busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 4 - Rareza de mediados de los '70
No se conocieron muchos colectivos como éste, carrozados por Bi-met en 1975 sobre chasis Chevrolet C-50, en líneas de concesión nacional. Recordamos tres o cuatro, entre ellos a éste de la línea 4.
Fue el interno 41, al cual vemos en esta foto durante su ablande. Podemos ver, en su parabrisas, la patente de papel provisoria previa a la definitiva del Registro Nacional de Propiedad Automotor.
No duró mucho tiempo en servicio, tal vez tres o cuatro años. Tuvo un accidente fuerte que destruyó su trompa casi por completo y no sabemos si luego de ese choque volvió a servicio.
108914.jpg 108956.jpg 108978.jpg 109018.jpg 109026.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108978.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Chevrolet C-50 / 1975
Carrocería:Bi-met
Empresa / Línea:Ttes. Sol de Mayo C.I.S.A. / Línea 4
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Jan 01, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1065 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9741
Favorites:Add to Favorites
Gabriel P.  [Jan 01, 2017 at 12:39 PM]
Que raro le queda ese ventilete"en quebrada"
Gaston C.  [Jan 01, 2017 at 02:34 PM]
Y que raro la distancia excesiva entre el guadabarros delantero y la puerta delantera.
MARCELOLEAL  [Jan 01, 2017 at 02:53 PM]
Puede ser que haya habido uno en la 237? Lo recuerdo pero con carrocería... San Juan?
sgn_buses  [Jan 01, 2017 at 03:01 PM]
Si Marcelo. Fue el coche 23 de la 237. Un Chevrolet C-50 Carrozado por San Juan. Estuvo en servicio hasta al menos 1990.
Enriquebcn1  [Jan 01, 2017 at 11:29 PM]
Huuu, este coche marco una leyenda en la 4. Lo que no recuerdo exactamente si entre en el 75 o 76.En esta foto no tiene las tazas que le quedaban muy bien. Me parece que uno de los que estan en la foto lo conducia por las tardes. Viaje en este coche obviamente . Al poco tiempo tenia un ruido moleste en el eje del volante que cuando giraba hacia ese ruido a chiiiiiiiiii....chiiiiiiiiiiiiiii que jodia. Un dia se acordaron de engrasarlo. Se deslució con poco tiempo. Tubo un choque de frente y lo dejaron tirado en Liniers. No me a acordaba del ventilete asi desproporcionado. Otro detalle es que dice Correo Central y en algunos decia Luna Park....pero es lo mismo. El 4 termino saliendo en la misma parada que tenia la 94.
busarg  [Jan 02, 2017 at 10:37 AM]
¿No se recuperó de ese choque, Enrique? Tengo la foto de este coche chocado, pero nunca supe si había vuelto a trabajar antes de retirarse.
Enriquebcn1  [Jan 02, 2017 at 11:13 PM]
Despues de ese choque yo no lo vi mas. Para 1978 ni señales, Si de otro Chevrolet CEAP 78 interno 35 que reemplazo a el ultimo convencional que le quedaba a la 4 . Otro que duro muy poco . Hubo otro igual en la 162.
busarg  [Jan 03, 2017 at 10:06 AM]
¿Hubo Chevrolet con CEAP en la 162? Mirá vos, Enrique, lo desconocía. Sí recuerdo a otro que había en la 77.