑOS PERO VOLVERA AL FIN .
maserati250  [May 13, 2012 at 10:10 PM]
esperemos verla andando de nuevo son muchas las bolas que ruedan al menos que caiga alguna en el 25
claudiobondi  [May 13, 2012 at 10:18 PM]
YO CREO QUE MUY PRONTO LA NUEVA EMPRESA SE HARA CARGO Y ESTO SERA HISTORIA.
paplos  [May 14, 2012 at 01:07 PM]
luis184:¿viste los nuevos orensanos de la 404?
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Dec 12, 2012 at 01:33 AM]
hablando de tener menos coches que antes,alguien me puede explicar porque la linea 1 tiene tan pocos coches siendo una linea nacional y con 1 recorrido importante dividido en 2 ramales? me acuerdo que a mediados de los 90 tenia mas de 40 unidades,andaba por los 43 44 coches,algo que ya en esa epoca era poco,y hoy en dia tiene 39 unidades